aquí está, a partir del octavo post, creo.Iniciado por CarlosMad
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107277168
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Hola a todos,
He estado este fin de semana ajustando cosas en el sub que me compré, Tannoy TS8. Hay otro hilo por ahí en donde wynton me dió una "clase magistral" sobre la fase, pero no se como poner el enlace aquí (si alguno me puede explicar como hacerlo pues ya lo se para otra vez).
El ajuste de fase lo hice primero a oido (el sub dispone de un potenciómetro para variar contínuamente la fase entre 0º y 180º) y encontré una banda en donde había un máximo, banda muy ancha poca diferencia con un interruptor 0-180. Luego efectué otro ajuste con un micro y una pletina con VU y conseguí cerrar un poco la banda, pero no mucho, me alejé del 0º, ahora mismo estará sobre 20º ó 30º. Moviendo el pote entre mas o menos 15º y 100º ni mi oido ni el micro conseguíamos notar diferencias. Vale con esto o mejor hacer algún ajuste mas?
El sub dispone de otro pote para variar de música a theatre. Por lo que he visto cuando se pone en theatre da mayor amplificación a las frecuencias mas bajas, cuanto mas baja mayor amplificación. Tenía un problema muy gordo de resonancias en 50Hz y 60Hz (el mueble del salón cobraba vida propia). Puse este pote casi todo en música y las resonancias bajaron bastante.
Una pregunta, el sub dispone de entradas y salidas XLR balanceadas, ¿estas entradas son de nivel de previo o de altavoz? En teoría las salidas XLR son para enviar a las cajas principales (con una frecuencia de corte opcional a 80 Hz). Si la señal que viene del ampli a la entrada XLR es de previo, ¿la salida XLR tambien es de previo y necesita ser amplificada antes de enviar a las cajas? ¿Esto como lo hago si es así?
Un Saludo,
TV: Loewe Connect 40 UHD
AV: Marantz SR6011
Reproductor: Pioneer BDP-440
Servidor NAS: Synology DS216+
Frontales: Tannoy Revolution Signature DC6
Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
Surround: Tannoy Sensys R
Sub: Sunfire HSR-12
aquí está, a partir del octavo post, creo.Iniciado por CarlosMad
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107277168
Hola Carlos,Iniciado por CarlosMad
Pues si a oido no notas diferencias, quizás sea mejor dar el asunto por cerrado. En esto de los ajustes también hay mucho subjetivismo: hay quienes no nos conformamos hasta que no llegamos al último "toque" de precisión. ¿Ganamos algo más? Casi nada. Es algo compulsivo.
Ya sabemos para que vale ese control, para ajustar la pendiente de caida de graves de forma que atenuemos un poco las resonancias. O por el contrario, podemos darle vidilla....Iniciado por CarlosMad
Las conexiones XLR son las típicas del mundillo audio-pro. Son más inmunes a interferencias y permiten llevar la señal una buena cantidad de metros.Iniciado por CarlosMad
Es señal de previo, no es amplificada.
En tu sub estos conectores están para acoplarlos, por ejemplo, a monitores activos de estudio como los Tannoy Reveal. La señal sale filtrada del sub para que los monitores trabajen por encima de 80 Hz y no tengamos algo así como un 2.5 vías con la "media vía" en el sub, que son mucho más dificiles de cuadrar en fase.
Esta señal que sale de XLR y llega a los monitores activos, estos últimos se encargan de amplificarla de acuerdo a sus necesidades.
En estos casos, tanto sub como monitores llevan un regulador de nivel y aqui si que hay que ajustar los potes a micro porque es la única manera de no encontrarnos con un desequilibrio de frecuencias, bien sea hacia agudos o, lo más probable, hacia graves.
Estos potes reguladores de nivel NO sustituyen a un control de volumen centralizado. Son para ajuste de instalación.
Existen adaptadores XLR/RCA. Los RCA son los conectores que empleamos habitualmente. Se pueden incorporar señales de linea no balanceadas a conexiones XLR siempre y cuando el fabricante nos diga que el cacharro maneja servo-balance. De esta forma las conexiones detectan si la señal no es balanceada aunque entre por XLR (en este caso de los tres pines del conector dos van a tierra), y se adapta la sensibilidad de entrada para trabajar con dicha señal.
De esta forma se puede conectar un equipo de la siguiente manera:
CD ---> Previo ---- (RCA/XLR)--> subwoofwer
subwoofer --(XLR/RCA)----> etapa ----> cajas
Y la etapa solo amplifica señal por encima de 80 Hz.
Pues es una pu... que las XLR sean de previo. Ahora que ya he podido oir el conjunto entero un poco mas, me gusta como suena y como ya comenté es "infinitamente" mejor el sonido en graves que con los Bose Acoustimass 5 III.
Mi idea era eviar la salida de XLR del sub hacia los cubos de Bose (intocables por el momento para la wfe) y eliminar el cajón acoustimass que no hace mas que estorbar y en las frecuencias compartidas con el sub TS8 enborronar el sonido. Pero si es señal de previo no lo puedo enviar pues los cubos no son autoamplificados.
Si se te ocurre alguna forma de hacerlo se agradece.
Un Saludo,
TV: Loewe Connect 40 UHD
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Sub: Sunfire HSR-12
Si te he entendido bien, tienes ahora el sub, el cajón de los Bose y sus satelites sonando a la vez.
Chungo......Demasiadas cajas.
Yo que tu probaria lo siguiente:
Parece que el cajón de los Bose es pasivo, pues se alimenta por cable de altavoz desde el ampli. Y debe llevar algún filtro (¡gracias Bose por ese manual en internet donde no explicas una M!) de graves antes de enviar la señal a los satélites. Debería llevarlo, aunque siendo Bose, puede que incluso ni eso.
Si no lo lleva, pues mejor para ti. Te explico.
Conecta la salida de altavoces del ampli "DIRECTAMENTE" a los satelites y a ver que pasa. Romperlos no los vas a romper. Y además tú ya tienes filtro de graves, el de tu ampli AV a 100 Hz.
Solo que puede que los satelites no sean capaces de manejar la señal a 100 Hz. Yo probaría con el tono a 100 Hz a ver si sale por los satelites con el sub apagado. Y probaria con tonos de 110, 120 y 150 Hz a ver "por donde salen" y como suenan, con el sub encendido.
El objetivo de las pruebas es comprobar que quitando la caja de Bose sigues teniendo una respuesta en frecuencias más o menos "plana" y cubres todo el rango de graves correctamente.
Y un consejo personal...Lleva a tu mujer a donde haga falta (cenas, pelis románticas, de tiendas!!!!!...) con tal de cambiar los Bose por algo, que aunque siga siendo pequeño (pero no tanto), sea más "ortodoxo".
El cajón de Bose ciertamente es pasivo y lleva un filtro interno que distribuye los graves entre el cajón y los satélites. No se donde corta, pues el manual que envían con el equipo es igual al de internet (características técnicas = dimensiones de las cajas). En las pruebas que hice, que tengo que completar solo con los satélites, encontré que la distribución de frecuencias es bastante extraña. Hay un solape grande entre el cajón y los satélites, sobre 80 o 100 Hz empieza a repartir a los satélites un pequeño porcentaje y luego va pasándoles mas, pero hasta frecuencias bastante altas.
El problema que da eso es que ahora, cuando oigo música estéreo, los graves por debajo de 100Hz salen por el sub de Tannoy y se oyen de PM, los agudos salen por los satélites de Bose y se oyen, pongamos que razonablemente, el problema está en los graves de alta frecuencia (150-??? Hz) que salen por el cajón de Bose y los localizo, los oigo venir del suelo en donde está el cajón y eso lo fastidia todo.
Haré las pruebas este finde e intentaré quitar el cajón de Bose a ver que pasa.
En cuanto al consejo personal, ¿cuando estas libre para que te pase a mi hija de 7 años y a "la fiera" de 3 (niño)?
Un Saludo,
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