Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

Robocop (2013)

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Predeterminado Re: Robocop (2013)

Fraude. Esa es la palabra que mejor describe a este film. Si algo caracterizaba al Robocop de Verhoeven, por encima de su acción y extrema violencia, era la valentia para criticar a la sociedad Norteamericana de finales de los 80, con Reagan finalizando su mandato. Critica con valentia un mundo en el que para conseguir beneficios económicos todo vale, en este caso bajo la excusa de la seguridad de los ciudadanos. Se impone el fascismo sobre la frágil y mísera condición humana. En líneas generales existe una crítica feroz al neoliberalismo radical simbolizado en este caso por OCP, una multinacional voraz cuyo apetito ha llegado a engullir al mismo cuerpo de policía.

Pues bien, todo esto está ausente en este remake. En un momento en que el mundo está sufriendo una desigualdad social más grande que la que habia en el 1987 y las multinacionales están privatizando y eliminando servicios sociales a pasos agigantados, José Padilha se limita a contarnos la parte menos interesante del primer Robocop centrandose más en como crean la máquina/hombre y sus conflictos internos de conciencia que en criticar a la sociedad del siglo XXI. Mientras que en la versión de Verhoeven vemos una Detroit asfixiada por la delicuencia donde los criminales campan a sus anchas aqui nos limitamos a ver una sociedad donde...no pasa nada.

En fin, como dije antes me senti defraudado con esta versión (innecesaria) de José Padilha donde se queda corto, muy corto, para reflejar el espiritu con que fue creado el primer Robocop.
    Neverlan, Tradia y Teletabis han agradecido esto.

Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05

Truño, me ha parecido un truño, me esperaba mucho, pero mucho más de la película, pero es que joder, es que sólo me ha gustado la intro con Samuel, y la mujer de Murphy por decir algo, bueno, y la niñera de Dexter.
    Ni la historia en si, ni el compañero, ni el doctor Olman, ni el malo malísimo de Keaton han conseguido sacarme del soporífero remake.
    Supongo que no dará para una segunda parte.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Yo la he visto este fin de semana. Sin ser un peliculón, y con un guión tonto donde los haya, me he divertido. Sí, por lo menos me ha resultado entretenida y amena.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Finalmente la he podido ver, y el tiempo que ha pasado desde su estreno indican la poca "urgencia" que me provocaba este remake.
    Pero después de verla, creo que son solamente las virtudes de la película original las que perjudican al remake, y no defectos o carencias inherentes a esta nueva versión.
    Que una película de los 80 (87) sea más atrevida en su crítica social o más innovadora no hacen "malo" el planteamiento de la nueva... las corporaciones están ahí, el monopolio privado está ahí, los drones ya se están usando de forma extensiva en la nueva versión, bajo el pretexto de "0 bajas humanas", y eso es algo de lo que carece la original... los efectos visuales de la primera han envejecido bien, pero son lógicamente superados... que el Robocop del 87 pudiera conducir un coche de policia standar formaba parte de nuestra inocencia y buena disposición para con el espectáculo de Verhoeven..mucho más lógico que vaya en una unidad móvil (moto) adaptado a su nueva "armadura".
    Y es que lo que engancha y pervive de la primera tras veintipico años es el espíritu transgresor y salvaje de su director, que con sus ya míticos spots publicitarios gamberros (robocop, desafío total, starship troopers) y su ultraviolencia de cómic (de dónde procede la idea, y que no siempre es factible adaptar a imágenes reales) te predisponen a pasar por alto las lagunas y los fallos... de hecho Robocop 2 y 3 son subproductos bastante deleznables por tomarse demasiado en serio a sí mismos y con poco escape "cómico/satírico".
    Resumiendo, Robocop El Remake soporta el lastre de una interminable e innecesaria vena revisionista, de la falta de creatividad de la industria del cine actual (que dispone de medios ilimitados y una crisis de imaginación terrible, justo al revés que en los 80, dónde la escasez se parcheaba con ingenio maravilloso)... pero me parece hasta buena, si consigues la casi imposible tarea de valorarla de forma aislada.
    Y para poner un poco en contexto, diría que es un ejercicio más digno que el remake de Desafío Total, el de Supermán, el de Hulk, el de Conan, el de Spiderman... y un largo etc.
    Lo mismo cae el bluray si los extras vienen jugosos
    Tradia y nandub@ han agradecido esto.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Sigo sin verle el sentido a mantener la mano original…. ¿Para que parezca más humano?… no cuela.
    Lo único divertido era el programa de Samuel L. Jackson.
    Los Ed-209 se los cargaba como si fueran de chocolate. La supermoto atravesaba los cristales blindados del edificio. Los 200 super mercenarios no eran capaces de darle ni una sola vez en la cabeza (y eso que supuestamente usaban munición de 50mm para atravesarlo).
    El prota no transmite nada. Parece un robot más que un actor
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

