Novato - busco sistema 5.1 para salon. Os pongo el plano de mi salon y pido ayuda!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
llevo varios días leyendo y ya hoy me ha dado por registrarme porque estoy mareado de tanta opción y opiniones de unos y otros modelos.
Voy a empezar poniendo un plano de mi salón y cómo lo tengo ya organizado para el sistema 5.1. Las marcas en rojo son donde van los altavoces, que ya están preparadas las tomas en la pared y cableadas hasta la TV.
Como podéis ver es una sala no dedicada, de unos 20 m2 y abierta hacia entrada y pasillo del piso.
PRESUPUESTO: 500-600€ para todo el conjunto.
El uso va a ser 85% para películas y series, el resto habrá alguna vez que se use para música y se conecte alguna consola.
Estuve mirando los nuevos modelos de Yamaha, el RX-v473 pero luego dicen que no merecen tanto la pena y hay otros con mismas prestaciones y mejores. Si tengo claro que el receptor que sea tiene que tener ya todas las opciones actuales de sonido DTS, 3D, etc y si es posible autocalibrado y con soporte para iphone (ya que la poca música que ponga provendrá de éste, aunque no descarto tenerlo conectado a un HTPC).
Y altavoces he visto modelos de BLC o Infinity pero tampoco me queda claro para mi salón... si fueran de un color plateado o se tuviera esa opción sería un punto a su favor debido a la estética del salón y que la parienta no se queje mucho luego cuando los vea colgando de la pared .
En mi ciudad hay pocos sitios para poder probar in situ, así que tengo que comprar según las impresiones que leo, a ver si me podéis echar una mano.
Espero podáis ayudarme, aunque estéis hastas los mismos de leer diariamente este tipo de hilos...
Gracias