Me temo, querido amigo, que no puedes... :'(
Regístrate para eliminar esta publicidad
No es por molestar pero.. tengo una preguntita
Si mi receptor, no tiene preout, como le saco la señal, para el ampli stereo
Me temo, querido amigo, que no puedes... :'(
Matías y demás foreros interesados,
¿sabeis qué influencia puede tener el retorno de la señal entre la conexión etapa-caja? Lo digo en consecuencia de la mejora producida y apreciada en mi sistema por un mero cambio a la hora del bicableado.
Si la tasa de retorno tuviera TANTA importancia estaríamos hablando de que el hecho en sí de bicablear es algo no aconsejable y se destaparía un nuevo dato revelado-ahorrador.
¿Qué opinais? ¿Conoceis alguna web o documento que hable al respecto?
Un saludo a todos
No, no era exactamente eso, sino de pérdida de fase . Por eso el sonido estaba como mal localizado y sin fuerza en graves.
Te contesto yo, SÍ, a eso se refiere .Iniciado por nickcave
Hablábamos el otro día, Matías, sobre el tema de la tasa de retorno efectiva que se produce entre cables a la hora de transmitir el sonido, en especial a cajas.
Si no recuerdo mal tanto Jorge, como otros asistentes que estuvieron en mi casa me recomendasteis monocablear en vez de bicablear pero a menos que esa tasa sea real y verdaderamente efectiva no entiendo muy bien el por qué de esa solución y qué mejoras o no podría aportar al sonido cuando, desde siempre, se ha dicho y he podido comprobar (no en las B&W, sí en las Wharfedale) que bicablear aporta mayor capacidad de apertura y detalle de las microinformaciones.
Por otro lado si lo que bicableando del modo que yo erróneamente hacía lo que se producía era un desajuste de fase en las cajas no entiendo muy bien porqué monocablear va a dar mayor calidad al sonido.
Me gustaría que si algún forero sabe algo lo pusiera, sería de agradecer.
Por cierto, está sonando esto ahora mejor que nunca. Muchísimas gracias a todos los que me habeis ayudado a configurar el equipo del modo correcto.
PD: como podeis comprobar todos aprendemos de todos, es un pplacer inmenso esta afición.