A ver si consigo explicar bien mi problema.

Antecedentes:

Mi equipo hasta hace poco consistia de un lector-dvd con salida componentes y un lector-cd con salida optica. Ambos conectados a un onkyo tx-sr 508. Luego mediante otro cable por componentes conectaba el onkyo con mi tv lg 42lh3000 y todo se veia y oia como debia ser. Ademas tenia un cable hdmi del onkyo a la tv que si bien no utilizaba para el visionado del dvd si que lo utilizaba para la configuracion del onkyo en la pantalla y tambien funcionaba correctamente. Por ultimo tenia un optico de la tv al o onkyo adicional para llevar el sonido de la tv a los altavoces. Todo correcto.

Recientemente me compre un bluray pana bdt-120. Como tenia por casa un hdmi que no usaba (de 10 mts) lo utilice para probarlo conectandolo del bluray al onkyo. Todo funcionaba bien, sacaba el sonido y el video perfectamente con una salvedad, que cada medio minuto o poco mas se veian interferencias, se paraba el sonido y la imagen y luego volvia. Probe luego directamente con el cable corto enchufado del bluray al tv y funcionaba sin cortes. Achaque el problema entonces a la longitud desmesurada del cable hdmi y pedi otro de metro y medio por internet para hacer la conexion que faltaba.

A la semana me llego el cable y probe nuevamente las conexiones lo cual fue peor ya que directamente no conseguia sacar ni imagen ni sonido a la tv o altavoces. Volvi a probar el cable anterior (el de 10 mts) y el resultado era el mismo, sin video ni sonido. Probe el nuevo cable directamente del bluray al tv y funcionaba bien e igualmente la salida del onkyo a la tv se veia para la configuracion del onkyo, o sea que el problema tenia que estar en las entradas del onkyo, ya no se me ocurre otra, aunque al principio cuando hice las primeras pruebas, aun con los cortes si funcionaba, cosa que no hace ahora.

He recurrido a un ultimo recurso, que es pasar directamente la imagen del blu-ray al tv y por otro lado pasar por optico del blu-ray al onkyo y asi consigo funcionar, pero no tiene sentido que no pueda utilizar las entradas hdmi del o onkyo por que imagino que algun dia tendre otros aparatos que pueda querer concentrar (en realidad ahora no tengo ninguno mas y el tv tiene 3 entradas, pero no me resigno a ello).

Alguno sabeis si puede ser algun tema de configuracion que haya podido tocar o si puede ser que me haya cargado algo del onkyo? He probado la conexion con las 4 entradas hdmi y todas dan el mismo resultado (sin signal en el tv)

Un saludo y perdon por la chapa. A ver si he conseguido explicarlo bien.