Hola a todos,
He estado este fin de semana ajustando cosas en el sub que me compré, Tannoy TS8. Hay otro hilo por ahí en donde wynton me dió una "clase magistral" sobre la fase, pero no se como poner el enlace aquí (si alguno me puede explicar como hacerlo pues ya lo se para otra vez).
El ajuste de fase lo hice primero a oido (el sub dispone de un potenciómetro para variar contínuamente la fase entre 0º y 180º) y encontré una banda en donde había un máximo, banda muy ancha poca diferencia con un interruptor 0-180. Luego efectué otro ajuste con un micro y una pletina con VU y conseguí cerrar un poco la banda, pero no mucho, me alejé del 0º, ahora mismo estará sobre 20º ó 30º. Moviendo el pote entre mas o menos 15º y 100º ni mi oido ni el micro conseguíamos notar diferencias. Vale con esto o mejor hacer algún ajuste mas?
El sub dispone de otro pote para variar de música a theatre. Por lo que he visto cuando se pone en theatre da mayor amplificación a las frecuencias mas bajas, cuanto mas baja mayor amplificación. Tenía un problema muy gordo de resonancias en 50Hz y 60Hz (el mueble del salón cobraba vida propia). Puse este pote casi todo en música y las resonancias bajaron bastante.
Una pregunta, el sub dispone de entradas y salidas XLR balanceadas, ¿estas entradas son de nivel de previo o de altavoz? En teoría las salidas XLR son para enviar a las cajas principales (con una frecuencia de corte opcional a 80 Hz). Si la señal que viene del ampli a la entrada XLR es de previo, ¿la salida XLR tambien es de previo y necesita ser amplificada antes de enviar a las cajas? ¿Esto como lo hago si es así?
Un Saludo,