Regístrate para eliminar esta publicidad
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
No me acuerdo, pero como si los quieres encastar totalmente. La clave está en el volumen interno total, pero no me acuerdo. Creo que entre 260l-300l era lo suyo para un subwoofer cerrado con los dos drivers (si no los separas físicamente y ambos enfocan en la misma dirección); pero no estoy seguro, porque quizás fueran menos litros). Me parece que la ganancia en campo libre a 1m en un proyecto así se iba sobre 96-97dB en 10hz y entre 108/109dB a 20hz, 115-116dB a 30hz y más de 120dB a partir de 40Hz que es bastante ganancia respecto a un subwoofer con sólo un driver GTO1514 en 147l.... ganancia a la que como has visto en otros hilos tienes que sumar la de la propia sala. . Si te fijas ese rendimiento es una barbaridad en un proyecto cuyo gasto en drivers es de sólo alrededor de 180 euros + una etapa que te de unos 700W a 2Ohmios. No vas a encontrar ni un sólo sub comerial en sellado que baje de 2000 euros que se le acerque en rendimiento.
Si separas los recintos tienes que respectar alrededor de 140l-155l de volumen interno para mantener un Q (amortiguación del driver) suficientemnete buena (lo suyo es rondando el 0.7 para máxima extensión de la F3). Siempre puedes hacerlos algo más pequeños y añadiendo guata apretada aumentar su volumen virtual hasta dicho tamaño.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/09/2012 a las 02:14
2 drivers JBL GTO1514 necesitan en sellado el doble de volumen ideal de un solo driver de 15 para un Q=0,707, es decir aproximadamente 282-294 litros.
Hola
Creo que me expliqué mal...
La idea que yo tengo es poner los 4 SW en las esquinas, los delanteros no hay problemas porque van ocultos, pero los traseros irían ocultos y encastrados en la pared, supongo que el ancho y el alto son los mismos que los que están exentos, la duda que tengo es la profundidad mínima que tengo que darle a la caja.
En el exento es cerca de 600mm (hablo de memoria), pero dudo que tenga más de 250mm si lo quiero hacer encastrado y que no se vea, no sé si esto tiene algún sentido...
Si no veré la posibilidad de no ponerlos en las esquina para que no se vean demasiado
Un saludo
La profundidad mínima que tendrías que respetar es de 172 mm según específican aquí, pero no lo ajustes tanto, volumen ideal:142-147 litros= alto x ancho x profundo (17,2 cm), te queda despejar dos incógnitas a tu gusto.
Exacto Hemi, así se puede hacer una idea
Y si ves este enlace apartir del mensaje 144, veras la evolución de los Subs.
https://www.forodvd.com/tema/108526-...a/index10.html
Ahora son de 100 Litros de Volumen interior.Caray que Subs Hum,me quito el sombrero .
[IMG][/IMG]
PD:Rave Cristiano, he puesto 2 fotos de tus Subs para que sirvan de ayuda.Si no te
parece bién me das un toque .
Última edición por hemiutut; 27/09/2012 a las 01:13
Oido cocina. Respeto litraje sin problemas. Ya tengo ganas de empezar
Hola
Me sale una caja exterior de aproximadamente 90*90*18. (Alto ancho profundo)
Ya me han dado el precio. Y esta bien. Pf me confirmáis si esta bien para pasar las medidas al ebanista
Gracias
Las medidas son correctas pero tan solo 18 cm de profundidad me parece muy justo, calcula que el aislante acústico de la pared trasera es muy importante
En definitiva le daría mínimo unos 22-25 cm dependiendo del grosor del absorbente acústico.
¿Qué precio te han dado?
Otra cosa. La conexión trasera no hace falta que sea XLR, verdad? Con poner bornes de toda la vida suficiente. Si me equivoco que alguien me corrija pf