Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a tod@s. Lo primero daros las gracias por adelantado a aquell@s que tengan la gentileza de contestarme, pero estoy pez pez pez.
El caso es que tanto mi equipo de sonido como mi TV actual tienen ya 12 añitos ... ahí es nada. El ampli tiene entradas analógicas de 5.1 pero no lleva decodificador implementado, por lo que hasta ahora tenía conectado un DVD con salidas también analógicas 5.1 y que ya tenía su propio decodificador de Dolby Digital (DTS no).
Ahora he comprado una nueva TV y me veo en la tesitura de si podré sacar el 5.1 directamente desde la salida digital de audio hasta el ampli, así podría escuchar las emisiones en Dolby Digital de la TV (las pocas que hay todo hay que decirlo) y todo aquello que reproduzca por USB (supongo que se podrá).
Desconozco si las nuevas TV llevan incluido decodificadores de audio o sólo sacan el audio y los nuevos amplis son los encargados de decodificar la señal, lo mismo digo una perogrullada, pero ya veis que me encuentro un poco en la prehistoria ...
¿Existen "dispositivos" que conviertan la señal de la salida digital en analógica sin perder calidad ni el 5.1?. ¿Necesitaré un decodificador externo aparte del cableado o algún añadido?.
Como veis estoy perdidito así que cualquier ayuda es buena