depende de los m2 a sonorizar, la distancia, el SPL que busques... como norma general unos monitores mejor, pero dependerá del caso.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos.
Estoy mirando de comprar unos traseros para 5.1 y queria saber vuestra opinion.
Mejor monitores o mejor columnas?
Gracias y salu2
depende de los m2 a sonorizar, la distancia, el SPL que busques... como norma general unos monitores mejor, pero dependerá del caso.
di/bipolos...
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
¿Cómo es tu sala? te dejo un enlace de los dipolares/bipolares aquí
Depende sólo de la distanca de escucha y el SPL quje quieras alcanzar a dicha distancia. Siempre que te lo cubra "el monitor de dos vías + sub/s" sería mi primera recomendación si quieres el sonido más neutro; seguida de la opción "columna + sub/s". Si por contra prefieres sonido más amplio y diufuso (menso focalizado) un dipolo o bipolo sería una excelente opción.
Un saludete
Gracias a todos por responder.
La sala/salon es de unos 25m2, pero solo la mitad es para destinarla a musica. La otra es para comedor.
Es una disposicion normal, tele y los frontales en una pared, y enfrente el sofa. Lo cierto es q entre el sofa y la pared no hay mucho sitio. Yo en principio tenia pensado unos monitores, pero es q veo unas ofertas muy interesantes de torres. La verdad es q los dipolares no los conozco.
En cuanto a lo del spl, tampoco necesito demasiado, porque mi mujer enseguida se pone a piar.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Monitores. Creo sinceramente que ponerlas atrás es desperdiciar el potencial que te pueden ofrecer unas columnas.
Saludetes.
+1 Monitores
Depende,si tienes espacio en los laterales del sofá,ni ganas de agujerear la pared ni tener monitores con sus soportes de pié,estas columnas para traseros pueden ir perfectamente.
STX F140 - Altavoces de suelo*-*Pickupsound.es
Bueno, pues despues de leer vuestras respuestas y viendo q ciertamente el espacio es un poco justo, me decantare por los monitores.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
No te vayas tan rapido , pero ¿qué monitores?, ¿qué tienes de trío frontal?
Q tal congo?
Tengo unas columnas Monitor Audio Br5, y ya tengo localizado el central MR, ya q el blclr no hay manera de encontrarlo.
Asi q el mes q viene pillare las br1 o las br2, depende de lo q me pueda estirar. Aunque lo cierto es q en el tema de los monitores me dejo aconsejar.
Para los graves tengo un sub hum de 12", q por cierto, todavia estoy pendiente de subir unas fotillos, pero es q no tengo internet y desde el movil no se puede.
Soy todo oidos si me quereis aconsejar.
Mil gracias.
A mi me gusta todo el conjunto de la misma serie como a tí , joerrrrrrr un SUB HUM de 12, cuenta, cuenta, y si no puedes subir las fotos me las mandas que te las subo, pero tampoco pretendo agobiarte ni mucho menos comprometerte.
En la zona HUM y en la lista de subwoofer HUM tienes el hueco preparado