Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Buscando reproductor CD

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Buscando reproductor CD

Regístrate para eliminar esta publicidad

A ver.
    No cabe ninguna duda que la tecnología digital ha permitido acercar la calidad de sonido al pueblo llano . En cierto modo, es uno de los inventos más de izquierdas que existen

Es cierto que los lectores actuales NO suenan como los primeros que sí que eran chillones cuando no molestos y fatigantes tras horas de escucha .

Pero sobre que un lector dvd lee-todo de menos de 10.000 pts suene igual a otro mucho más elaborado, hay mucho que discutir, mucho se ha discutido y todavía me temo que mucho se discutirá . y Podríamos analizar los argumentos en pro y en contra, cosa que podemos ir haciendo en varios post, pero paso por paso, a ver si llegamos a alguna conclusión mayoritariamente aceptada. :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Empecemos .
    Podrían existir diferencias auditivas claras, pero la pregunta es si el hombre es capaz de percibirlas, que es lo que cuenta .
    ¿Opiniones?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Hola Fredy :
    No, no me refiero a lo del efoque, que también . Todo el cacharo donde está la lente se desplaza sobre unos railes para que el rayo laser vaya leyendo desde el centro hacia fuer mientras gira el disco . Pues a esa mecánica me refiero, que no va sobre railes, no existe motor asícrono, no hay engranajes, sino que va curiosamente suspendido magnéticanmente .

Y lo cito como curiosidad, porque no es un aparato Jiend ni mucho menos y me parece un mecanismo simple, barato y fiable y no sé por qué no se ha usado más . Mi comentario no obedece a otra intención más que me gustó ver sus tripas y como no es habitual ver esa mecánica, pues quería contarla aquí.

Registro
    03 may, 04

Buenas Merlín, dos cosas :
    1.- Faltaría más que no pudieras entrar aquí a opinar .

2.- Y en ese orden de cosas,vamos allá . Sobre las prácticas si es que no tengo nada que decir y a eso voy . Supongamos que en las pruebas ciegas efectivamente nadie encuentra diferencias .

Pero si tanto a nivel teórico y a nivel práctico existen, pues son medibles por cacharros que oyen bastante mejor que nosotros, las preguntas son, entre otras ¿por qué no se oyen? ¿es por la limitación del ser humano ? ¿ es porque la tecnología incluso la peor ya ha llegado a un nivel por encima de nuestra capacidad perceptiva auditiva?

Creo que son preguntas razonables.

Registro
    03 may, 04

Entonces, ¿por qué los lectores dvd vídeo no se ven igual? La información también es digital y en muchos caso los DAC son inlcuso los mismos... pero no se ven igual. Y esto también es un hecho irrefutable.

Registro
    03 may, 04

OFF TOPIC
    Creo que este intercambio de opiniones entre tú y yo demuestra no sólo que es posible discrepar sino que discrepando ambos nos enriquecemos .

Saludos.

Registro
    03 may, 04

Empieza a cansarme esto de teneros que dejar justo cuando la cosa se pone interesante una vez más ¡Mil demonios! >

Bueno, os dejo, ya seguiremos . Saludetes a todos.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Bueno, bueno, haya paz y vólvamos al tema... Aluzema nos y se planteaba:

1. Comprarse un reproductor de cd dedicado
    2. En este caso el Marantz cd5400.

¿Le hemos sacado de dudas o habrá decidido comprarse un frogorífico de los que hacen cubitos?

Yo personalmente me hice la misma pregunta hace poco ¿cd dedicado o lector universal? mi viejo lector Kenwood del año 89 pasó a mejor vida (ni os cuento lo que me costó) y la verdad no me hacía a la idea de escuchar los cd en un lector universal de ¿de qué? porque generalmente los lectores universales son reproductores de dvd que leen de todo y algunos hasta SACD, otro problema es como lo leen y si nos satisfacen. Pero ya os digo soy hombre de costumbres y me decidí por el cd dedicado, ¿por qué?

