Pues se lo comento si quieres. Te pongo un privado.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Mozart, ¿a quién tengo que matar para que venga a la mía?
Jo, es que yo como soy bajito y aparento la edad de un crío me echan de las tiendas...
Pues se lo comento si quieres. Te pongo un privado.
Un saludo
Nulla die sine musica
jejeje pues a mi me pasa lo mismo, pero es porque hago pesas y tengo pinta de macarra, no se creen que me gusta la clásicaIniciado por eco
Nulla die sine musica
Hola Anibal,
Me alegro de que te hayas decidido a hacer una aportación a este hilo tan atípico dentro de esta sala. Ahora estoy en la oficina, así que iré rápido.
La idea de plantear la sustitución música en casa-música en vivo es esencial para contrastar una hipótesis central del modelo, a saber que el fin último de nuestros equipos es reproducir con fidelidad la experiencia en vivo. Sabemos que no es 100% verdad, que el audiófilo no busca eso porque como bien has dicho al final de tus interesantes posts en realidad busca otras cosas; y, por otra parte, el melómano, el de las minicadenas del Alcampo (y al igual que tú, los conozco por docenas) tampoco busca esa fidelidad. Pero como digo es una hipótesis de partida y por eso nuestro protagonista se llama "melómano racional" y no simplemente "melómano". Del "audiófilo racional", que es un bicho distinto, he hablado de pasada en un post anterior.
En todo caso lo de plantear la sustitución de música en casa por otras actividades de ocio me recuerda el proceso de definición de un mercado relevante a efectos del análisis de competencia. Siempre puedes plantear un conjunto amplio, pero la cuestión es si efectivamente en la práctica el consumidor sustituye o no unos bienes por otros ante aumentos moderados de precio. Pero no pretendo ponerme muy sesudo, prefiero mantener el hilo en un lenguaje accesible y usar cierta intuición. Solo te recuerdo que también hay otras actividades de ocio en casa que compiten con la escucha musical, como ver la tele, por ejemplo.
En todo caso, al hilo de tus comentarios creo que es importante incorporar al modelo el valor de la escucha no atenta, que sin duda lo tiene y su efecto es aumentar el precio que estamos dispuestos a pagar en el equipo.
Joder, y tan diversa. Cada CD/SACD de mi colección tiene una historia, horas de búsqueda/lectura por detrás, etc, etc. Son versiones excepcionales, algunos de ellos verdaderos monumentos de la historia del gramófono. A veces en lugar de escucharlos los contemplo orgulloso Me son muy pero muy queridosIniciado por anibal1966
Veo que no has tomado en cuenta el hecho de que un CD puede dar para varias horas de escucha atenta, con lo cual no sería correcto imputar todo el gasto anual en CDs a UN año particular. Habría que imputárselo a varios, con lo cual el gasto real es menor.Iniciado por anibal1966
Yo tampoco. De hecho me encanta escuchar Radio Clásica. Te aporta un elemnto de espontanéidad y sorpresa que no existe cuando tienes que pensar en lo que vas a poner en el equipo.Iniciado por anibal1966
Llámalo como quieras, pero realmente no "gastas" anualmente en el equipo: lo pagas de una vez y lo amortizas a lo largo de 5, 6, 7, 8 años.Iniciado por anibal1966
Tampoco tengo tiempo ahora, pero me parece que con ese pequeño aumento en la variable precio de la hora de ocio el valor del equipo se acerca al de mi modelo.Iniciado por anibal1966
Por supuesto no hay un resultado único. Los modelos son eso, modelos. Están para jugar con ellos y ver qué pasa.
Y finalmente te respondo a lo que me preguntas sobre mis planes de gasto en equipo: no creo que me compre el SACD kW; el equipo multicanal Spendor descrito arriba fue una propuesta a petición de un forero; y, finalmente, no creo que yo sea el melómano racional, así que claramente gasto más en equipos de lo que debería
Un abrazo y muchas gracias por la aportación
Nulla die sine musica
Gastos de equipo estereo:6000€
Lector XA3000ES
Ampli Unison R.Unico SE
Cajas JMLAB Electra
Gastos medios en CD-SACD:80-100 mensuales
Escucha atenta media:2 horas
Resultado:inversión--placer,deleite obtenido=un chollo!
Inversión altamente recomendable!
Hola, soy nuevo pero quería aportar mi granito de arena.
Mi configuración actual me costó unos 9000 eur de los de hace siete años, fecha en la que monté el equipo.
¿Cómo me planteé mejorar los componentes? Abrí una cuenta y convencí a mi familia de que los regalos inútiles que me hacían todos los años por reyes, cumpleaños y santo me los hiciesen en metálico e hice un plan de ahorro de 120 eur mensuales destinados a este tema.
Cuando ya tenía una cantidad respetable para cambiar la amplificación (8000 eur) me paseé por las tiendas a ver si me atraía algo.
¿Resultado?, lo único que me daba un sonido mejor (a priori) era un amplificador a válvulas, solución no muy acorde con mis cajas, unas ML aerius i, . El ampli era un t+a v10 y aportaba un sonido con una mayor profundidad que los de estado sólido.
La única solución era cambiar ampli y cajas (en perfecto estado) y sin garantías de mejora.
Así, que sigo con lo que tengo y cada año que pase me acercaré más a la fórmula del cálculo de la cantidad racional.
(A los míos no les he dicho nada de que he desistido, sino que busco algo más caro, guardadme el secreto )