Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 297

Proyecto Subwoofer 15" (4)

honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12

Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo me ofrezco a hacerlo con y sin (entendemos todos sin el relleno y con él, que ya estamos mayorcitos

Como me voy a hacer 4 aunque sea de dos en dos, podemos empezar con esto

Por lo que leído en los posts hace falta un vinilo de alta densidad barrier fonac de 3mm (en el post lo pone doble) y luego lana de vidrio de 35kgr+m3. Lo segundo se compra fácil, pero lo primero me da a mí que no lo tienen en Leroy, mañana me paso a ver eso.

Por mi parte ya he encargado el resto de cables, supongo que los tendré a finales de la semana, las cajas esta semana y el ampli no me llegará hasta la semana siguiente, por lo que tendré tiempo a ir leyendo bien el tema de la ecualización, que después de ver el post de cómo ecualizar dos SW me está entrando dolor de cabeza....

principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Tras leer el enlace que has puesto alatar66 y al autor de las cajas, concluye en que ha logrado las mejores cajas en cuanto a distorsión pero que dado que la sala es una lotería utiliza un procesador/ecualizador para obtener la respuesta deseada, emulando incluso a través de dicho procesador la respuesta in situ de un instrumento.

Atcing lleva defendiendo esta postura desde que lo conozco, buen diseño acústico, baja THD, buen SPL y EQ.

PD: Me ha gustado el detalle de medir los parámetros T/S (campo libre) concluyendo que los fabricantes omiten o no dicen toda la verdad.

usar procesador/ecualizador es básico, la acústica no es perfecta y hay que solucionar varias cosas..... pero cuantas menos mejor..... No intento convencer a nadie jejejeje cada uno cree en una cosa, yo catalogo a los audiofilos en los científicos y en los que no, yo siempre intento ver los dos puntos de vista, cada uno tiene sus razones.... el blogero nwavguy construyó un amplificador de auriculares con los mejores resultados posibles, mejorando cmoy, amb mini3, fiio etc.... unos resultados muy buenos, que pasa que en muchas reviews ponen que el sonido es bueno pero sin vida, sin chicha.... tan lineal que es soso jejejeje Nelson Pass constructor de amplificadores dijo que es un misterio que por muchos buenos resultados que tenga un ampli o lo que sea no significa que suene mejor..... sino mira los amplis a válvulas, altos THD, distorsiones, etc.... y mira como suenan

cada uno que se tire a por lo que más le guste... saludos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Es que no hay nada como ecualizar a tu gusto, de hecho en los SuperWooper tengo 2 ecualizaciones diferentes, una para música y otra para cine con cierto realce en alguna frecuencia para ganar espectacularidad pero sin resonancias en la sala.

¿Cómo llevas el acabado?, ¿tienes el driver?, y ¿lo vas a pintar de negro?

Registro
    13 ago, 10

Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Yo me ofrezco a hacerlo con y sin (entendemos todos sin el relleno y con él, que ya estamos mayorcitos

Como me voy a hacer 4 aunque sea de dos en dos, podemos empezar con esto

Por lo que leído en los posts hace falta un vinilo de alta densidad barrier fonac de 3mm (en el post lo pone doble) y luego lana de vidrio de 35kgr+m3. Lo segundo se compra fácil, pero lo primero me da a mí que no lo tienen en Leroy, mañana me paso a ver eso.

Por mi parte ya he encargado el resto de cables, supongo que los tendré a finales de la semana, las cajas esta semana y el ampli no me llegará hasta la semana siguiente, por lo que tendré tiempo a ir leyendo bien el tema de la ecualización, que después de ver el post de cómo ecualizar dos SW me está entrando dolor de cabeza....

el barrier es dificil de conseguir, yo no lo e encontrado.... pero no hace falta que sea ese material mismamente, lo importante es la densidad que tiene, 5kg/metro cubico.... como pone dos pues 10kg/m cubico..... si encuentras cualquier otro material con esa densidad funcionara igual..... pero ya te digo que será más grueso, porque el suyo es de 3mm (finissimo para esa densidad)... yo e visto tela asfaltica de esa densidad pero mínimo de 5mm osea 10mm si es doble. La fibra de vidrio tmpoco le des mucha bola a eso, porque el la usa para eliminar las ondas traseras del altavoz y evitar coloraciones del sonido... en un sub esto se escapa un poco porque las coloraciones no se producen a esas frecuencias, y las frecuencias bajas es muy difícil eliminar esas ondas.... aun así yo la he metido, daño no hace jejejeje encima tiene la funcion de hacer que la compresión que hay dentro pase de adiabatica a isotermica, por lo que para el altavoz hace que el cajon tenga más litros