1. Porque lo había tenido siempre.
    2. Porque ya tengo reproductor de dvd.
    3. Porque el uso que hago de los dos (ver películas y escuchar música) es mucho y por lo tanto con un solo reproductor el desgaste general de las mecánicas y lentes se multiplica y porque en caso de avería me quedo sin música y sin cine.
    4.Porque el cd dedicado lo puedo separar del conjunto y aprovechar otros amplificadores y cajas.
    5.Porque el precio de un reproductor universal de solvencia con mucho supera al de un buen reproductor de cd y de dvd por separado.
    5.Porque el espacio no es problema en mi caso.
    6.Porque en música no me convence el SACD (el dvd que tengo lee de todo, dvd-audio y multizona pero no SACD) y creo personalmente que no tiene mucho futuro este híbrido(tal vez soy algo antiguo). No entiendo la sensación multicanal si no es asociada a la imagen y aun así me cuesta.
    7.Porque si.

Ah! y me compré el Marantz cd5400, así que Aluzema no lo dudes... devuelve el frigorífico y a por el.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

principiante
    Registro
    06 nov, 04

Un reproductor de cd nad 542, rotel rcd 02 o marantz de gama similar.

¿En que eslabon se situaria en cuanto a calidad en stereo con un reproductor multiformato?

¿cual seria su equivalente en un reproductor multiformato?

Saludos

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por |Merlin|
    Yo termino aquí, que como bien dices, absolutamente siempre se termina mal.
    Perdón, pero quería decir una serie de cosas .

Merlín esta vez tienes que hablar en pretérito, porque no ha sido así . La razón es muy simple y es que Merlín está defendiendo una posición de una manera coherente, razonada y respetable, escuchando a su interlocutor y respetando sus opiniones aunque no coincidan con su argumentación .

Por mi parte, creo haber hecho lo mismo . En esas circunstancias, ES IMPOSIBLE que nos llevemos mal o discutamos (desde el punto de vista violento, no desde el de intercambiar opiniones) sino más bien al contrario, nos enriquecemos como personas .

Si siguiéramos esta conversación, puede o no que nos pusiéramos de acuerdo pero aunque no fuese así, ni uno es mejor que el otro ni el otro peor que el uno SÓLO si evaluamos esta cuestión (hombre, si evaluamos QUIEN ES MAS BELLO, ganaría yo, je, je, que soy más guapo, dato objetivo y SIN ABUELA, donde los haya ).

En serio, aunque no lleguemos a un acuerdo, estarían las posiciones claras y expuestas con mayor o menor rigor . Bien, luego los foreros leerían el tema y podrían sacar sus propias conclusiones, con lo cual sí habría valido la pena .

Pues sólo quería dejar claro eso y demostrar que en este hilo se ha discrepado y NADIE SE HA PELEADO .

Un saludo .

principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06

Hola amigos

La verdad es que es cierto que llevamos bastante tiempo hablando y teorizando sobre lo mismo y a lo mejor es hora de que pasemos a la práctica. Di que sí

Para empezar todos mis respetos a ambas corrientes de opinión. Creo que la mayoria ya conoceís mis ideas con respecto a si existen o no diferencias en el sonido de las fuentes digitales.

Yo personalmente he hecho algunas pruebas con algunas fuentes y he sacado mis propias conclusiones. Algunas de ellas ciegas, y por cierto sin seguir ningún protocolo más que el mio. Para mi han sido válidas ya que solo eran para mi y su sentido era tener una opinión práctica sobre el tema en cuestión y tomar una decisión de compra sobre un cacharro que costaba un porrón de euros. Así que como os podeís imaginar el principal perjudicado si hacía trampa era solo yo.

Los resultados que yo obtuve fueron claros. Pero solo me valen a mí ya que no pretendo convencer a nadie de las conclusiones que yo conseguí.
    Aconsejo que cada uno haga sus propias pruebas y se forme una opinión práctica el mismo. Así nadie, ni los unos ni los otros podran contarle ninguna milonga.

