Esto es la llamada desesperada de los Bomberos de la Generalitat en Febrero del 2012:
Siento que el vídeo sólo esté en Catalán, y no lo he encontrado subtitulado, pero creo que con un poco de esfuerzo se puede entender.
¿Quien ha tirado la colilla? ¿Quién es el responsable real de todo esto? ¿No se van a pedir responsabilidades reales de tamaña desgracia?
Este es el país del "nunca pasa nada". Pues sí, si que pasa, y lo avisaron. Y lo avisaron con mucha antelación. Y puede pasar, y ha pasado, en el resto del territorio. Y luego vendrán las lamentaciones. Y hablaremos de la prima de riesgo. Y de la inflación. De los recortes, del Euro y del IVA. Del aeopuerto de Castellón, del "que se jodan", de Grecia, de Rajoy y de su puta madre. Y los veremos allí, sentados, en sus poltronas, con sus risitas, sus barrigas y sus caras complacientes, hablando de vanalidades y discutiendo estupideces. Por que no tienen vergüenza, ni entrañas, ni conciencia alguna. Enfermos mentales y psicópatas rigen nuestros destinos a su antojo. Y esperad, que esto sólo es la punta del iceberg... Ya se empieza a ver el abasto real de los "recortes" tan necesarios que van a salvar el país, al mundo entero si hace falta. Sí, lo van a salvar con fuego purificador, nos ha jodido.
Pero lo cierto es que nos estamos cargando el país y el mundo entero, y el fuego, y lo que deja detrás de sí, muertos, heridos, dramas personales, y un paisaje desolador dónde antes rebosaba la vida, nos lo está recordando y lo dejará grabado, a fuego, valga la redundancia, en nuestras mentes.
Somos una especia corrupta y despreciable, egoista y obscena. Creo que no compensa lo mezquinos que somos, con lo mejor que podemos sacar de nosotros mismos. No sólo jodemos al planeta, sinó que nos jodemos entre nosotros. Ninguna especie del planeta hace eso. Siria, Irak... es que es un nunca acabar. Lo mejor que nos podría pasar es extinguirnos como especie y dejar al planeta tranquilo y que respire en paz.
Y es que me gusta pensar que existe una justicia universal vengadora. Y que llegará, tarde, eso sí, algún día, y nos purgará como realmente nos merecemos.
Me da asco la especie humana. Me siento avergonzado de pertencer a ella.