Tengo un Yamaha 373 y el 5.1 Harman Kardon TS30. Mis dudas van encaminadas al corte de frecuencias o transicion que me da el YPAO. Se que el sistema YPAO busca el mejor corte de frecuencia inferior de los satelites para que el sonido sea plano....o eso creo yo. A mi me da la transicion en 110Hz o 160Hz segun donde coloque el Woofer.
Si la gama de frecuencias bajas van de 20Hz-200Hz, las medias de 200Hz-4000Hz,, y el sistema Harman Kardon TS30 va de 35Hz a 20kHz. Pero los satelites segun ficha tecnica son de doble gama de medios de 75mm y tweeter de cono blando de 19mm.....es decir a mi enterder los satelites no aportarian frecuencias bajas (correjirme si me equivoco), sino medias y altas. Con lo cual si el corte de frecuencia es de 110Hz, los satelites aportan frecuencias de 110Hz para arriba.
Como veis estoy hecho un lio, me gustaria saber cual seria la mejor transicion para este sistema 5.1. Porque a mi forma de entender seria mejor tener el corte de frecuencia inferior (o transicion) de los satelites cerca de los 200Hz.
Por lo que he leido aconsejan tener el corte del homcinema entre 80-120Hz segun el equipo de sonido...haber si alguien con sabiduria me puede explicar esto, porque no lo acabo de entender.