Registro
    22 sep, 12

Ya tengo encargado TODO, sólo me falta el interior que lo intentaré comprar mañana

Las cajas van en negro, en principio iré el miércoles a pintarlo yo, me dejan las máquinas allí, hago un desastre y lo terminan ellos.....

Si tengo suerte entregan todo en unos 10 días, al final compré en gear4music el behringer NU6000DSP porque era el más barato y podía meter una extensión de 5 años de garantía y garantía de devolución de 60 días.

Registro
    22 sep, 12

Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    el barrier es dificil de conseguir, yo no lo e encontrado.... pero no hace falta que sea ese material mismamente, lo importante es la densidad que tiene, 5kg/metro cubico.... como pone dos pues 10kg/m cubico..... si encuentras cualquier otro material con esa densidad funcionara igual..... pero ya te digo que será más grueso, porque el suyo es de 3mm (finissimo para esa densidad)... yo e visto tela asfaltica de esa densidad pero mínimo de 5mm osea 10mm si es doble. La fibra de vidrio tmpoco le des mucha bola a eso,
    Pasaré por Leroy y espero tener suerte allí, más o menos he entendido lo que necesito, o no, bueno, tal vez sí, a lo mejor.....

anonimo06032014
    Invitado

Quizás el impactodan de 10 mm os resulte más facil encontrarlo
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    13 ago, 10

Lectura obligada para todos vosotros..... realmente se disfruta leyendo cosas así y ver como hay gente que pilota un huevo (JuanFilas for president)

Soluciones a problemas acusticos en bafles
    Soluciones a problemas acústicos. Parte 2
    Soluciones a problemas acústicos parte 3 -interpretación-

Para empezar: Conceptos básicos sobre el sonido

y para mi este es el mejor:
    Soluciones de los mejores fabricantes del mundo - Conos

también visitad del forero ezvalla...

P.D: vez que tanto juanfilas y ezvalla a parte de de fresar el hueco donde encagan el woofer y el tweeter para mejorar el sonido, por el tema de la dispersión en el borde.... en el hueco del woofer hacen unos surcos que según dice juanfilas sirve para mejorar la compresión y tener un sonido más nítido yo lo haré....

Registro
    13 ago, 10

Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Pasaré por Leroy y espero tener suerte allí, más o menos he entendido lo que necesito, o no, bueno, tal vez sí, a lo mejor.....
    tu fíjate en al densidad.... que sea de 5kg/m si es más mejor claro.... da igual que sea tela asfáltica que impactodan, goma, o lo que fuere....

vas a hacer 4 sub a la vez?? oye de donde eres, porque cuando tengas el proyecto acabado me gustaría exar un ojo (oido) a esa sala que tienes jejejejejej

Registro
    22 sep, 12

Alatar66, he pedido ya las 4 cajas y dependiendo del primer resultado compraré los drivers y el ampli (ya he comprado todos los cables)

Soy de Madrid y tengo cervezas frías, aunque las 10 primeras van para CoNgO ....

Por lo que he visto por aquí tienen de todo, les llamaré también si no veo nada en Leroy

http://materiales-acusticos.com

Si alguien quiere bucear y decirme lo ideal perfecto.
    Última edición por javiersc; 06/10/2012 a las 00:53
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

Registro
    13 ago, 10

Genial soy de Burgos, me pilla cerca jejejejeje voy a exar un ojo a esa pagina a ver que veo......

por cierto para todos.... en auriculares.org hay un forero FRR que en otros se llama hamlet, creo que también esta registrado en este foro, que es un autentico ingeniero sobre el tema de cables, se que también es un tema muy muy controvertido sobre si influyen o no en el sonido, pero ya te digo que los hace sensacionales a un precios de risa, explica como los hace y si quieres te los hace a medida.... es un autentico crack, para igualar en calidad te tienes que ir a precios de tres cifras, por si alguien se anima y así nos ayumos a otros compañeros foreros.... yo lo tengo claro, cuando acabe mi instalación perfecta, todo el cableado se lo encargaré a él.

