¿Qué amplificador para cajas de 87dB?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas,
Hasta hace poco tenía unas B&W, las 602.5 S3 que son de 90dB. Las tenía asociadas a un amplificador Audiolab 8000S, que según el manual dan 60W por canal. Con estas cajas apenas nunca pasaba el pote de las 9, porque sino los vecinos llamarían a la policía, seguro...
Ahora me he pillado una PMC GB1i, unas máquinas de hacer música. Impresionante la diferencia. El caso es que estas tienen 87dB, y si las matemáticas no fallan (los dB son una mediada logarítmica) por cada 3dB más tenemos el doble de presión sonora, y por cada 3dB menos pues la mitad. Esto querría decir que para conseguir la misma presión sonora que con mis antiguas cajas de 90dB debería amplificar EL DOBLE. Bien pues aquí biene la cuestión, yo noto que hay que darle un poco más al pote que antes, pero sólo un poco. Es decir, para que suene de alto como antes a las 9 ahora pongo el pote a las 10.
Lo que no se es si con un amplificador de más vatios conseguiré más cálidad de sonido al mismo volumen. O dicho de otra forma, ¿sonara mejor, que no más alto, con un ampli de unos 120W?
¿Qué opináis?
Gracias y saludos.