Hola.

He realizado una primera calibración con el contraste en 36 para evitar los problemas que parece que tiene de color shift (no sé me ocurre una buena traducción) y posteriormente lo incrementaré para obtener más luminancia y mantener los mismos resultados.

Siguen teniendo problemas con la señal de 50Hz pero bastante pequeños diría yo, de hecho la mayoría de la gente diría que cuando se da lo toma por errores de compresión.

Para la realización he empleado una i1 Display 3 perfilada usando una i1 Pro, un Accupel 4000, Spears&Munsil y CalMan 4.6.4.

El brillo a +1 usando el Accupel y Spears&Munsil para el valor más adecuado. El valor de gamma a alcanzar 2,3; decidí ir por este valor porque probando con Avatar la imagen parecía un tanto clara (para mi gusto) con 2,22; además por lo que comentó Bumtious (un calibrador británico) THX ya está recomendado 2,4 en sus cursos, al parecer ayuda a mejorar el contraste dinámico. Sin embargo, a 2.,4 había otros BluRays como El quinto Elemento que parecían algo oscuros. Así, que me decidí por el valor del medio que para mi gusto y mi salón me parece el mejor valor.

La gráfica de la escala de gris:

La gráfica del gamut:

Un saludo.