Proyecto Subwoofer 15" (4)
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Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
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Última edición por hemiutut; 28/10/2012 a las 22:11
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Yo he vendido todos mis equipos para conseguir esto, porque el perro no está parado para hacerle las fotos que sino.....
Lo que está claro es que si pones las cosas a buen precio, o de derribo, se vende todo, pero cuando hace falta para seguir con nuestros caprichos.....
Ya te mandaré como he dejado todo, pero he desmontado paneles, cableado de nuevo todo y estoy a la espera de que me llegue ya todo para conectarlo
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Lamento no haber puesto ninguna gráfica, pero quería hacerlo con varias gráficas e los Emotiva pero me ha surgido el problema que ya he publicado en el foro de altavoces
TRADUCCIÓN DE GOOGLE DE LO QUE ME DICE EMOTIVA DEL PROBLEMA (QUE SUPONGO SERÁ LO MISMO CON OTROS ALTAVOCES ACTIVOS)
Hay dos factores que creo que están afectando el volumen del sistema y por desgracia no hay mucho que se pueda hacer al respecto. La primera cosa que usted está viendo es la ganancia del amplificador. La ganancia del XPA-3 es 32dB mientras que la ganancia del amplificador en el Airmotiv6 es de alrededor de 26 dB que es bastante estándar para equipos profesionales para dar cuenta de la tensión de salida más alta de las consolas. Esto significa que se necesita menos de una señal de entrada de su procesador para conducir el XPA-3 que lo hace para conducir el Airmotiv6. El otro factor es la sensibilidad de entrada. El XPA-3 sólo requiere alrededor de 1,1 Vrms para alcanzar una producción máxima potencia, mientras que el Airmotiv6 requiere> 2 Vrms para impulsar su amplificador de potencia de salida máx.
***** Digamos que tu procesador solo saca 1 voltio cuando su vuelta al máximo, con el XPA-3 que es casi lo conduce a su potencia máxima, mientras que con la Airmotiv6 que sólo conduce a más o menos la mitad de su máximo de salida a los niveles de presión sonora van a ser menores con los Airmotivs. Por desgracia no hay mucho que se pueda hacer a menos que utilice un procesador que tiene una tensión de salida mayor para conducir los Airmotivs a su máxima potencia.
Estoy a la búsqueda de solucionar el problema, aunque los de Emotiva dicen que no hay nada, Hemiutut me dice que posiblemente con el Samson S-Convert se solucione el problema, también he leído por ahí que con ecualizadores, pero no sé muy bien dónde
Por cierto, me ha picado esto del HUM y estoy recuperando unas columnas de JBL las LX2005 con su central, sabéis si merece la pena comprar drivers y jugar un poco con ellas o las dejo tal y como están....
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Comentario de los SuperLux con Velodyne 12"
Por recomendación me compré los SuperLux para el salón.
El salón es de uno 36m2 y al lado del comedor del mismo tamaño y sin puertas, pero con una pequeña separación, adicionalmente el techo mide casi 6m de altura.........
Pues las j..... cajas llenan la habitación...... suenan bastante bien, sin llegar a un sonido espectacular la verdad es que me he quedado muy contento. De hecho estaba vendiendo el Velodyne y lo voy a quitar de la venta porque con las SuperLux (recuerdo que por 130€) voy que chuto.
Buena calidad de sonido incluso sentado a varios metros. Utilizo un AVR Onkyo con más de 10 años y aún así, sin ningún problema....
Como arregle los de la Emotiva y suenen como yo pienso que tienen que sonar hago una cacerolada enfrente de las empresas de HiEnd.......
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Hasta que no sepa como arreglar la diferencia de las emotiva pocas pruebas voy a hacer. No se si solo con el samson convert me valdría para lo que quieroy necesito
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
bueno, pues como esto es un vicio hoy he puesto los SW en diagonal y se gana escena, pero también lo que se gana es que retumba la plataforma en la que tengo montada la segunda fila de asientos..... Por lo que por lo pronto dos van a ser muy buenos..... Porque si no me tengo que poner a rellenar toda la plataforma y son unos 10m3 para rellenar......
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Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
javiersc
Te has fijado en la distancia oyente-altavoz del último vídeo, me recuerda a lo comentado por otros aficionados tras probar mucho, mucho.
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Hola drevillon, sí, la distancia es baja, tú has visto el tamaño de mi sala , comparado con esa distancia no tiene nada que ver, sin embargo sigo pensando que sí que se puede lograr con altavoces activos y que el gran problema radica entre el grado de conectividad entre el procesador y los altavoces activos (siempre y cuando estos tengan el tamaño y la potencia adecuada)
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Según los consejos de dos personas, una de ellos forero hemiutut estoy pensando apoyar los altavoces centrales con el SW Velodyne CHTR12.
Tengo la duda de las conexiones. Este SW no tiene entrada XLR por lo que iría al RCA (LFE in) saliendo del procesador Onkyo (salida canal central) y del SW me salen dos RCA (canal izquierdo y derecho) o bien cables de altavoces (lo cual no nos vale porque los altavoces son activos), no sé si puedo utilizar esto para alimentar los dos altavoces activos que pienso poner como central (antes lo sacaba con una Y XLR del procesador)o bien la señal va a ser más rara que otra cosa
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Hola, yo te doy mi opinión ;-)
El canal central normalmente no está pensado a la hora de mezclar para que tenga que reproducir frecuencias graves, con lo cual un sub ahí no tiene demasiado sentido ya que por debajo de 80hz no debería tener nada que no se haya enviado al sub general, con lo cual incluso puedes tener algún que otro problema de desfase, si deseas ponerlo yo te aconsejo que apoyes el canal sub general.
Por otra parte creo leerte que piensas poner 2 altavoces activos juntos como central, eso a poca distancia te va a crear unos desfases en agudos que crean lo que se llama filtro de peine. Dependiendo de la distancia entre los agudos ese filtro estará en una frecuencia muy alta, en el caso de que estuviesen pegados o en el caso de unos 20cm de separación puede llegar a frecuencias medias. Pero si te empeñas en ponerlo yo al menos te aconsejo que lo hagas uno encima del otro, con agudo pegado con agudo.
Este filtro de peine se producirá donde un agudo llegue antes que el otro, es decir, tendrás un punto donde suene perfecto que es el punto dulce, pero fuera de ese punto tendrás desfases.
Te digo todo esto porque quiero hacerme unas cajas con alto spl y mi primera idea era hacer algo así, pero después de probar y medirlo he decidido que no es buena idea, al menos no buscando un sonido de referencia.
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honorable
Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Yosem, sí, la idea que tenía era separarlos, por espacio tu recomendación es poco menos que imposible, pero no pasa nada, así tengo un pisapapeles precioso......
El tema del SW central lo descarto entonces.
Mañana me llega el Samson, vamos a ver las pruebas que hago y os comentaré. Gracias
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Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)
Iniciado por
yosem
Hola, yo te doy mi opinión ;-)
El canal central normalmente no está pensado a la hora de mezclar para que tenga que reproducir frecuencias graves, con lo cual un sub ahí no tiene demasiado sentido ya que por debajo de 80hz no debería tener nada que no se haya enviado al sub general, con lo cual incluso puedes tener algún que otro problema de desfase, si deseas ponerlo yo te aconsejo que apoyes el canal sub general.
Por otra parte creo leerte que piensas poner 2 altavoces activos juntos como central, eso a poca distancia te va a crear unos desfases en agudos que crean lo que se llama filtro de peine. Dependiendo de la distancia entre los agudos ese filtro estará en una frecuencia muy alta, en el caso de que estuviesen pegados o en el caso de unos 20cm de separación puede llegar a frecuencias medias. Pero si te empeñas en ponerlo yo al menos te aconsejo que lo hagas uno encima del otro, con agudo pegado con agudo.
Este filtro de peine se producirá donde un agudo llegue antes que el otro, es decir, tendrás un punto donde suene perfecto que es el punto dulce, pero fuera de ese punto tendrás desfases.
Te digo todo esto porque quiero hacerme unas cajas con alto spl y mi primera idea era hacer algo así, pero después de probar y medirlo he decidido que no es buena idea, al menos no buscando un sonido de referencia.
Sin dudas un sólo tweeter mejor que dos si se quiere precisión. Los array de medios y de tweeters lo único que provocan son desfases. Sólo en graves por debajo de unos 80hz es siempre positivo añadir más drivers por vía, sobretodo si están colocados en posiciones relativamente dispersas en la sala (por ejemplo varios subs).
Un saludete
P.D.: Todavia recuerdo lo poco coherentes que sonaban las antiguas array Infinity IRS Beta de más de 10 millones de pesetas y su hermana mayor Infinity Reference Standard IRS / V... buffffffffffff
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