Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 78

Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1214

principiante
    Registro
    18 abr, 08

Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, pues gracias a todos por los aportes, he hecho algunas fotillos del cajón. No os riais mucho que todavía está en fase alpha eh jejeje.

DSC00425reducido.jpgDSC00428reducido.jpgDSC00426reducido.jpg

Las 2 tablas juntas lo he hecho para reducir litraje para que vaya bien el jbl1214, lo he forrado con isofon del L&M y poco más.,...a la espera del driver y el conector speakon hembra....que ilusión

anonimo06032014
    Invitado

Qué AVR tienes?, si puedes comenta como tienes configurado/colocado el subwoofer JBL ES250 P y cuales son tus impresiones.

Si pudieras aportar unas graficas del subwoofer JBL ES250 P podriamos ver pre y post EQ su comportamiento y ver que aporta al sistema un SuperWooper

Has elegido la opción mas cara y menos rentable, ya que añadiendo otro subwoofer JBL ES250 P hubieras ganado en homogeneidad-linealidad, SPL y te hubieras ahorrado dinero pero............muchas veces la lógica falla.

Tiene buena pinta

PD: Incluido tu proyecto como sellado https://www.forodvd.com/tema/109928-...subwoofer-hum/
    Última edición por anonimo06032014; 21/08/2012 a las 02:53

principiante
    Registro
    18 abr, 08

El tema es que otro Jbl ES250 no baja a 10 hz ni jarto de vino. Ya por debajo de 25 hz no se escucha practicamente nada. Yo lo que quiero es obtener respuestas aceptables por debajo de 20 hz, y eso lo consigues o gastandote 1000 euros en un SVS o con un superwooper por lo que he visto hasta ahora.

El jblES250 por si solo obtiene graficas bastante malillas sin eq. Con picos y vales bastante acusados. Solo los he conseguido salvar un poco añadiendo a la configuración mi antiguo infinity beta sw10. Pero es un suwoofer pequeño de 150 rms. De todas formas intentaré subir alguna ´gráfica.

Mi receptor es un denon 1911 y el jbl250p lo tengo en la esquina trasera de mi sala. El infinity está en la esquina delantera, así que los 2 los tengo equidistantes a mi punto de escucha. No van nada mal los 2 juntos, por eso pienso que al sustituir el infinity por el superwooper debería obtener algo parecido a lo que tiene hemiutut
    Última edición por luiso350; 21/08/2012 a las 09:31 Razón: Ampliar

anonimo06032014
    Invitado

A ver si te animas y subes esas graficas del JBL ES 250P

principiante
    Registro
    18 abr, 08

Como suelen dar mas linealidad cuando se tienen 2 subwoofers, uno delante y otro detrás, los 2 delante.......como los teneis vosotros??

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

En mi caso después de mover el Velodyne en 5 posiciones posibles, me dijeron después de ver las gráficas que en la esquina izquierda de la pared trasera encajonado entre los 2 sofas era la mejor.

Mover y medir ahi la cuestión, cada sala es un caso.Tranquilo luiso350 que veras
    con el pequeñin de 12" como estaras contento .
    Última edición por hemiutut; 21/08/2012 a las 22:16

principiante
    Registro
    18 abr, 08

Bueno, ayer terminé el trabajo, a falta de comprar la etapa nu1000dsp. A ver si esta tarde subo alguna fotillo del cacharro. La pintura me ha salido fatal, porque le puse a algunas juntas de tornillos por fuera el tapajuntas ese de madera y luego eso al pintarlo se ve fatal, pero bueno, el próximo saldrña mejor jejejej.

principiante
    Registro
    18 abr, 08

Necesito ayuda señores. Tengo un lio con las conexiones que no me aclaro.

En el subwoofer le puse un terminal speakon hembra de 2 contactos.

El caso es que el cable speakon que he comprado no termina de entrar en el conector del subwoofer. Sobre la mitad hace tope.

