Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

LAERTES: cable RCA PLATA SÓLIDA PURA 99.999% (desde 26€)

asiduo
    Registro
    03 mar, 11

Predeterminado LAERTES: cable RCA PLATA SÓLIDA PURA 99.999% (desde 26€)

Regístrate para eliminar esta publicidad

LAERTES

Dos cables trenzados de plata pura certificada 99,999% 25 AWG, teflón espaciado, PVC, técnica de contacto directo (extremo arqueado e introducido a presión en el pin, o atornillado y soldado). Terminado en funda blanca o en PVC transparente. Este cable demuestra que a veces no hace falta usar diseños muy sofisticados para tener un cable de primera. Los materiales de este cable son básicos pero de inmejorable calidad: plata pura (de joyería y certificada) y teflón espaciado, para aprovechar las virtudes dieléctricas del aire. He escogido el calibre que recomiendan las experiencias de otros aficionados para cables de modulación, que consideran que en conductores sólidos un calibre excesivo puede ser contraproducente para la señal y, además, puede aumentar la masa metálica del cable e inducir interferencias (efecto antena). Yo no sé qué puede haber de cierto en esto, pero mi experiencia me dice que este calibre y esta distancia de trenzado le dan a la plata una ligera calidez que tiende a equilibrar su sonido. De los diseños con plata pura que he probado, es uno de los que más me gustan. También me he basado en esas experiencia para el trenzado (con un cruce calculado cada 5 cms), un método simple pero de gran efectividad contra la inductancia entre la señal y el retorno. No hace falta recordar que la plata pura es el mejor conductor eléctrico sólido que existe. Los calibres y el trenzado elegidos garantizan una muy buena transmisión, reducen el efecto pelicular, reducen la inductancia, minimizan el posible efecto antena del cable y aprovechan las virtudes dieléctricas del aire. En realidad, un cable de plata sólida no necesita 5 u 8 vías: en mi opinión, con ello solo aumentamos innecesariamente el calibre, multiplicamos el gasto y, si diseñamos mal el cable, rompemos la estructura de par trenzado que anula la interferencias entre señal y tierra. Hay diseños más estéticos o espectaculares, pero son más caros y muchas veces son peores (menos lógicos). Para este cable, lo ideal es escoger conectores bañados en plata.

2 x 0,5 m Neutrik adaptado 26€
    2 x 0,5 m Nakamichi (atornillable) o bañado en plata 29€
    2 x 0,5 m bañado en plata antimagnética (atornillable) 37€

Cada incremento de 2 x 0,5 m 11€

Saludos
    Última edición por Pacolete; 13/07/2012 a las 01:10
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

+ Responder tema