sala no dedicada y proyector para ella
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, llevo bastante tiempo siguiendo este foro sin participar mucho, y queria que me aconsejaseis sobre sala y proyector.
En primer lugar queria hablar de la sala, la cual me va a condicionar todo, os pongo una foto...
IMG_0161_resize.JPG
Como podeis ver es una vivienda rehabilitada, con lo que no hay falsos techos, y la ventana que se ve, da a norte, y entra una luz muy difusa, bastante menos de lo que parece en la fotografia, sin posibilidad de controlar la luz. La unica opcion que se me ocurre es colocar una persiana de estas de lamas de madera antiguas, enrollable, que van por el exterior, pero siempre tendra algo de luz... no me convence la idea del foscurit a nivel estetico...
El proyector lo colgaria de la viga de madera grande que va de izquierda a derecha, con lo que pasaria mas desapercibido cuanto mas pegado este a la pared y a ser posible blanco... al no entrar casi sol, en la vivienda predominan los colores claros. La distancia de proyeccion quedaria de unos 3,60 m y la de visionado 3,80m, es decir el proye iria encima de la cabeza y desde la ventana a la pared hay unos 2,70m, creo que entrara una pantalla de 92 o 106, mas bien de 106...
Respecto a la pantalla daros cuenta que no la podria camuflar, con lo que no se si pintaria esa pared con la formula esa que hay por ahi, o simplemente proyecto en la pared, aunq hay dos cajas de registro en medio de la pared que se notaran cuando proyecte.
Creo q en lineas generales no va a ser una gran sala, la pared lateral muy cerca de donde voy a proyectar con lo que reflejara bastante, y ademas como la iluminacion va en la pared con apliques, pues tampoco puedo colocar los stores del ikea. Viendo esto, tenia en mente un epson 3200 que tiene lensshift, y para salas no dedicadas hablais bien de el, ademas de que tiene un precio muy bueno... a mi la FI y el 3D me dan un poco igual, aunque si lo tienen mejor, el hc4000 lo descarto por no tener lens shift y quedaria en medio del salon y a parte es negro, ademas los dlp tienen menos zoom.
Otra opcion que barajo es el epson 9000W que me lo dejan bien de precio y de cara a navidades me lo dejarian aun mejor, ya que despues del IFA2012 en septiembre se presentaran nuevos modelos y los actuales bajaran.
Se que son proyectores de gama muy distinta, pero lo que realmente no se es si aprovecharia realmente ese 9000w en esta sala... que conste que me he leido todas las paginas del megahilo del "proyector perfecto para sala no dedicada ¿existe?" y sigo los piques del personal, que me encantan...
Bueno esa es la duda, si merece la pena la inversion y el estirarme a por el 9000W haciendo un esfuerzo, o me quedo con el 3200 que vale menos de la mitad, ademas tendre que comprar un blu ray, un media center,cables, regatas... y lo mas seguro una pantalla...bufff, no se que hacer. Deciros que con la tv estuve comiendo la cabeza que si panasonic VT, GT... y al final me compre una samsung 50c7000 por 900€ que estoy super contento con ella de como se ve una vez calibrada, aunque se que no tiene los mejores negros, calidad precio muy buena.
Gracias a todos