Phonar Veritas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y bastante inculto en temas de alta fidelidad por el momento o sea que tened paciencia conmigo.
Tengo un equipo supermodesto, un onkyo tx-sr508 que compre hara 1 año cuando se estaban retirando de oferta, y unos monitores malillos de una minicadena anterior.
Ya llevaraba un tiempo barajando diferentes monitores para mi salon con un presupuesto limitadito (400 euros), y habia escuchado algunas opciones como el wharfedale diamond 9.1 del que se hablaba mucho por aqui, y los monitor audio br-2, aunque ambos me parecieron impresionantes comparado con lo que tenia, pensaba que por un poco mas podria encontrar unos monitores que realmente me durasen muchisimo tiempo y asi llegue a los Phonar Ethos, los cuales todavia no he podido escuchar y q costaban 400 euros la parejita (justo mi presupuesto).
Como por mi ciudad no habia manera de escucharlos incluso habia pensado pasarme por Pamplona para escucharlos en Siena, y entonces fue cuando encontre en este foro unos Phonar Veritas m3 de segunda mano, los cuales he comprado sin haberlos escuchado todavia, pero con lo bien que me han hablado (Ricardo de Siena, o el usuario edu de este foro que tambien vendia unos iguales hara como un mes) y un precio similar a los Ethos (sabiendo que las Veritas cuestan el doble) pues me autoconvenci para pillarlos y se los he comprado al forero ppv20. Eso si, aun no he tenido el placer de escucharlos, aunque espero que sea esta semana o principio de la siguiente.
Ahora mis dudas, primero me gustaria saber si mi actual ampli (onkyo tx-sr508) sera capaz de moverlas facilmente y si es un buen ampli para combinarlo con las veritas. Sino mas adelante tendria que mirar cambiarlo por otro.
Segundo, mi idea inicial era montar un equipo 5.1, con 2 monitores phonar ethos de frontales, el central ethos, y de traseros un par de focal sib ya que no tengo sitio fisico en los laterales para poder poner otros 2 ethos y ademas al ir colgados tendria problemas con el bass-reflex. Obviamente al comprar los veritas m3 tengo un problema añadido, y es que el central phonar ethos c140 no se si sera compatible con los monitores, o tendre algun tipo de deficiencia, y el central veritas c3 se me va bastante de presupuesto.
Por ultimo me gustaria saber si tambien voy a notar descompensado el sonido con los focal sib comparados con los frontales m3
Un saludo a todos los foreros que hace tiempo que llevo leyendoos, y otro especial a edu y ppv20 por su inestimable ayuda. Gracias por vuestra paciencia de leer semejante tocho y seguro que sigo preguntando por que soy un autentico novato en esto.