Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC
-
principiante
Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC
Hola chicos,
Os cuento el nuevo gusanillo que me esta comiendo por dentro.
Ayer estuve en casa de mi hermano viendo una peli con el HTPC que le hice y con unos altavoces de 3 vias de suelo KEF Reference Series (Model Two) de hace 10 años (creo que es una caja acustica), junto con un amplificador Harman Kardon antiguo, y simplemente FLIPÉ con la calidad de sonido, era como si el sonido fuera envolvente, me rio yo de los 5.1 (seguro q a muchos les molan los 5.1, no quiero discutirlo). Se oia con todo lujo de matices que daban otra dimension a la pelicula. Pues tanto me ha gustado, que me ha entrado el gusanillo por montarme algo parecido. Pero no tengo ni idea del tema, asi que pido vuestra experiencia y consejos. Sala de 3x3 metros. Busco ese sonido envolvente que oi en la casa de mi hermano, y no tanto un volumen alto, sino calidad. Tengo un pero, y es que el sofa esta pegado a la pared trasera.
Actualmente tengo unos altavoces 5.1 conectados al HTPC Creative Inspire 5300 y claro que se oyen bien, pero quiero algo mas, quiero dar el salto.
Tengo entendido que lo que realmente marca la diferencia en la calidad del audio es los altavoces y me imagino que con unos similares como indico a continuacion, notare dicho cambio??
Presupuesto? Unos 600/800€
Los altavoces habia pensado en la misma marca pero mas actualizados, como estos: http://www.kef.com/html/en/showroom/.../c7/index.html (380€). ¿Habra mucha diferencia de calidad entre los de mi hermano y estos, de 3 a 2 vias?
Me gustaria saber que amplificador comprar y que caracteristicas debe tener para aprovechar el audio digital DTS/DTS HD.
¿Deberia comprar una tarjeta de sonido dedicada buena?
Que me aconsejais?
Un saludo y gracias
PD: Todo lo que quiero montar esta orientado para audio de pelis, la musica seria un 10% de uso.