subir db altavoces o volumen
-
aprendiz
subir db altavoces o volumen
Pues eso soy nuevo en el tema y me gustaría saber si es mejor subir la ganancia de los altavoces desde el amplificador en "chanel level" (que en el mio va de -12db a +12db) ¿o es mejor dejar esto en un nivel bajo y subir el volumen directamente? no se si al subir una cosa u otra influye en el funcionamiento, distorsión o temperatura del avr.
Gracias de antemano.
-
Re: subir db altavoces o volumen
Hola Martin_FS,
El motivo de poder ajustar el nivel canal a canal tiene como objeto "compensar" las diferencias de sonido debidas principalmente a las diferentes distancias de los altavoces al punto de escucha. Sería como un ajuste de balance (izquierda-derecha) y fader (delante-detrás) del sonido.
Dependiendo del receptor que utilices, el ajuste se hará de forma automática (llevan un micrófono para poder hacer los ajustes) como los sistemas YAPO, Audissey, etc. (depende de la marca/modelo); o bien se hará de forma "manual", mediante un ajuste en el set up del receptor que emite un ruido "rosa" (un siseo) para hacer el ajuste "a oído".
Si indicas marca y modelo, se puede especificar ésto más.
Resumiendo: partiendo de un ajuste a 0 db (sin ganancias positivas ni negativas), habría que hacer los ajustes necesarios según lo anterior y el volumen para subir el volumen.
Un saludo.
-
aprendiz
Gracias jdpbili, el avr es el Denon 1312, no tiene lo de audissey, la verdad no se que tal funcionará ya que tengo un equipo de música en el coche con esa tecnología y por más que he probado me gusta más como suena cuando lo ajusto manual.
El avr tiene dentro de la configuración para poner a que distancia están los altavoces respecto al punto de escucha, eso ya lo tengo ajustado, la duda era esa, la de Chanel level que lo tengo todo a "0db", iré probando
-