Hola a todos

Despues de varios dias leyendo quiero comentaros lo que tengo en casa y lo que quiero tener en temas de cableados para no meter mano en mucho tiempo.

Una vez que me he decidido a poner un salon en condiciones he visto necesario cablear ciertas partes para evitar tener que hacerlo en unos años. En la foto se mejor lo que tengo y lo que voy a poner

Salon Cableado.jpg

En negro está lo que hay ahora y en rojo lo que pondre teniendo en cuenta varias cosas

1º El NAS sustituirá al PC
1º El equipo de Audio nuevo ( ampli etc etc ) sustituira al viejo
3º Habrá un Home Cinema
4º Pondré con el tiempo un Decodificador Satélite

Lo que quiero hacer es cablearlo de momento para que el día que falle alguno de los aparatos, sea cambiarlo y listo

También que esté todo preparado para escuchar música por ejemplo a través del Home Cinema y no tener la TV enchufada para hacerlo ( ahora escucho Spotify asi )

El NAS sustituirá al PC ( temas de consumo ) y como mi TV no tiene DLNA tendré que pinchar el NAS a traves quizas de un BluRay que esté conectado a la TV por HDMI

El cable telefónico irá al otro lado de la sala para poder conectar el Router a la Ethernet del NAS

Y ahora vamos al meollo

¿¿ Que tipo de instalacion necesito para no tener que tocarlo en muchisimo tiempo?? y sobre todo,¿¿ que os parece este cambio ??, ¿¿ haríais algo de otra manera ??

Gracias por todo y disculpar por el tocho

Saludos