Por otro lado veo que para ponerlo en modo bridge el nu1000dsp parece que hay que hacer el cable speakon a medida y conectarlo de forma especial no?......luego no se que cable va del ampli a la etapa. Un xlr-rca?...lo venden o hay que hacerlo??.....menudo lio....

anonimo06032014
    Invitado

La conexión speakon es muy simple y segura, se introduce el macho en la hembra y se gira

Si no tienes S-Converter, las conexiones serian para: AVR + Etapa Inuke NU1000/3000/6000 con o sin DSP

• 1 SuperWooper: Del AVR o Receptor a la Etapa, 1RCA-1XLR o 1RCA-Jack 1/4 TS o TRS y de la etapa al SuperWooper un cable speakon macho-macho.
    • 2 SuperWooper: Del AVR o Receptor a la Etapa, 1RCA-2XLR o 1RCA-2 Jack 1/4 TS o TRS y de la etapa al SuperWooper dos cables speakon macho-macho.

Si tienes S-Converter aquí tienes el hilo con fotografías donde se explica como conectarlo:

https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/

Es muy sencillo
    Última edición por anonimo06032014; 28/08/2012 a las 00:16

principiante
    Registro
    18 abr, 08

tengo el speakon macho macho pero no entra en el speakon hembra del superwooper. Sobra la mitad hace tope y no acaba de entrar. Y es speakon hembra de 2 polos, eso seguro.....y lo de poner el bridge como se hace?

anonimo06032014
    Invitado

Me encantan las preguntas con solución

Te dejo un video de como se conecta, si tras verlo tienes alguna duda, te rogaria que sacarás unas fotos de ambas conexiones para asegurarnos de lo que llamas Speakon lo es.

• Como configurar la etapa en modo Bridge: tienes dos formas desde la propia etapa o conectando la etapa por USB al PC y ejecutando el programa que puedes descargar aquí Behringer: iNUKE NU1000DSP

Una vez descargado e instalado en un PC conectas la etapa por USB al PC y te dirá si quieres conectarla a la etapa, dile que SI y en la primera pestaña tienes Configuration y los diferentes modos en los que trabaja la etapa, Dual Mono, Estereo, Bridge, pues bien pulsas con el ratón en Bridge y ya está

En el post 166 en la tercera gráfica sale la pantalla donde configurar la etapa https://www.forodvd.com/tema/111093-...s/index12.html

Aquí tienes la excelente explicación del compañero Alfvs2002:

https://www.forodvd.com/tema/108478-...inger-3000dsp/

Y si hubieras leido este hilo al completo habrías llegado a Alfvs2002

https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/
    hemiutut ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    18 abr, 08

Bueno, lo voy a intentar luego, me llegaré a comprar los cables de nuevo.

Speakon macho-macho de 2 polos y un xlr-ts-trs a rca. Espero tenerlo funcionando por la tarde!!!. Gracias congo.

principiante
    Registro
    18 abr, 08

Señores, esto no arranca. He conseguido que la etapa encienda y todo el lio, pero no suena o suena tan bajo que no se percibe. Además me hace algo raro porque la he apagado y al encenderla, es como si no arrancara. Los diales de volumen se quedan rojos y el ventilador no arranca.....no sé que pasa!

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Señores, esto no arranca. He conseguido que la etapa encienda y todo el lio, pero no suena o suena tan bajo que no se percibe. Además me hace algo raro porque la he apagado y al encenderla, es como si no arrancara. Los diales de volumen se quedan rojos y el ventilador no arranca.....no sé que pasa!
    Vamos por partes:

1.- Ayer no tenías ni etapa (13:25 horas) ni cables y ya te ha llegado/tienes todo, tan eficaz para unas cosas y ..................

Nos falta información, muestranos unas fotos de como lo tienes todo conectado y ya de paso de como se han quedado los SuperWooper para que podamos ayudarte.

PD: No entiendo como sin saber conectar un cable speakon, te metes a hacer un sub HUM, y además elijes la opción más cara de todas, teniendo comerciales muy buenos como el JBL ES 250 P.............los misterios de la vida ya te lo dije

Todavia estoy esperando las fotos y graficas de tu JBL ES250P
    Última edición por anonimo06032014; 28/08/2012 a las 14:54

principiante
    Registro
    18 abr, 08

El problema era el conector speakon del superwooper que estaba malo. Ahora está todo bien conectado. A la entrada de la etapa pro, un jack 6,5 y de ahí al receptor por rca. Luego en la salida de la pro un speakon macho que va a superwooper.

La etapa si la conecto por usb me muestra que le está entrando sonido porque los vu meters se mueven. La he configurado como la tiene hemiutut. Pero el superwooper no suena....vibra el cono pero a niveles casi imperceptibles.

Además la etapa cuando la enciendo no arranca el ventilador. Hace como que va a arrancar pero se para....

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo