¿Y LA CINTA MAGNETICA?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Quiero dedicar este hilo a Merlín .
En la época de lo digital y lo óptico, parece un poco absurdo hablar de la cinta magnética . Entonces, ¿por qué me da por abrir este hilo ? Pues, principalmente lo abro por dos razones :
1.- La primera es para hablar de los formatos en cinta domésticos que algunos aún tenemos . Y no me refiero sólo a los formatos de audio, sino también a los de vídeo, a nuestras cámaras y aquí englobo los analógicos y digitales : la casete típica, los cartuchos de 8 pistas, el dat, el dcc, magnetófonos de bobina abierta ... y en cuanto al vídeo del VHS, S-VHS, 8, HI-8, mini DV, D-VHS ... . Hablar de los sistemas reductores de ruido : DNL de Philips, *dolby, dbx, todo un mundo por conocer.
2.- La segunda razón, es la profesional . Porque todo lo que vemos y oimos, se grabó originalmente en cinta magnética . Sí señores, muchos de nuestros DVDs vienen de cintas magnéticas y en muchos casos analógicas . Nuestros CDs, en fin, que aún vive este soporte.
Pues no estaría de más conocer LA FUENTE (¿no dicen los entendidos que ésa es la primera parte de la cadena?)
Pues ya está .