Cables artesanales. Pruebas y experiencias

Registro
    13 ago, 10

tienen varias cosas interesantes, esto te vendría bien, si el viscolam encuentras autoadhesivo mejor sería.

MEMBRANA DANOSA M.A.D.4 AUTOADHESIVA Rollo 6 m2 - materialesaislantes.com

VISCOLAM 65 Rollo 5,5 m2 - materialesaislantes.com

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

sigo diciendo que no es un mito...... no significa que si no metes tela asfaltica o similar vaya a sonar mal, pero tu coges un altavoz lo conectas al aire y suena mal no?? lo metes en un cajón y que pasa... que gana graves, bien porque?? (explico pa los que lean y no lo sepan) porque el cono produce ondas adelante y atrás y estas están desfasadas 180º respecto a las de adelante, cuando sacas el altavoz estas ondas se cancelan, cuando las metes en un cajón no... un cajón aun así es un solido que resuena, y sobre con los subwoofers que producen mucha presión.... nos molestamos en meter DM de grosores más gordos 30mm mejor 22mm etc... esto es inútil sino haces nada más, coge un cajón y golpealo resuena, coge tela asfaltica y golpealo.... pero no porque lo diga yo, JuanFilas en forodvdmania lo repite un montón, y ese pavo si que sabe hacer altavoces realmente, los últimos monitores que se a exo, es un cajón dentro de otro separados por un material con mucha densidad.... y con los mejores altavoces que existen a día de hoy.

Proyecto Doppler - Monitores de referencia SS 8531g00 + D3004

El amigo Linkwitch que todos conocemos, en su pagina habla bien de ello, de hacer un cajón con DM de 6mm con tela asfaltica de 15mm... y para mi lo que diga ese tío va a misa jejejeje

es pura física, la onda que hay dentro hay que impedir que salga lo más mínimo, porque frecuencia que salga frecuencia que es anulada y produce valles, picos y demás.... no digo que la tela asfaltica sea la mejor opción vamos a ver, hay cosas mejores esta claro.... pero en cuestión de hacer un bafle el cajon es igual de importante que el altavoz.

saludos
    El amigo Linkwitz qué va a decir si su caja "referencia" vende de la casi "anulación del recinto encajonado " se apoyan sus Orion dipolares
    Por mucho que golpees con los nudillos una caja con tela asfáltica y la misma sin ésta, sonando diferentes (porque evidentemente sí van a sonar diferentes por el motivo que he comentado anteriormente: simplemente varías la frecuencia de resonancia del recinto), ello no produce diferencia alguna sonora en el resultado global. Si se produce una diferencia en la respuesta será posteriormente. Tras ello en "blind test" no habrá quien distinga ambos. En prueba subjetiva en la que vemos los dos drivers siempre nos va a parecer que suenan diferentes pero en una prueba rigurosa "a doble ciego" la cosa cambia je,je,je.
    Si te apetece te vienes para tarragona y ta treas un sub con tela asfáltiva y la careamos en "blind test" con una que no la lleve. Pondría la mano en el fuego a que tras igualar EQ para punto de escucha en un blind test eres incapaz de reconocer quien es quien.
    Te podría poner muchos ejemplos que desbancan totalmente toda esa teoría. Las cajas ATC siempe han tenido fama comercial y del mundo profesional de ser de las de dan un grave más seco y cotrolado... y en cambio sus recintos en numerosos modelos son de "papel de fumar"... ni siquiera están bien sellados....

Hoy día con cuatro maderas bien ensambladas, un buen sellado, y un buen driver, puedes hacerte con un subwoofer cuya THD lineal y no lineal sean tan bajas como para ser audiblemente despreciables.

Por otro lado, una caja sellada en todas sus aristas no produce fuga alguna de ondas tal y como comentas, aunque este sellado se haga sin la utilización de tela asfáltica. Hay demsiados mitos.

