Míra el siguiente enlace a ver si puede ayudarte.
http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
He cambiado los cables de audio de mis frontales y central, de un WRES 2.5 mm OFC a un Audican 4 mm OFC y sí que es cierto (quizás sea paranoia mía, aunque realmente lo noto de verdad, me considero de oído fino), que lo escucho con más nitidez y calidad pero he de subir más el volumen del master del AVR para conseguir la misma sensación acústica que con el cable de 2.5 mm, es decir, con el cable de 4 mm a 47 de volumen en del display del AVR, lo escucho más bajo que con el cable de 2.5 mm que tenía antes, es decir, metafóricamente es como si hubiese perdido volumen/potencia.
Tiendo a pensar que es debido a la sección del nuevo cable, que provoca que el AVR necesite más potencia para "moverlo". También he notado que el AVR se calienta mucho más que antes, que de igual modo lo achaco a la sección del cable. Mi "miedo" es relajarme a disfruta cuand pongo una peli y que a las dos horas el ampli esté "ardiendo". En cuestión de 10 minutos ahora se caliente muchísimo más que ante en proporción de tiempo de funcionamiento/temperatura alcanzada.
¿Tanto esfuerzo le supone al AVR pasar de 2.5 mm de sección de cable a 4 mm?.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/
Míra el siguiente enlace a ver si puede ayudarte.
http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm
Por supuesto, pero con tu actual AVR no tienes problemas para pasar audio HD desde el BR al AVR por HDMI 1.3, por lo que no tengo claro a qué te referías con el ARC y el 1.4.
Respecto al cambio de cable, dos cosas, al aumentar la sección has disminuido la impedancia lo que supone más carga de trabajo al AVR y, por tanto, más calor. La segunda, duda de la mejora de calidad de sonido, puede que una pequeña diferencia de intensidad te de esa sensación, es casi imposible de asegurar si: 1º no se igualan los niveles de la señal en los bornes del altavoz y 2º si no se hace evaluación a ciegas.
Hola Lucky,
¡Veo que casi siempre estás wired en el foro!, como yo, jeje... Así da gusto, :-).
Claro que para el audio HD me vale con mi HDMI 1.3, de hecho, es así como actualmente escucho las pelis en HD-Master Audio pero para ver pelis en 3D con HD-Master Audio, necesito HDMI 1.4 y mi AVR es 1.3 ¿me sigues ahora?, :-).
Mi segunda duda era sobre el tema de la temperatura actual con cable de 4 mm de sección, si es algo por lo que realmente debo preocuparme o directamente, le subo el master audio con tranquilidad y me pongo a disfrutar de las pelis sin estar pendiente del calor que desprende mi AVR.
Muchas gracias.
Mi Sala:
Hola Martin_FS,
La verdad es que esto de los cables cada vez tengo más claro que son un sacacuartos pero decirte que el cable Audican que he comprado me ha cotado con IVA incluido a 3 € el metro, es decir, no me he gastado una cantidad desmesurada de dinero.
Aún así, el tema de la sección del cable de 4 mm sí que creo que está influyendo directamente en la temperatura de mi AVR, te aseguro que soy una persona muy metódica y la temperatura que adquiere en 10 minutos de funcionamiento el AVR con este cable no se puede comparar a la temperatura del AVR tras 2 horas de uso con el cable de 2.5 mm, fuera aparte de haberme leído (por encima, todo no me ha dado tiempo), el link que me has facilitado, lo cual te lo agradezco, de verdad.
Insisto, mi "miedo" es que se queme el AVR o salga "ardiendo".... :-).
Mi Sala:
Quizás te interese echarle un vistazo a este enlace técnico sobre si puede o no haber diferencia de sonido entre cables:
Documento sin título
Lo suyo es realizar pruebas a doble ciego con la ayuda de una segunda persona y así poder eliminar el efecto placebo. Muchos escuchábamos diferencias abismales entre cables hasta que mejoramos la metodogía de la comparativa.
Un saludete
OK, si la película 3D es original, con todo su bitrate, precisarás el 1.4
Aunque tendrá un sistema de protección, desconectándose ante exceso de calor, creo que el riesgo para el AVR no merece la pena, más aún si pensamos que esa mejora de sonido igual no es tal.
Lucky,
Me quieres decir que vuelta a los cables de 2.5 mm ¿no?, :-).
