Hola compañero,
No tengo ahora demasiado tiempo para responder, pero a grandes rasgos viendo lo que buscas yo montaría:
-Placa FM1, la mas barata en mini-atx que haya.
-APU A4 3400
4 gigas de ram a 1600 mhz (un módulo), o si quieres 8 gigas, pero vamos, con 4 vas estupendamente.
Lector de bluray: te vale cualquiera, aunque creo que la diferencia de precio con la grabadora es muy pequeña, pero cierto es que a los precios de los bluray virgenes no tiene sentido.
Disco duro (WD GP 2tb o bien SSD)
Fuente: Puedes ir a por una be quiet si quieres una baratita y silenciosa o una seasonic si buscas más calidad y aún mas silencio (más cara, claro)
Disipador: habría que ver el mejor que puedes poner en esa caja, pero forzosamente será uno en formato horizontal (no torre), creo que sería un Scythe big shuriken 2, pero ojo, que no he comprobado medidas.
Disco duro: Aqui depende de si quieres poder usarlo para almacenamiento o no, yo te recomendaría un WD GP de 2 tb para ésto, así lo usas para tener el S.O y además para almacenar series y pelis. Otra opción es un SSD de 128 gigas, que te costará lo mismo que el mecánico de 2 teras, pero no podrás almacenar nada. ten en cuenta que para tus usos no necesitas la mejora de rendimiento del SSD.
Ah, eso si, pillate un Western Digital Green power, son los más silenciosos.
Con eso reproduces HD, HD3D y BD3D perfectamente, ya sea por VGA o por procesador (tienes un cual core a 2,7 ghz) sin usar la VGA, con las ventajas de compatibilidad que eso acarrea, para lo que buscas no necesitas mas máquina.
Para almacenaje, por supuesto, puedes usar el disco duro interno, un disco duro conectado por USB (puedes tener varios discos duros y un dock station y usar los discos duros como si fueran disquetes), y también puedes hacerlo por wifi como comentas.
Del reproductor de la tele olvídate, tengo una 55VT30 y la tele es la polla, pero reproduciendo deja mucho que desear, dudo mucho que en las nuevas VT50 esto haya cambiado radicalmente.
Un saludo