Industrial Obrerus Hi-End.Iniciado por matias_buenas
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En circunstancias normales, es decir, en tu casa, no creo que sirva de algo aislar aún más un lector digital de CDs o DVDs (ojo no un plato de vinilos) .
Ahora, si vas a poner el lector en una excavadora mientras trabajas, pues puede que sea necesario, sí.
Industrial Obrerus Hi-End.Iniciado por matias_buenas
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues va a ser que no.Iniciado por motown
Merlin, David contra Goliat.....
Una pregunta: (para Merlin, pero si alguien tambien se anima a responder esta hipotesis...).
Imagina que llevais a buen puerto todas vuestras pruebas de manera cientifica, se da como resultado que no existen diferencias entre fuentes actuales, sea cual sea su precio y categoria.., que la industria y la sociedad y todos os prestan atencion, en definitiva, que se hace eco a nivel mundial y se desenmascara todo el timglado que tenemos montado.
¿eso seria bueno o malo para la industria?. ¿como responderian comcercios, fabricantes, etc...? ¿Se podria montar, no?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Sobre el problema de la transmisión de vibraciones en la "cadena" de equipos audio hay algo (más) que no entiendo.
Siempre había pensado que para aislar de vibraciones dos cuerpos convenía separarlos mediante un elemento lo más elástico posible, dentro de las posiblidades y cuidando el resto de paramétros mecánicos.
Hasta que me topé con las revistas hifi. En ellas se insiste que para amortiguar vibraciones lo mejor es incorporar elementos lo más rígidos posibles, como son las puntas de desacoplo metálicas en comparación con unos simples pies de goma. Pues no lo entiendo.
En construcción de edificios las vigas metalicas se consideran un material elástico, porque se comparan con la piedra, el cemento. Pero en audio doméstico, es que no lo entiendo....
Por eso pregunto: Un sistema formado por ampli y CD separados con puntas de desacoplo metálicas sobre un mueble de estructura de metal y baldas de granito, mármol o vidrio y a su vez apoyado en el suelo mediante puntas metálicas, ¿no transmite las posibles vibraciones que pueda llegar de un suelo doméstico mejor que una solución convencional de mueble de aglomerado/madera y pies de goma?
¿No es mejor poner pies de goma a todo?
Les da lo mismo. La industria NO vive de formatos maduros como el CD, que está ya más que reventado. Crean nuevas necesidades incorporando tecnologías más potentes. Ahora vienen los grabadores de disco duro, las teles planas. Pasamos de 5.1 a 6.1 a 7.1 a 8.1 (riete, riete, llegaremos a 10.1 y a 15.7). Los formatos con mayor capacidad, etc...Iniciado por Shinji Mikami
¿Y la hipótesis contraría Shinji? ¿Que pasa con ella? Aparece un CD que no solo suena distinto, sino que resulta evidente para bastante gente (sobre todo para la competencia) que suena MEJOR. ¿Cuanto tardan los fabricantes de la competencia en "clonarlo"? ¿Dos meses? ¿Seis meses?
Te voy a citar el lema postmoderno de cualquier empresa relacionada con la tecnología: "El rendimiento económico de las ventajas tecnologícas que eventualmente una empresa tenga sobre otras cada vez es menor". ¿De que industria hablo? De la que tú quieras.....
Adjunto os pongo un link con un programa de software donde se puede jugar sobre el grado en que afecta ese desacoplo del que habla wynton o no al sonido . *
http://www.measure.demon.co.uk/Acous...vibration.html
Y, ahora, un poco de teoría :
Las vibraciones se producen al chocar distintas ondas con los objetos y transmitirles parte de su energía mecánica . Obviamente, las frecuencias que contienen más energía ( y son las que chupan más vatios de nuestros amplis) suelen ser las graves y, en este caso, las que están por debajo de 20 Hz, incluso por debajo de las de los famosos sub . Dicho esto, si hablamos de quipos que no bajan mucho de graves, esto no es un problema a considerar. *
* *
El aislamiento mecánico de cualquier componente depende principalmente de tres factores: su masa, su coeficiente de absorción y su rigidez. Con respecto a los dos primeros, determinan la frecuencia que causa mayor transmisión y vibración, la llamada frecuencia de resonancia *y con respecto al tercero, determina el grado con que se transmitirá esa vibración o la amortiguará. *
A medida que la masa aumenta la misma, las frecuencias que la afectan son más bajas . A menor rigidez afectan frecuencias más bajas (por eso en una sala con mucho cristal que es duro le afectan más los agudos y el sonido parece que chilla y en una catedral los graves rebotan por todos lados) pues esto guarda relación con la velocidad de propagación del sonido, mayor cuanto más denso y menos elástico es el medio. *
Y con respecto al coeficiente de amortiguación, cuanto mayor es, menor es la transmisión (es de cajón) .
De aquí se deduce que para aparatos poco pesados como los previos o los lectores de CD, la transmisión de las vibraciones será mayor y a frecuencias más altas (cercanas a las bajas frecuencias del rango audible). Pero puesto que el lector tiene un modo de funcionamiento (digital) que lo aisla más del medio externo, si encima pesa, pues no se verá afectado por su funcionamiento en absoluto . *
Pero no podemos decir lo mismo de los previos (por su peso) o los integrados A/V (que sí pesan pero tienen un transformador que sí vibra en el mismo chasis) por lo que se recurren a los aislamientos internos y externos.
Así, muchos sustituyen o cubren con material absorbente sus pies (el factor de amortiguación de antes), otros colocan peso encima de las etapas (para que pesen más, ésa es la razón de que vemos un "pisapapeles" encima de las etapas) y otros recurren a todo un poco o a esas mesas de las que hablamos ahora que lo que hacen es aumentar el factor de amortiguación .
Pero con la rigidez, tenemos atada una mano a la silla . Sobre todo cuando hablamos de componentes electrónicos.
* * *
Pues bien, en el link que he puesto, podemos jugar con esas tres variables moviendo los botoncitos y veremos cómo varía la curva de frecuencia para, por ejemplo, la construcción teórica de un mueble aislante. No deja de ser curioso ver qué pasa al aumentar la amortiguación para un peso de unos 10Kg, por ejemplo, teniendo en cuenta que una rigidez normal puede darse con materiales de 50.000 N/m . *
Espero haber dado algo de luz a este espinoso asunto .
Lamento desilusionarte Pink, y quizás haga mal, pero lo que has tenido es una “subida de sugestión hasta los tuetanos”Iniciado por Pink Panther
Aquí si que va a estar difícil hacer una prueba ciega
Pero piensa que, como se está probando por ahí, una fuente digital de miles y miles de euros suena igual, o al menos no se nota diferencia apreciable contra un cutre-CD o DVD del Carrefour
¿qué coño va a ver diferencia en mueble alguno? Ni boca-abajo, vamos¡!
Spider
Y conectando tu intervención con la de Wynton, ¿tendría sentido sustituir las puntas de desacoplo rígidas que solemos ponerle a las cajas acústicas por unas puntas de goma? El importador de Spendor me facilitó unas el otro día porque según él mejora el sonido. Son unas puntas de goma que se enroscan en la base de las cajas, que quedan como flotando. Valen muy poco dinero porque se las compra casi al peso pues se utilizan para equipos y aparatos industriales. ¿Qué opináis?Iniciado por matias_buenas
Saludos
Nulla die sine musica
Es posible que más que goma te refieras al sorbotane, que en cierto modo es como goma sí . Yo no lo he usado pero me han dicho que da muy buenos resultados sobre todo para aislar platos de vinilos que yo creo que es lo más sensible a las vibraciones por su propio modo de funcionamiento.
Pero hay una cosita que podría ser quizá algo mucho mejor . No me acuerdo el nombre, pero eran unos cacharritos como de plástico de color azul que servían para ponerlos por ejemplo debajo de una lavadora (que pesan un huevo) . Pues lo curioso, joder, es que la movías CON UN DEDO . O sea, que eran como un lubricante en seco hasta tal punto que, como digo, le dabas con el dedo a la lavadora y se iba a tomar por culo
Si, por decirlo de algún modo, es capaz de aislar tanto del suelo, me imagino (es una suposición) que se pasarían las vibraciones por el arco del triunfo . Pues no me acordaba yo de ese invento, gracias mozart.
A ver si investigo un poco qué porras era eso y si vale para esto y os lo digo . Creo recordar que era superbarato, que por 6 euros tenías cuatro o algo así . Me lo apunto como tarea .
Je, el problema es como sirva y lo pongamos todos, quedará prohibido apoyarse en las cajas, que todavía veo a alguno corriendo por la calle detrás de alguna .....
Si, sobre todo como sean pequeñitas y monitores....esas se echan a volar , asi que mejor como voy a hacer yo....tornillitos de 6 mm y apoyate todo lo que quieras
Pues sí, al ponerselo a las Spendor S8, que pesan lo suyo, las mueves con un dedo. Pero aclarame una cosa. ¿Cuando se ponen puntas de desacoplo se busca aislar la caja de las vibraciones del suelo o más bien aumentar la frecuencia de vibración de la caja mediante la reducción de la superficie de apoyo?Iniciado por matias_buenas
Bueno, ya tienes deberes.
Saludos
Nulla die sine musica
Lo segundo . Presión = Fuerza / unidad de superficie
Entonces si tú tienes un peso X que descansa en 3 puntos finos (fíjate que los apoyos son 3) lo que se persigue es eso, que la masa (peso) se descargue en los menores puntos posibles, lo justo para mantener el equilibrio .
Prueba sencilla :
Una caja tipo monitor sobre una estantería con el armario de la cristalería al lado en horizontal . Hay un montón de superficie de contacto .
A nada que le des al volumen, la cristalería se pone a chillar y es imposible otra ubicación debhido al WAF factor).
Solución, giramos la caja hacia el punto de escucha para que descanse sobre una de las aristas delanteras, levantándola con gomaespuma .
Resultado : para que chille la cristalería hay que subirlo mucho de volumen, demasiado . En circunstancias normales, ni se oye. Buen sonido si bien el punto dulce queda reducido a un espacio pequeño .
Pues esto es la explicación de lo de las puntas de desacoplo pero sin usarlas y es una forma de oir musica con la waf contenta.