PC-HTPC presupuesto 1.500€
-
principiante
PC-HTPC presupuesto 1.500€
Hola a todos.
Vuelvo a la carga y a ver si me podeis ayudar.
Tengo un presupuesto de 1.500€ para hacerme mi propio PC-HTCP. Me estoy volviendo loco y busco vuestra ayuda.
Torre de PC, que sea servidor, para jugar, MKV y sin necesidad de ponerle BlueRay. Unos 6 teras de disco duro+ SSD...
Alguien puede guiarme????
Muchas gracias. Un saludo.
-
Re: PC-HTPC presupuesto 1.500€
Hola compañero,
Imagino que cuando dices servidor es para dejarlo todo el día puesto, no? Si es así, mi opinión es que montar un solo equipo es un error, por cuestiones de consumo.
Sería mucho mejor montar un equipo de bajo consumo/ruido nulo que sería el servidor, y un PC que hiciese de HTPC/PC para jugar. Incluso el pequeñito te podría valer para HTPC si montas un E450.
Te lo digo porque imagino que quieres un buen bicho para jugar, un i5 con una gráfica tocha, y esto es incompatible con "bajo consumo".
Un saludo
-
principiante
Llevas razón Tassadar...podría poner un equipo para visionar+descargas, y aparte un PC de sobremesa menos potente supongo.
De ahí que en otro hilo pusiera la idea de comprarme un MacMini Server, podría ser la opción mas idonea???El precio se dispara un poco.
-
Obviamente todo depende de a quien preguntes, pero para mi la opción mas idónea desde luego NO ES UN MAC xDDD
Como servidor, te recomento por supuesto un AMD Zacate: ENLACE A REVIEW
Como PC para juegos, ve contandome cual es tu idea a ver si te puedo orientar
Un saludo
-
aspirante
Ya que Tassadar ha sacado el tema de dos cacharros y ya que tienes un presupuesto bastante abultado, porque no te planteas tener un NAS como centro de descarga (por el consumo y el ruido) y te buscas algún buen equipo HTPC que se alimente del NAS.
La verdad que este hilo me llama la atención, me parece interesante todas las posibilidades que pueden salir.
-

Iniciado por
Gebar
Ya que Tassadar ha sacado el tema de dos cacharros y ya que tienes un presupuesto bastante abultado, porque no te planteas tener un NAS como centro de descarga (por el consumo y el ruido) y te buscas algún buen equipo HTPC que se alimente del NAS.
La verdad que este hilo me llama la atención, me parece interesante todas las posibilidades que pueden salir.
Bueno, por mi parte, y dentro del tiempo que pueda dedicar, aportaré todo lo que humildemente pueda.
Como primeros trazos al tema, mi opinión como es dicho es tener dos "cacharros", un servidor basado en AMD Zacate o Intel Atom si queremos más barato, y un PC mas potente para los juegos.
No soy partidario de un Mac, porque se sube el precio y sufre limitaciones para leer cierto tipo de archivos, hay que andar con historias de hacks, etc... es una lata, lo se porque un compañero mio es Maquero hasta la médula y tiene uno, pero es realista y me cuenta las limitaciones que le da el aparato. Le costó bastante más caro de lo que me costó a mi mi servidor E350 (del que tengo la review que enlacé antes) y está mucho mas restringido ése mac que mi AMD E350
Tampoco soy partidario de un NAS puro, y más cuando un Atom o un AMD Zacate están a los precios que están y son un PC completo, y no un disco duro que se conecta al torrent y comparte datos.
En cuanto a si intel/AMD, prefiero AMD, la plataforma Zacate me parece realmente estupenda, redonda, va genial. Solo cogería un Atom si tuviera claro que no lo voy a usar como PC, que no necesito HTPC y que solo lo quiero como servidor de descargas y NAS. En este caso, para ahorrar costes pillaría un Atom baratito, pero solo Atom, no Atom+ION, porque para eso prefiero el Zacate.
Y todo esto referente al equipo pequeño (RESUMIENDO: Zacate si quieres usarlo además como PC ofimático y/o HTPC, y ATOM sencillo si solo servidor de descargas y NAS).
Del PC "grande" ya lo vamos viendo, id contando lo que tenéis pensado.
Un saludo