Yo empecé con un reproductor en la epoca del divx. En aquella época, elegir un reproductor que lo reprodujera todo, o no lo encontré o no lo había. Más bien lo segundo, porque realmente antes los reproductores eran noramlmente compatibles con Divx, codificado en unas características determinadas. El problema es que la gente usaba XviD, que se ajustaba al mismo estándar que Divx, el MPEG4 parte 10, pero que por alguna razón, lo codificado en XviD daba má problemas. Bueno, la razón es que con XviD se utilizan todas las opciones de codificación permitidas por la normal, pero la compatibilidad de los reproductores con Divx, no permitían ciertas opciones, de modo que lo que podías encontrar por internet no siempre era compatible.
Por eso cuando pensé que comprar un reproductor nuevo, pensé en un HTPC (portátil en tu caso) porque siendo suficientemente potente, no tendría problemas se codificara de la forma que se codificara. Sin embargo, ahora no es lo mismo que en la época del Divx, ya que prácticamente todo lo que se codifica es utilizando x264, que se ajusta al estándar AVC, y también los fabricantes lo que hacen es soportar el estándar, no las especificaciones que da un desarrollador de codec como Divx. Por tanto, actualmente que se utiliza x264 como codec, que es libre, cualquier reproductor decdente es capaz de reproducirlo.
Por tanto, al final me decanté por un reproductor de salón, por comodidad (no tener que configurar los progamas HTPC, comprar un mando a distancia a parte... etc).
Mi opción fue el Dune HD 53D Lite. No he tenido problemas en reproducir nada de lo que tengo, aunque prncipalmente lo que tengo son mkv codificados con x264, mkv creados por mi con el video original, videos antiguos en Divx y XviD.
Además, en subtítulos reproduce de todo, desde los srt de texto plano, hasta puedes utilizar los originales del BlueRay (formato PGS), meterlos en el mkv y te los reproduce perfectamente.
En cuanto a audio, es capaz de reproducir todo tipo de auido. DTS, AC3, las versiones pequeñas de los audios HD, y de los full HD, es decir de los Master Audio tanto de DTS como de AC3, es capaz de reproducir el core, que es la versión 5.1. Como yo no tengo equipo de audio, con poder reproducir el audio, sin tener que molestarme en recodificar el audio, cumple perfectamente. El modelo superior lo reproduce todo y lo puede sacar a un amplificador.
También tiene cliente torrent, por lo que le puedes conectar un disco duro y descargar lo que necesites. Es algo que no he probado y no te puedo decir cómo funciona, pero lo tiene.
También le puedes conectar un lector de CD o BluRay por USB, de modo que es ampliable, y reproduce ISOs además, por lo menos de DVD, de Blu-Ray creo que no, no he probado, por que es la gama baja. El modelo superior sí lo hace. Pero lo sabía, y es algo que no hecho de menos.
En su momento me costó 150€, y es la mejor compra que hecho, lo reproduce todo y es para mi, mucho más cómodo que un ordenador, que además, es mucho más caro.
Para mi DuneHD, es la marca que recomnedaría para comprar un reproductor de salón, pequeño y potente.
Un saludo.
AlvaroGL.