Incluso en un "blind test" una barata y cutremente acabada Behringer B2031A le metió un baño a las Orion hace unos años. La Orion sin recinto cerrado vs las B2031A con recinto que no es nada del otro mundo y BR:

http://www.diyaudio.com/forums/multi...nger-what.html

Aquí tienes hasta fotos del evento:

http://es.scribd.com/doc/103681479/SLReport10-05

Un saludete
    Última edición por atcing; 06/10/2012 a las 02:23

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Genial soy de Burgos, me pilla cerca jejejejeje voy a exar un ojo a esa pagina a ver que veo......

por cierto para todos.... en auriculares.org hay un forero FRR que en otros se llama hamlet, creo que también esta registrado en este foro, que es un autentico ingeniero sobre el tema de cables, se que también es un tema muy muy controvertido sobre si influyen o no en el sonido, pero ya te digo que los hace sensacionales a un precios de risa, explica como los hace y si quieres te los hace a medida.... es un autentico crack, para igualar en calidad te tienes que ir a precios de tres cifras, por si alguien se anima y así nos ayumos a otros compañeros foreros.... yo lo tengo claro, cuando acabe mi instalación perfecta, todo el cableado se lo encargaré a él.

Cables artesanales. Pruebas y experiencias
    auriculares.org? bufff... ese foro es de los mas subjetivista que conozco. Creo sinceramente que sería interesante leyeras otra clase de información más objetiva y seria.

A ver que te parece este artículo sobre " la verdad de los cables para altavoces":

Documento sin título

Un saludete

Registro
    13 ago, 10

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El amigo Linkwitz qué va a decir si su caja "referencia" vende de la casi "anulación del recinto encajonado " se apoyan sus Orion dipolares
    Por mucho que golpees con los nudillos una caja con tela asfáltica y la misma sin ésta, sonando diferentes (porque evidentemente sí van a sonar diferentes por el motivo que he comentado anteriormente: simplemente varías la frecuencia de resonancia del recinto), ello no produce diferencia alguna sonora en el resultado global. Si se produce una diferencia en la respuesta será posteriormente. Tras ello en "blind test" no habrá quien distinga ambos. En prueba subjetiva en la que vemos los dos drivers siempre nos va a parecer que suenan diferentes pero en una prueba rigurosa "a doble ciego" la cosa cambia je,je,je.
    Si te apetece te vienes para tarragona y ta treas un sub con tela asfáltiva y la careamos en "blind test" con una que no la lleve. Pondría la mano en el fuego a que tras igualar EQ para punto de escucha en un blind test eres incapaz de reconocer quien es quien.
    Te podría poner muchos ejemplos que desbancan totalmente toda esa teoría. Las cajas ATC siempe han tenido fama comercial y del mundo profesional de ser de las de dan un grave más seco y cotrolado... y en cambio sus recintos en numerosos modelos son de "papel de fumar"... ni siquiera están bien sellados....

Hoy día con cuatro maderas bien ensambladas, un buen sellado, y un buen driver, puedes hacerte con un subwoofer cuya THD lineal y no lineal sean tan bajas como para ser audiblemente despreciables.

Por otro lado, una caja sellada en todas sus aristas no produce fuga alguna de ondas tal y como comentas, aunque este sellado se haga sin la utilización de tela asfáltica. Hay demsiados mitos.

Incluso en un "blind test" una barata y cutremente acabada Behringer B2031A le metió un baño a las Orion hace unos años. La Orion sin recinto cerrado vs las B2031A con recinto que no es nada del otro mundo y BR:

Linkwitz Orions beaten by Behringer.... what!!? - diyAudio

Aquí tienes hasta fotos del evento:

SLReport10.05

Un saludete

a ver sigo sin pillarle el punto a esto.... basándonos en que el recinto del altavoz su función es la de que la onda trasera y la delantera no se anulen, manteniendo la onda trasera en su interior y evitar que salga, correcto?? nose porque es un mito el exo de que con distintas formas hacer el cajón más sellado, tela asfaltica o doble cajón etc..... porque entonces daría igual hacer un subwoofer con una madera de 30mm que con una de 10mm no???

+ Responder tema
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo