Altavoces para el nuevo onkyo tx-nr1010 o 3010
-
aspirante
Altavoces para el nuevo onkyo tx-nr1010 o 3010
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no en imagen y sonido, pero ahora por fin estoy empezando a "equipar" de verdad mi casa jej, en primer lugar me he pillado una Sony Bravia KDL55HX850, ahora estoy pensando seriamente en el sonido, tengo seguro que voy a comprar un onkyo el nuevo modelo TX-NR1010 o TX-NR3010, pero mi gran duda está en los altavoces. He visto grandes marcas como JBL, POLK AUDIO, KEF, DALI, MONITOR AUDIO... etc Antes de registrarme he visto que por aquí teneis mucha experiencia con estas marcas, se que hay muchos gustos y que lo mejor es escucharlos en persona, pero todos tenemos oídos y sabemos apreciar un buen sonido cuando lo escuchamos.
Mi presupuesto sería de unos 6000€ aproximadamente por supuesto en esto va incluido el ampli. A mi me encanta los graves potentes y sonido sin distorsión a alto volumen, siempre con definición, pienso en un 7.1 con 2 frontales biamplificados. Me pongo en vuestras manos para zanjar este tema de altavoces
y si alguno ha comprado en redcoon, me gustaría saber si puedo confiar en ellos para pillarme el ONKYO. Gracias de antemano.
-
Re: Altavoces para el nuevo onkyo tx-nr1010 o 3010
Hola Chris_USA
En primer lugar bienvenido, quizás no te respondan por dos razones, tu hilo es muy reciente por lo que ten paciencia y en segundo lugar porque hay muchos hilos que independientemente del presupuesto vienen a realizar la misma consulta.
Luego has indicado marcas pero no modelos concretos, lo que dificulta el ayudarte, mi recomendacion es Polk Audio RTIA7 y su serie de central CSI A6, y para traseros bipolares/dipolares o monitores, por decirte algo, si nos describes como es tu sala y a que distancia tienes el punto de escucha podrán/podremos ayudarte.
Si quieres graves necesitarás un buen subwoofer o SuperWooper y para cine es obligatorio 
Las dudas sobre el receptor puedes plantearlas aquí Amplificadores estéreo, multicanal y sistemas "todo en uno"
-
aspirante
Gracias congo. Mi sala tiene 30m, mi idea es poner como tu has dicho es poner los laterales y traseros colgados en los extremos de la habitación, yo estaría a unos 4 metros de los frontales (columnas) y 3 de los monitores traseros y 4 de los laterales, como ya he dicho mi idea es repartir los altavoces por la sala y no tenerlos cerca de la oreja. El 80% de mi actividad es cine. 20% música. Tienes razón POLK tienen muy buena pinta yo estaba entre POLK y JBL. He escuchado por ahí que unas columnas como buenas como frontales de marca Americanas y un Sub, hacen que el sonido frontal sea muy potente.
-
De las medidas que has puesto deduzco que tienes 7 metros largo y 8 metros de ancho? , no me salen los calculos ya que si los laterales los tienes a 4 metros 
Independientemente de lo anterior para traseros pondría monitores ya que tienes suficiente espacio y los laterales los PolkAudio FXI.
Subwoofer: ¿has visto alguno?
-
aspirante
-
aspirante
Hace unos días cuando leí el manual del ampli y ponia 200W/CANAL 6 ohm 140W/canal 8 ohm, yo pense que le daria a cada altavoz una potencia de 200 W si eran de 8 ohm y 140 W a cada altavoz si eran de 8 ohm. Ahora si que estoy hecho un lio.