Equipo completo para salon 18m.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas gente. Lo primero presentarme porque os llevo leyendo bastante tiempo pero hasta ahora no he tenido la necesidad de pediros ayuda.
El caso es que quiero mejorar el sonido de una tv sony bravia y ando bastante liado con que tipo de sistema elegir.
Mi presupuesto podria rondar entre los 1000-1500 forzando la maquina.
He barajado todas las opciones (5.1 y receptor av, amplificador + 2 columnas y barra de sonido.) Las dudas surgen porq el salon es de 18m, el sofa esta pegado a la pared y el mueble del salon con respecto del sofa esta descentrado, es decir los altavoces delanteros estarian por un lado a 1,5m de la tv y por el otro a 0,5m y en el lado del sofa al contrario desde el punto de escucha, no se si esto ultimo se ha entendido y si influye en algo. Aqui en mi ciudad basicamente solo hay una tienda q toque este tema y el tio me dijo que por un lado al ser salon pequeño un 5.1 seria como mucho altavoz para poco espacio... y que al estar el sofa pegao a la pared tb es un problema. por otro lado me dijo que 2 columnas y ampli la putada es que deberian de estar simetricas respecto de la tv sino la escena sonora se ve desplazada... La opcion de barra de sonido es la que menos me llama la atencion pero visto algunos comentarios de lo bien que suenan pues uno duda.
Seria para usarlo para mas musica que cine, pero tambien tengo la ps3 q no se si saca sonido 5.1. El mayor problema como os digo es la parte del sofa que necesitaria que fuesen muy pequeños o con poco fondo entiendo. Bueno espero consejo y si necesitais algun dato mas o croquis del salon yo lo hago.
Un saludo y gracias de antemano.