Primero te voy a aclarar el tema de los receptores, entre el RX-V371 y el RX-V671 va un abismo en todos los aspectos tanto prestacionales como de amplificación.
Date cuenta que el RX-V371 es el receptor de entrada de la marca, no esta mal, pero es el mas básico tanto en amplificación como en cuanto a las prestaciones que ofrece, el RX-V671 es el 4º receptor de la marca (RX-V371, RX-V471, RX-V571, RX-V671 y RX-V771) de su gama estandard (luego tienes la gama superior Adventage), y ofrece la misma potencia de amplificación que su hermano mayor RX-V771, a la vez que ofrece infinidad de prestaciones (7.2, radio por internet, Web control, DNLA, DSP 3D, etc)... que el RX-V371 no ofrece.
En cuanto a las cajas que citas, no las he podido escuchar, salvo las polkaudio LSi 7 y me parecieron estupendas, son unas cajas de un nivel muy alto y que suenan estupendamente.... muy polivalentes aunque algo difíciles de amplificar correctamente, el problema que tienen es que son de una serie descatalogada hace varias generaciones y de las que si en un futuro quieres ampliar el conjunto a un 5.1 te va ha resultar muy muy difícil encontrar su central.
El subwoofer te va ha aportar un plus en cine, que para mi es IMPRESCINDIBLE independientemente del tamaño y características de las cajas que poseamos, donde baja un buen subwoofer de 12" no lo suele hacer ninguna caja, y ofrece una experiencia y sensaciones cinematográficas que sin el se pierden. El subwoofer junto con el central es el altavoz mas importante de un buen home cinema.
Una ultima cosa que te quiero aclarar, es que un buen 2.0 ó 2.1 (buen amplificador/receptor y buenos altavoces) es plenamente valido para ver las películas con un grado de inmersión mas que satisfactorio, pero... un BUEN 5.1/5.2 de las características del conjunto estereo citado es INCOMPARABLE en cuanto al grado de inmersión que es capaz de recrear, superior a lo que es capaz de conseguir el conjunto estereo de tu hermano. Todo esto viene por que un 2.0 ó 2.1 es un estupendo comienzo para presupuestos comedidos, y mucho mejor que intentar abarcar a un conjunto 5.1 de dudosa calidad,... pero si nuestra intención es escuchar CINE con mayusculas, el objetivo final sin duda es crecer desde ese 2.0/2.1 hasta un buen conjunto multicanal, sin duda muy superior a la experiencia que se puede conseguir con solo 2 altavoces,....para desgracia de nuestro bolsillo
un saludo.
P.D: no pasa nada por comprar el receptor en Redcoon y los altavoces en Supersonido, he comprado en ambas tiendas y aun con el tema de las garantías, lo seguiré haciendo, puesto que el ahorro para mi compensa el supuesto inconveniente a la hora de requerir una reparación en garantía la misma se tenga que hacer "por parte de ellos" fuera de nuestro país.