Conexion audio via Bluetooth
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy Buenas.
Os comento:
Actualmente como pantalla de pc utilizo una tv plana. La salida de audio de la tv (auriculares) lo tengo conectado a la entrada de audio del pc y este (pc) a su vez a un home cinema 5.1
Por lo que bien vea la tv, o conecte la play, o escuche musica o vea series a traves del pc todo lo escucho a traves del equipo 5.1
El tema es que por las noches quiero reducir el ruido lo maximo posible, y para ello he pensado en adquirir unos cascos bluetooth de los que funcionan con bateria recargable...
Pero tengo varias dudas de como hacer para cuando yo quiera suene a traves del 5.1 o a traves y unicamente de los cascos bluetooth.
Os digo esto ya que por ejemplo he hecho pruebas de conectar unos auriculares a la toma frontal de auriculares del pc y si suena por los auriculares, pero tambien por el altavoz central del home cinema. Y en la configuracion si bajo el sonido de ese altavoz tambien se baja el de los auriculares, como si estuviesen ligados... Yo pensaba que en cuanto por ejemplo conectas unos auriculares como he dicho a traves de la toma frontal de auriculares este se habilita inhabilitando todas las demas salidas de audio.
Y esa es mi mayor duda, ya que dispongo de un usb bluetooth 3.0 pero no de los cascos bluetooth aun, y no se si estableciendo conexion bluetooth de audio entre el pc y los cascos solamente sonaria el audio a traves de los cascos o como os he comentado anteriormente como me sucedia con los auriculares, si sonaria a traves de los cascos y algun altavoz, que es lo que no quiero.
En resumen, lo que quiero es que suene cuando me interese la tv, play, pc... a traves del 5.1 y otras veces a traves de los cascos bluetooth. ¿como lo puedo conseguir? ¿Quizas via software?
¿Con lo del siguiente enlace se conseguiria o es practicamente lo mismo que un USB bluetooth? ¿O sucederia lo que os he comentado, que no solo sonaria a traves de los cascos sino a traves de algun altavoz tambien? Es decir, que no tiene prioridad.
Comprar Creative Bluetooth® Audio BT-D1 USB transmitter - Altavoces - Tienda Creative España
Incluso he llegado a pensar un sistema, pero con este no conseguiria sacar el sonido via bluetooth a traves del pc.
Seria conectar a la salida de audio de la tv (auriculares) un conmutador con 2 salidas, una iria hacia la entrada de audio del pc sonando por el 5.1 y la otra a un transmisor bluetooth como el del siguiente enlace y de ahi logicamente a los cascos bluetooth.
Adaptador Bluetooth A2DP transmisor, emisor estreo de audio con enchufe de 3.5mm Jack - Bluetooth 2.1 + EDR V-BTT005 - Emisor - Doyin Media
Y cuando me interese 5.1 pongo el conmutador en esa posicion y cuando me interese bluetooth en la otra posicion. Lo unico que de este forma via bluetooth solo sacaria el sonido proveniente de la tv y no de la tv y pc que es lo que me interesa.
Logicamente busco un equilibrio calidad-precio
Muchas Gracias a todos/as !!!