Bueno....para los que nos compramos el tupplur como pantalla hay un momento que te arrepientes de no haber cogido una enmascarada para ver las peliculas con mas constraste,asi que como no podia ser de otra manera me decici a pintarlo.
pantalla-pintada.jpg
La tarea no esta exenta de dificultad porque al pintar(con pintura para tela) se generaron unas ondulaciones muy desgradables en toda la pantalla y es aqui donde se me ocurrio que podia almidonarla,haber que tal
use almidon del mercadona diluido en agua proporción almidon 2/3 agua 1/3 pulverize con una botellita toda la tela hasta
dejarla humeda y puse dos listones paralelos sobre la parte pintada en negro con unos imanes sujetando por el otro lado de la tela para tensionarla y la deje secar al sol, las ondulaciones han desaparecido casi todas,y casi no las noto ha no ser que la camara de la peli haga un barrido y entonces si se ve algo.Si molestara mucho puedo solucionarlo aplicando los listones otra vez
liston-inferior.jpgliston-superior.jpg
esta solucion se puede aplicar a las pantallas normales ya que tambien se ondulan con el tiempo.
pelicula-proyetada.jpg
Saludos
El tema de los listones de madera y los imanes va bien pero es muy engorroso y la manipulación de la pantalla para eliminar las arrrugas le hacen aparecer mas asi que estoy probando otra opción que es pegar con cola de tela tres listones de aluminio muy ligero y fino que casi no molesta al enrrollar la pantalla
listones-alum-pegados.jpgpegar-liston-aluminio.jpg
con esto se eliminan las ondulaciones pero al enrrollar hay que ir con mucho tiento...sigo intentando aprovechar el tupplur jejej...