Consulta para los expertos en pantallas Samsung: tengo un Led UN40B6000VM y estoy investigando si existe alguna posibilidad de convertirlo en 3D. A tal efecto cuento mis avances y pruebas por si le sirve a alguien y a su vez consultar si alguien tiene más conocimientos al respecto.
Conecte mi Led 2d a un conversor 3d estandar que opera bajo el modo SBS (side by side), el resultado ha sido muy bueno en programas HD, es decir el efecto conversión 2D a 3D conseguido es similar a led con esta funcionalidad de fábrica.
Pero lo más importante es que este conversor estándar en teoría me permitiría ver señales 3D nativas en un Led 2D. Para ello intente captar la señal 1030 de Directv (Argentina) conversor mediante y no he tenido éxito (me aparece el mensaje tv no compatible con señal 3D), consultas:
1) La diferencia de un led 2d (ej serie B7000) con un led 3d (ej serie C7000) ¿es hardware o también software?
2) Hoy en día hay muy poco contenido 3D nativo (o es Directv3D o Bluray para algunas peliculas 3D) ¿será que el codificador HD Plus de Directv lee el modelo de televisor o lee alguna condición de hardware del televisor? ¿porque no me detecta el conversor?
3) Una alternativa sería alterar en el menu oculto del LED el modelo ¿se puede pasar el modelo B6000 a C7000?, si se pudiera sería una buena más en busca de poder ver 3D real.

En busca de una solución económica para ver 3D nativo espero respuestas. Muchas gracias.