Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. ¿Se pueden utilizar unos Monitores Activos directamente conectados a la Televisión?
Es que resulta que me pueden conseguir unos monitores activos buenos pero solo tienen entradas XLR (entradas balanceadas). El tema está en que la TV no tiene salida XLR, solo salidas RCA, entonces ¿Se puede conectar la salida RCA de la TV a la entrada XLR de los Altavoces sin perder la calidad de estos?
Seguro que estoy diciendo una barbaridad, pero es por mejorar el sonido de la TV con poco dinero.
OK CoNgo, con esos cables se puede "adaptar" la salida RCA a la entrada XLR, pero ¿Se oiría bién?. Lo digo porque, desde mi ignorancia, pensaba que al no llegar la señal "balanceada" a los monitores, estos no sonarían como Dios manda.
He visto que hay "tranformadores" de señal RCA a XRL pero ya son 60 euros más, más los cables, ya no me merecería la pena.
¿Es sufciente con uno de esos cables de Amazon para que funcionen bien los monitores Activos?
Saludos y gracias por tu repuesta.
Hay monitores activos que tienen ganancia de entrada regulable para adaptarse bien tanto a señal balanceada como a No balanceada. No se de qué presupuesto y tamaño dispones. Tres monitoree de excepcional relación calidad/precio son estos tes modelos de la misma casa:
Behringer 1030A, Behringer B2030A y B2031A. También puedes echar un vistazo a unas M-Audio AV40 (si quieres algo más barato) o a unas Superlux BES5A (en algún modelo de los comentados no recuerdo si llevan dicho control de la ganancia de entrada)
Con un cable conversor RCA-XLR sería suficiente si llevan dicho control.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/08/2012 a las 18:50
Todos los monitores Behringuer que te ha recomendado Atcing llevan control de ganancia de entrada salvo las M-Audio V40, incluso los Superlux BES5A lo incorporan
http://www.superlux.com.tw/upload/fu...S5A_web_en.pdf
Ademas de los recomendados por extension en graves elegiria los B2031A-B2030A-B1030A-Superlux BESA5 y M-Audio V40
Aupa, yo tengo los Behringer B2030A conectados directamente de la salida RCA de la T.V. a la entrada Jack de ellos y se oye muy muy bien. La pega que le veo es que no puedo procesar el sonido porque la T.V. desconecta sus efectos para sistemas conectados a esa salida.
Saludos.
Creo que muy pocos monitores activos no tienen entrada no balanceada, eso no es problema. O tienen RCA o tienen 1/4" no balanceado.