Lo suyo es ir por partes.
Primero mediría la fase relativa entre subs. Si tienes cuatro de dos en dos, invirtiendo los cables en una de las parejas para empezar. La idea es que mida con los menos altibajos coloocando el micro en dicho punto de escucha: Una vez tengas por ejemplo "la pareja de subs frontales" pasaría a oinvertor los polos de la pareja de traseros.
Una vez la tengas es cuestión de mirar la fase relativa entre cada pareja de subs (invietiendo los cables +/- de cada una de las parejas que ya tienen la fase correcta (para no desajustarloa enrte ellos).
Una vez tienes las fases relativas entre los cuatro subs de partida entre 0 grados y 180 grados puedes corregir el delay (sólo en canal de los subs) de manera fina para terminar de afinar, pero en este caso tiene que medir todos los subs + canal derecho de caja principal por un lado, y luego todos los subs + canal izquierdo de caja principal a la vez de manera que cada vez que mides un canal + subs tanto a los subs como a la caja principal de ese canal sólo le llegue señal de un canal (si el programa envía señal a los dos subs los subs medirán más de lo que en realidad debería).
La idea ahora es nivelar la media de los subs con la media de la caja principal (si buscas sonido lineal, que es lo suyo para calibrar a referencia de partida que más adelamnte veremos si prefieres otro target).
Una vez tienes nivelados el SPL promedio entre subs y "cajas principales por canal separado" verás como en el cruce entre cajas y subs (alrededor del corte) tendrás algún altibajo importante. Ese altibajo se produce por la fase entre los subs y las cajas (otra fase que todavía no hemos tocado!!! ja,ja,ja). para ajustarla enrte 0 y 180 grados lo suyo es o cambiar los polos de los cuatro subs sin tocar los de las cajas o invertoir sólo los de ambas cajas (es lo mismo). Lo que sí es importante es que en este caso el delay tiene que ser simétrico en cada canal, ya que aunque si lo varías de manera independiente con valores diferentes para que dicha zona de cruce quede clavado en cada canal estarás invirtiendo la fase relativa por encima del corte en cada una de las cajas principales (Importante: esto último es teniendo en cuenta que cada una de las cajas principales distan lo mismo del oyente). Luego es mejor que cada canal quede sólo decente en el cruce pero hayas utilizado un mismo delay de cajas que que queden mejor pero los delays utilizados tengan diferente valor.
No se si me he explicado bien con todo este tocho tan espeso
Un saludete