El tema de su familia está mejor planteado... la família original de Robocop era de las que le hacen a uno alegrarse de ser un cyborg

Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13

Esto es un ejemplo de como hacer buena la película vieja. La película inicial de Robocop no era ni buena, pero al ver este bodrio pues la han hecho buena. Vaya forma de tirar por la borda una buena oportunidad para revivir esta franquicia y haber sacado 2 o 3 películas... Menos mal que no la vi en el cine... decepción absoluta.
    petatester ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Pues ahí sí discrepo totalmente...la Robocop original me parece un clásico instantáneo de la ciencia ficción
    Tradia ha agradecido esto.

Registro
    30 jul, 13

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Pues ahí sí discrepo totalmente...la Robocop original me parece un clásico instantáneo de la ciencia ficción
    La buena de Robocop fue la 2, la 1 fue bastante mala.

Ya te digo que hoy tras ver este remake, a hecho buena la 1ª parte de Robocop.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Yamaha YAS101

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    La buena de Robocop fue la 2, la 1 fue bastante mala.

Ostras, lo que me ha dishooooo!!! Sí es cierto que tiene alguna cosilla que "rasca", pero se ha convertido en un clásico de la sci-fi por derecho propio, y sobre todo, por la mano de Verhoeven que le dió ese toque "crudo" tan característico del realizador.

La 2 como película de acción sí es superior, pero ahí se queda.
    Damepan y sergiokhoiser han agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

Registro
    30 jul, 13

Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje

Ostras, lo que me ha dishooooo!!! Sí es cierto que tiene alguna cosilla que "rasca", pero se ha convertido en un clásico de la sci-fi por derecho propio, y sobre todo, por la mano de Verhoeven que le dió ese toque "crudo" tan característico del realizador.

La 2 como película de acción sí es superior, pero ahí se queda.
    jajajajajjaja

no te enfades hombre!! jejjeje

Es mi opinión, la 1 no me gustó tanto, sin embargo de la segunda tengo mejor recuerdo, pero hay que tener en cuenta la edad con la que la vi la primera parte... con tan solo 6 años y la edad con la que vi la segunda parte con 9 años...
    jejejej
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Yamaha YAS101

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

La 2 mejor que la primera?????
    No, no y no.
    El crio camello de 9 años dando pena diciendo que no quiere morir???? El superrobot yonki????? No gracias.

La 1 es lo mejor!!!!

Y ésta última, sirve para usar el bluray de posavasos mientras le pones una bebida encima y ves la 1 otra vez.
    supergontzo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

recién llegado Avatar de kikejones
    Registro
    31 may, 14

Un auténtico bodrio, nunca debieron de haber perpetrado la obra maestra de Verhoeven.

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Parece que hay casi unanimidad con ésta película: una mierda. La vi el otro día y me pareció que estaba desperdiciando el tiempo. Con la de cosas que tengo que hacer

aprendiz
    Registro
    10 mar, 14

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Sigo sin verle el sentido a mantener la mano original…. ¿Para que parezca más humano?… no cuela.

Spoiler Spoiler:

la verdad es que no esperaba mucho de esta película, por eso a mi no me ha decepcionado
    La gacela no necesita ser más rápida que el guepardo, sino más rápida que la más lenta de las gacelas

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo