Hola chicos,

Os cuento el nuevo gusanillo que me esta comiendo por dentro.

Ayer estuve en casa de mi hermano viendo una peli con el HTPC que le hice y con unos altavoces de 3 vias de suelo KEF Reference Series (Model Two) de hace 10 años (creo que es una caja acustica), junto con un amplificador Harman Kardon antiguo, y simplemente FLIPÉ con la calidad de sonido, era como si el sonido fuera envolvente, me rio yo de los 5.1 (seguro q a muchos les molan los 5.1, no quiero discutirlo). Se oia con todo lujo de matices que daban otra dimension a la pelicula. Pues tanto me ha gustado, que me ha entrado el gusanillo por montarme algo parecido. Pero no tengo ni idea del tema, asi que pido vuestra experiencia y consejos. Sala de 3x3 metros. Busco ese sonido envolvente que oi en la casa de mi hermano, y no tanto un volumen alto, sino calidad. Tengo un pero, y es que el sofa esta pegado a la pared trasera.

Actualmente tengo unos altavoces 5.1 conectados al HTPC Creative Inspire 5300 y claro que se oyen bien, pero quiero algo mas, quiero dar el salto.

Tengo entendido que lo que realmente marca la diferencia en la calidad del audio es los altavoces y me imagino que con unos similares como indico a continuacion, notare dicho cambio??

Presupuesto? Unos 600/800€

Los altavoces habia pensado en la misma marca pero mas actualizados, como estos: http://www.kef.com/html/en/showroom/.../c7/index.html (380€). ¿Habra mucha diferencia de calidad entre los de mi hermano y estos, de 3 a 2 vias?

Me gustaria saber que amplificador comprar y que caracteristicas debe tener para aprovechar el audio digital DTS/DTS HD.

¿Deberia comprar una tarjeta de sonido dedicada buena?

Que me aconsejais?

Un saludo y gracias

PD: Todo lo que quiero montar esta orientado para audio de pelis, la musica seria un 10% de uso.