¿COMO MEJORAR NUESTRAS CAJAS?
-
En busca del equilibrio
¿COMO MEJORAR NUESTRAS CAJAS?
PUES ESA ES LA PREGUNTA COMO SE PUEDEN MEJORAR NUESTRAS CAJAS (SIN TENER QUE COMPRAR OTRAS MEJORES,JEJEJE), PARA PODER GANAR EN BAJOS, EN GAMA DE FRECUENCIAS ,ETC.
HABER SI ENTRE TODOS ENCONTRAMOS ALGUN METODO, Y AL SER POSIBLE BARATO.
-
aprendiz
Re: ¿COMO MEJORAR NUESTRAS CAJAS?
Pues sin gastarte un paston, lo ideal seria buscar sustitutos de los altavoces que lleve la caja pero de mejor calidad
-
asiduo
Creo que las dos cosas que se pueden hacer por mejorarlas son:
1- Desacoplarlas
2- Ubicarlas correctamente.
por lo demas, poco mas que sea realmente eficaz, un saludo.
-
aprendiz
Amg72, daba por sentado que las cajas ya estan en un sitio adecuado y en condiciones optimas
-
¿Y los filtros divisores de frecuencia? porque seguro que no van igual con los nuevos altavoces .
Y es que una caja acústica, el resultado auditivo principal lo forma el trinomio del envoltorio (la caja en sí)+ transductores+filtros . Cambiar un parámetro de esos tres, modificará los resultado a mejor ... o a peor.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
-
asiduo
ok, creo que en ese caso podria ser muy eficaz la utilizacion de filtros activos. Cambiar los transductores o los filtros pasivos de las cajas tambien puede ser eficaz pero me parece que esto se haria a ciegas sin saber si el cambio sera realmente efectivo o no.
Normalmente en las cajas HUM lo que se suele modificar es el filtro hasta dar con el adecuado una vez que se supone se poseen unos transductores adecuados, como la mayoria de nosotros no tenemos la capacidad para modificar filtros pasivos me parece interesante los filtros activos.
-
En busca del equilibrio
por cuanto saldria cambiar unos filtros activos?