Al menos eso opino yo.

Saludos Cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

asiduo
    Registro
    25 may, 04

Curtis escribió:

Yo personalmente me hice la misma pregunta hace poco ¿cd dedicado o lector universal? mi viejo lector Kenwood del año 89 pasó a mejor vida (ni os cuento lo que me costó) y la verdad no me hacía a la idea de escuchar los cd en un lector universal de ¿de qué? porque generalmente los lectores universales son reproductores de dvd que leen de todo y algunos hasta SACD, otro problema es como lo leen y si nos satisfacen. Pero ya os digo soy hombre de costumbres y me decidí por el cd dedicado, ¿por qué?

1. Porque lo había tenido siempre.
    2. Porque ya tengo reproductor de dvd.
    3. Porque el uso que hago de los dos (ver películas y escuchar música) es mucho y por lo tanto con un solo reproductor el desgaste general de las mecánicas y lentes se multiplica y porque en caso de avería me quedo sin música y sin cine.
    4.Porque el cd dedicado lo puedo separar del conjunto y aprovechar otros amplificadores y cajas.
    5.Porque el precio de un reproductor universal de solvencia con mucho supera al de un buen reproductor de cd y de dvd por separado.
    5.Porque el espacio no es problema en mi caso.
    6.Porque en música no me convence el SACD (el dvd que tengo lee de todo, dvd-audio y multizona pero no SACD) y creo personalmente que no tiene mucho futuro este híbrido(tal vez soy algo antiguo). No entiendo la sensación multicanal si no es asociada a la imagen y aun así me cuesta.
    7.Porque si.

Ah! y me compré el Marantz cd5400, así que Aluzema no lo dudes... devuelve el frigorífico y a por el.
    Yo no lo hubiera dicho mejor, sólo añadiría :

8. Por que yo lo valgo

No te preocupes que sigo en mis trece.

Saludos y gracias a todos

principiante
    Registro
    06 nov, 04

Hola, mi intencion es no gastarme mas de 600 € y si tiene sacd mejor que mejor, a parte no quiero desconpensar el equipo que tengo.

Doy menos inportancia al dvd, con un dvd básico para mi es mas que suficiente

Saludos

principiante
    Registro
    16 dic, 04

Cita Iniciado por FREDY
    No se si la teoria valdra algo o nada o si la práctica vale algo más, pero lo que tengo claro es que estos "mano a mano", que se dan vez en cuando si que aportan muy poco, salvo la confrontación de posturas y de retos lanzados y repetidos una y otra vez, esto si que esta manido, se ve sistematicamente que excluyen implicitamente a la mayoria, desvian la atención del tema y reinciden en demostrar lo acertada, demostrada y refutada de su postura, solo blanco o negro, ni la escala de grises tiene cabida, pregunta al aire, recojo el guante y te lanzo otra... a sí, una y otra vez, que se saca de esto?, cual es la enseñanza?,
    hasta luego.
    Pero con todo el respeto ¿qué dice este caballerete?

Para mi es muchísimo más importante IMPORTANTÍSIMO diría yo confirmar mediante pruebas científicas estadísticas y reales si todos los reproductores suenan igual o no (y cualquier otro componente)

Vamos, me imagino que no habrás sido el inventor del sistema de amortiguación y lectura de los reproductores digitales o algo parecido

Con lo cual todo lo que nos comenta lo habrá leído- traducido por Internet o medios similares

A mi desde luego no me impresionan para nada las “lecciones magistrales” (todos sabemos copiar y pegar, cuestión de tiempo disponible)

spider
    (ahora, si hay que ponerte una medalla avisa)

principiante
    Registro
    16 dic, 04

"Tontería, repelente y chungo"

¿qué pretendes movilizar a Matias?

Huyuyuyuiii cómo me vienen olores a tendero en horas bajas

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo