Habemus Projectum.
Bueno, la primera impresion al sacarlo de la caja es que lucia bastante chulo, y pense que quedaria muy bien en mi sala, pero al colocarlo canta un poco por ser blanco, pero bueno, no pasa nada, y lo importante es que me he ahorrado 600€ al ser exdemo.
La primera impresion al encenderlo es que era silencioso, pero tampoco taaaaanto como se comentaba en los foros, mas o menos como mi JVCHD350 o quizas un pelin mas ruidoso, pero poca diferencia, de todos modos sabia que al ser una unidad exdemo, era posible que tuviera la lamapra el High.
Me choco la luz que desprende el proyector, no me esperaba tanta, pero me podia acostumbrar, aun asi habia leido que en modo Cine 2 los lumens bajan bastante, asi que lo seleccione y estaba muchisimo mejor.
Intente encontrar la opcion para ver si la lampara estaba en high o low, pero no habia manera, empece a visualizar varias pelis, y aunque lucia muy bien, los negros no estaban al nivel del JVC, aun asi el detalle en las sombras era muuuy bueno, el color tambien, y el punch increible, por primera vez en mi vida me daba la sensacion que en lugar de un proyector estaba viendo un televisor, nunca pense que eso fuese posible, pero los negros fue una pequeña decepcion.
Otro problema que me encontre es que las pelis iban a trompicones, y habia demasiado grano, asi que cogi la hoja con ajustes que habia tomado de distintos y empece a retocar.
Sin quererlo me meti en una opcion y fui a parar a la opcion de bombilla y estaba en High, asi que la cambien a Low, ahora ya podia poner el proyector en cinema 1 sintener demasiada luz y seguir configurando, la gama estaba fuera de sitio asi que la coloque bien, baje la nitidez y segui los ajustes recomendados, luego en el Dune lo configure en automatico, y madre mia que diferencia, los negros ahora son parecidos a los del JVC, pero en muchas escenas lo supera (en unas pocas no), el detalle en las sombras es asombroso, y el punch de la imagen hace que parezca un televisor, pero sin llegua a molestar ni cansar la vista como si lo hacen los televisores.
Me he tirado un par de horas probando material y Habemus Projectum, este proyector se queda fijo, es justo lo que esperaba pero mejor, ya digo que nunca pense que un proyector pudiese tener una imagen parecida a los televisores grandes que se ven en los centros comerciales, hasta ahora los proyectores siempre habian tenido una imagen con menos punch, pero la combinacion de los negros + el chorro de luz del Sony 50 es demoledora.
En resumen, al principio me decepciono en varios aspectos, pero era por culpa de los ajustes que traia al ser exdemo, una vez ajustado siguiendo los tutoriales, la imagen es espectacular, mejor de lo que me esperaba, el JVCHD350 sigue luciendo muuuy bien, pero se notan los avances en nitidez, negros, fluidez etc.., aunque para mi el avance mas bestia es el chorro de luz que lo convierte en un televisor pero sin dañar a la vista, es impresionante, mi padre lo ha visto y tambien se ha quedado muy sorprendido.
Atcing, con el modo de lampara en High y cinema 1 el proyector si era demasiado luminoso llegando a molestar, pero en modo Low se ve perfecto para mi sala, no hay execeso de luz, a lo bueno se acostumbra uno rapido.
He buscado fallos de imagen con distintos patrones para ver si perdia nitidez en alguna parte, o si con un fondo negro habia partes mas claras, pero por ahora todo perfecto, y una vez que he puesto la lampara en low, el sonido casi desaparece, es un pelin mas silencioso que mi JVCHD350, y el JVC ya era muy silencioso.
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos para decidirme por este grandisimo proyector, tenia muchas dudas al ser diferente de los JVC, pero me viene como anillo al dedo, es brutal, y eso que mi JVCHD350 sigue siendo muuuuy bueno, pero la tecnologia avanza.
Mas impresiones en el futuro proximo.