Respecto al intercambio de comentarios entre Demy y Capitan. Lo siento Demy, pero el Capi ha dado en el clavo. Los DVD no son altavoces, que si son de calidad te pueden dar lustros de alegrías.
Los DVD no son más que un lector DVD semejante al de un PC y unos procesadores dedicados, que para el caso de señal video están aún en progresión. En dos añitos un DVD está obsoleto, lo que unido a la "invasión china" va camino de obligar a muchos fabricantes a dejar de ensamblarlos. Y obliga a un control de stock semejante al de componentes informáticos (que tiende a cero).
El hecho de que un DVD soporte DivX contrariamente a lo que se está pensando no signfica menor calidad del procesador de video sino al contrario, mucha más calidad. Porque al ser un formato comprimido, y en algunos casos comprimido con algoritmos "pesados" (de mucho cálculo), cuanto mayores sean las capacidades del procesador de video para descomprimir esa señal, más potente es. Y si es más potente, a una señal MPEG de un DVD convencional la puede sacar brillo chorricientas veces.
En un DVD, que es funcionalmente en un 80% software, la capacidad y velocidad de procesado del chip de video es la que manda.
Hay muchos DVD de calidad que incorporan el mismo chip que los DVD-DivX cutrones. Es que no hay más tela que cortar. Otra cosa es que la función de decodificación de DivX esté implementada o quitada, por motivos de licencias, marketing, políticas de actualizaciones firmware. No hay más cera que la que arde.
Fijaros sino en los populares Pioneer, el 470 y el 575. El 575 reproduce SACD y DVD-Audio y el 470 no. Y una M como un piano.
Saca Pioneer una actualización firmware para cada uno, con objeto de poder procesar subtitulos sobre peliculas DivX y va el típico avispado y le pone al 470 el firmware del 575 y.... chan chan, ya puede reproducir SACD y DVD-audio, aunque siga sin disponer de salida multicanal.
Es decir, desde el punto de vista funcional, la capacidad de proceso de ambos reproductores es LA MISMA. Son iguales... Otra cosa es que el firmware de turno implemente unas capacidades u otras.
Yo no desdeñaría un DVD con DivX a priori. Dependerá de la calidad de la emisión de señal de video analógica. Y ojo con cuando salgan los de salida digital de video (HDMI o DVI o como se llame) de "Carrefour". A partir de ahí, y creo que ya están saliendo, una vez comprado el ampli A/V de calidad y la tele o proyector de calidad, gastarse más de 60 euros en un DVD va a ser de "pardillos totales".
Y está al caer....
Luego está el DVD de Josema... pero este tema se lo dejamos al doctor Jimenez del Oso.....