Mi Sala:
Pues si, salvo que tengas clarísimo que la calidad del sonido es mucho mejor y no te importe tener que adelantar la compra del nuevo AVR
Lucky,
¿Adelantar la compra por qué?. ¿Mi actual AVR no puede soportar cables de 4 mm de sección?. No lo considero así...
Mi Sala:
Pero, ¿tú eres consciente de lo que estás diciendo?
Las normas RBT dicenque el cableado de electricidad tu casa, para tomas varias de uso general y un consumo de 3.450 W (que ni de coña consume tu equipo), con un factor de simultaneidad 0,5 y utilización 0,75 y un uso máximo de tomas de 20, se requiere una sección de 2,5 mm. Y de ahí enchufas tu equipo.
¿De verdad te preocupa que la sección de cable de altavoz sea de casi el doble de donde chupa corriente tu equipo? No jodas, hombre. A 1w de potencia y 8 ohmios de impedancia, sólo circulan 2,83 V y unos escasos aproximados 0,35 A, o sea, fíjate si tienes margen., por lo que lo que hace el conductor o cable de altavoz con esa sección, en ese tema, es muy poco o nada significativo a efectos eléctricos.
Ahora, si te quedas más tranquilo, prueba a poner la catenaria del AVE como cable de altavoz
No te debe de preocupar NADA.
Saludos.
Yo tenia pensado o al menos es lo que he leido que mientras mas grueso sea el cable opone menos resistencia electrica y el av trabaja mas comodo. Entonces que es mejor que sea el cable mas grueso o mas delgado?
Me interesa mucho el tema ya que acabo de comprar cable calibre 12 para conectar mis frontales y el central ahora lo tengo con calibre 16 pero si el av me va a dar menos volumen y se puede calentar pues mejor ni lo conecto.
rocho,
No creo que haya que tener miedo, sólo es cuestión de probar. De momento no he podido probar con una película durante 2 horas, 2 horas y media funcionando el AVR, sólo he hecho pruebas con el Master Volume a 50 durante 10/15 minutos y, aún siendo verdad que se calienta más que antes, no sé si a partir de esos 10 minutos funcionando, la temperatura alcanzada será constante o aumentará. Espero poder hacer pruebas este fin de semana, con un termómetro digital con sensor que tengo.
Te iré contando, quizás sea que mi AVR no sea capaz de trabajar a una temperatura normal con ciertas secciones de cable y cierto nivel de Master Volume, que todo puede ser.
Ha quedado claro que la sección del cable según los artículos técnicos aportados por gente del foro, no tiene porqué afectar tanto, quizás haya algo más que estoy pasando por alto pero lo que sí puedo asegurar rotundamente, es que ahora se calienta más que antes, y no es un sensación, es un hecho.
Te iré contando.
Mi Sala:
Hola,
Os cuento un poco las mediciones que he estado haciendo con un termómetro digital.
1. Tras 2 horas y media de funcionamiento con el Master Volume a 47/48 daba 42ºC.
2. Tras 2 horas y media de funcionamiento con el Master Volume a 50 (que es como me gusta a mí escucharlo), fluctuaba entre los 43ºC y 46º C.
3. A volumen entre 24 y 40 la temperatura es de 37º C / 39º C.
Contando que el micro de un ordenador se calienta muchísimo más teniendo disipador y ventilador, contando que el AVR sólo usa disipadores pasivos, creo que está dentro de temperaturas de funcionamiento normales.
Lo que no sé, es porqué algunos fabricantes no incorporan células Peltier en sus AVRs, mejorarían mucho la temperatura... Está claro que ventiladores no, por el ruido que conllevan.
Creo que la temperatura es normal, aunque si lo que tomas como referencia es la mano, está claro que siempre te asustarás y pensarás que pasa algo raro. En cambio, con datos reales con un termómetro digital la cosa cambia.
Mi Sala:
A mí el onlyo 578 cuando tiene excesivo calor me corta el audio, comprobado, supongo que el tuyo llevará el mismo mecanismo de protección.
Para evitarlo sobretodo en verano puso dos ventiladores silenciosos alimentados a +5V que barren el aire caliente que queda sobre el onkyo. Ahora está mucho más fresquito. Saludos.
Panasonic 46G20
InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3