Hay algún problema si los altavoces delanteros y traseros que son de distintas impedancias las conecto al mismo amplificador?
Hay algún problema si los altavoces delanteros y traseros que son de distintas impedancias las conecto al mismo amplificador?
Hola., mira yo no soy experto pero tambien tuve una duda similar y consultando te dire la respuesta que obtuve y me resolvio la duda satifactoriamente.
Mi pregunta fue si podia en un amplicador conectar en el canal izquierdo una bocina de 4 ohms y en el canal derecho una de 8 ohms. Me respondieron que si, siempre y cuando el amplificador indique en sus caracteristicas que soporta 4 ohms, me explicaron que los dos canales son independientes compartiendo una misma fuente de poder (como si fueran dos amplificadores). Pero en tu caso entiendo que conectarias al canal derecho front una impedancia y al canal derecho rear otra impedancia. Partiendo de lo que me explicaron no puedes conectar al mismo canal (derecho o izquierdo) dos impedancias diferentes. Como te digo no soy experto pero puede servirte de referencia.
Una pregunta príncipe.
¿Tu amplificador es multicanal 5.1, o es un amplificador estéreo con 2 salidas por canal (A y B, derecho izquierdo total 4), o es un amplificador estéreo con solo 2 salidas una para cada canal?
Es un marantz SR6007 7.2. Y ya he comprobado que no pasa nada. Un saludo.