recuperar ampli antiguo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas.
La verdad es que por temas de crisis y ademas nostalgicos me gustaria recuperar mi antiguo ampli pioneer M-J510. Tiene mas de 20 años, pero ya daba 5.0. La verdad yo siempre lo use solo con las 2 cajas frontales (150W cada una) y me sobraba para musica.
Ahora estoy montandome un proyector y estoy liado con el sonido. Aunque tenga que conectar el Bluray por analogico por RCA me gustaria probar. Veo que el ampli tiene doble salida de frontales (serian 4 altavoces), es decir, lo que siempre ha sido sonido cuadrofónico. Ademas tiene salida para central y otras 2 que son las que me mosquean por que no se como usarlas. En el ampli vienen como Surround Speakers, con clavijas de RCA (a diferencia del resto de salidas que son con cable normal de altavoz) pero lo raro es que solo tiene una clavija por via y no se ni que cable usar ni que altavoz. Es decir, una clavija tipo RCA para R y otra para L.
Ya que los tengo, me gustaria conservar la pareja de altavoces frontales (3 vias), como son grandecitos y dan una buena potencia de graves y es para un salon pequeño con vecinos prescindo del sub.
Es decir, compraria un central y dos parlantes para conectarlos a estas salidas surround, pero estoy perdidisimo.
Entiendo que seria capaz de sacar un 5.0 (el ampli esta preparado para procesar Dolby Surround) pero no se como hacerlo.
Si soy capaz os dejo una foto del parato (perdon por la calidad pero esta hecha con el movil) y a ver si me ayudais y consigo recuperarlo o bien lo descarto y pienso en un equipo nuevo, aunque por presupuesto me tendria que conformar con un todo en uno y estoy seguro de que estas cajas y este ampli (380W) pueden darme mas calidad que lo que pueda comparar con mi presupuesto, ya que no me llega para receptor AV mas cajas.
2012-07-19 19.42.26.jpg
Por si sirve, foto del previo donde ira conectado el bluray:
2012-07-19 19.43.21.jpg
Gracias por la ayuda!