Buenas,
Algunas dudas asoman por mi mente, mucha literatura sobre el tema existe, pero a veces esta sobre información me atasca más que me ayuda, por ello os planteo mi nuevo escenario.
Cambio de casa y mi nuevo salón tiene 4’5metros x 4’3 metros, esto me lleva a 18.9 metros cuadrados.
Actualmente tengo unas pantallas JMLab Serie Chorus “S” conectado a un AV Denon modelo AVR 2803. Con este sistema tengo montado un 5.0, no un 5.1 pues no tengo cajón de bajos y creedme los golpes de bajos son increíbles.
Pues bien descrito es escenario os comento mi vida en este salón. Ver pelis, escuchar música y en otras ocasiones conectar ordenador a la pantalla del salón y retocar fotos, navegar por Internet, responder correos, etc, etc.
Para ello voy a montarme un ordenador que me haga de servidor multimedia , mueva a PhotoShop y para manejarlo lo conectaré a la nueva Televisión.
Y después de todo este rollo las dudas:
1º) HTPC capaz de mover MKV, para video FLAC, APE para música y PhotoShop para retoque de imágenes. Como curiosidad actualmente dispongo de un calibrador para ajustar perfiles en pantallas.
2º) Me inclino más por un plasma, para ver pelis, pero me da un poco de grima, pensar en utilizarlo para PhotoShop, así como los navegadores y gestores de correos y que me quemen la pantalla por imágenes estáticas
Y claro en buena lógica me diréis que tamaño de pantalla y cuál es el presupuesto. Pues en tamaño el mayor posible y el presupuesto todo lo que pudiese bajar de los 900 € (TOPE- TOPE) pues mejor.
Gracias a todos por vuestros aportes, por favor tened piedad de un perdido en estos lares.
Saludos.