subir db altavoces o volumen
-
aprendiz
subir db altavoces o volumen
Pues eso soy nuevo en el tema y me gustaría saber si es mejor subir la ganancia de los altavoces desde el amplificador en "chanel level" (que en el mio va de -12db a +12db) ¿o es mejor dejar esto en un nivel bajo y subir el volumen directamente? no se si al subir una cosa u otra influye en el funcionamiento, distorsión o temperatura del avr.
Gracias de antemano.
-
Re: subir db altavoces o volumen
Hola Martin_FS,
El motivo de poder ajustar el nivel canal a canal tiene como objeto "compensar" las diferencias de sonido debidas principalmente a las diferentes distancias de los altavoces al punto de escucha. Sería como un ajuste de balance (izquierda-derecha) y fader (delante-detrás) del sonido.
Dependiendo del receptor que utilices, el ajuste se hará de forma automática (llevan un micrófono para poder hacer los ajustes) como los sistemas YAPO, Audissey, etc. (depende de la marca/modelo); o bien se hará de forma "manual", mediante un ajuste en el set up del receptor que emite un ruido "rosa" (un siseo) para hacer el ajuste "a oído".
Si indicas marca y modelo, se puede especificar ésto más.
Resumiendo: partiendo de un ajuste a 0 db (sin ganancias positivas ni negativas), habría que hacer los ajustes necesarios según lo anterior y el volumen para subir el volumen.
Un saludo.
-
aprendiz
Gracias jdpbili, el avr es el Denon 1312, no tiene lo de audissey, la verdad no se que tal funcionará ya que tengo un equipo de música en el coche con esa tecnología y por más que he probado me gusta más como suena cuando lo ajusto manual.
El avr tiene dentro de la configuración para poner a que distancia están los altavoces respecto al punto de escucha, eso ya lo tengo ajustado, la duda era esa, la de Chanel level que lo tengo todo a "0db", iré probando
-
Con la distancia lo que ajustamos realmente es el delay o retardo de la señal (es más fácil ingresar el parámetro "distancia" que "tiempo en ms"), por eso se trata de dos ajustes independientes.
Respecto a los sistemas de calibración en procesadores, pues no son los "más perfectos" que existen, pero la gente está en general muy contenta con los resultados, que siempre se pueden modificar manualmente (faltaría más). En casa hay dos receptores un Yamaha básico con una calibración super-básica y un Marantz de alta gama antiguo y por tanto sin auto-calibración.
Si soy justo he de decir que el pequeñajo (Yamaha) acierta en las configuraciones -que ya digo son las mínimas- y por lo que oigo (y se ve en gráficas) por aquí, estoy deseando hacer la operación "renove" al Marantz.... Que ya veremos para cuando...
-
aprendiz
Entonces no importa subir los db, es que mi duda era esa si se calentaría más el avr por exigirle más o algo. Es lo que tiene ser novato, jejejje
-
aprendiz
Yo he llegado a escuchar, que si subes los db, el sonido empieza a distorsionarse.