- Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
-
principiante
Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Hola a todos, os escribo para comentar mi caso por si le sirve de experiencia a alguien, y puede evitarse tratar con esta marca y su "te recojo el dinero y me olvido de ti".
En noviembre de 2011 compré un amplificador 5.1 el modelo TX-NR509, el cual ha estado funcionando sin mayor problema hasta hace 2 semanas, cuando desde el menú del amplificador se me iluminó la opción de actualizar el firmware del mismo, le dí a aceptar y ahí comenzó todo.
Todo el proceso correctamente, se descargo el firmware, se instaló, me puso el mensaje de "Completed!", lo reinicio y enhorabuena, tiene usted un ladrillo de 4 kilos, no suena nada por ningún altavoz, ni siquiera la radio. Me voy a Internet a buscar información y me encuentro el tema:
TX-NR509 Update Failed
De modo que no soy el único, mi pregunta es: ¿como es posible que una marca se permita el lujo de sacar una actualización firmware que jode sus propios aparatos?
Bueno pues me dirijo a Onkyo Europa, para abrir un ticket se soporte, pues dos semanas después ni siquiera se han dignado a responderme, su política queda clara, dame tu dinero y apañatelas como puedas, así que por voluntad propia busqué el servicio oficial de la marca en mi ciudad, y allí está el aparato aún esperando autorización de Onkyo España porque según ellos tienen que cambiarle la placa base del amplificador, ya que no hay forma de revertir el firmware.
Increíble mi decepción y mi cabreo hacia una marca la cual respetaba y que ahora merece todo mi desprecio, espero que este post sirva para hacerles la peor de las publicidades y recordad, cruzad los dedos cuando actualicéis vuestros onkyos porque nunca sabréis lo que os espera.
Un saludo y perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.
-
Baneado
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
Por favor, te agradecería (yo, y todos los que tienen un Onkyo) que nos fueses informando de cómo va el asunto, para saber a lo que atenernos y qué se puede hacer o no hacer (y esperar) de esta marca.
Saludetes (y suerte).
-
Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
En ese hilo sale otro que lo ha hecho, le ha dado al Power Off desde la botonera y se le ha actualizado bien. Dudo que Onkyo saque un update que joda los receptores, y menos que lo mentenga ahí en la web.
Has probado resetear la CPU a los ajustes de fábrica?
Onkyo | Factory Reset Of An TX-NR609 (and other)
Básicamente es con el receptor en ON, darle a VCR y luego sin soltar, al StandBy, hasta que aparezca CLEAR en el display.
Pero bueno, si ya está en SAT, supongo que ellos lo habrán probado. Y sí, hay veces que en actualizaciones incompletas (en todas las marcas) se casaca la programación y hay que rehacerla o en el peor de los casos cambiar la placa.
Si se rigen por los dos años, sigue en garantía, así que no deberías tener problemas.
-
principiante
Soy plenamente consciente de los riesgos de que se vaya la luz o se apague el receptor en medio de una actualización, y ese no fué mi caso, luego si tengo un rato subiré fotos del proceso en el que se ve perfectamente como se completó sin problemas, dio la casualidad de que tiré fotos porque me resultaba curioso como iba informando el ampli de lo que iba haciendo todo el proceso, y sí resetearlo fué lo primero que intenté pero no sirvió de nada, y la actualización tampoco la metí desde un USB que puedes decir... es que lo mismo te bajaste tu mal el archivo o se estropeo al pasarlo al USB o el USB estaba roto o algo no, lo hizo todo el aparato, yo solo le di a actualizar en el mando a distancia.
Aunque si el hecho de que se rompa de esa manera es malo, peor aún es que ni siquiera se dignen a contestarme cuando abres un ticket de soporte, más que el clásico email de respuesta automática al abrir el ticket:
Desde el 5 de septiembre:
Ticket#20120905*********
Dear ONKYO Customer,
Thank you for contacting our customer service team. Your request has been forwarded to our support team.
Your request has been assigned a ticket/run number. DO NOT remove this as it is very important,
Please make sure that this ticket/run number is in the subject line when replying to ONKYO customer care.
Our support team will deal with your request as quickly as possible and contact you as soon as possible.
Sincerely,
Your ONKYO support team EU
-
No creo quie sea necesario. Si ya nos lo creemos. Y faltaría más, cualquiera, incluyendo el equipo de ingenieros de una prestigiosa marca puede meter la pata y crear un firmware con problemas. Más raro es que en algunos casos no los dé y en otros sí, y que no se pongan en contacto contigo...un servicio local que se despiste, aún, pero un centro de atención informatizado a nivel europeo...has hurgado por tu bandeja de spam a ver si lo ha enviado para allí tu servidor?
En cualquier caso, si ya en manos del SAT no te lo solucionan, ahí si que te tendrás que poner duro, claro.
P.S.
Esto me recuerda a un hilo que ha tenido lugar los últimos días. Si llegas a llevar tú el receptor al SAT a que lo actualizaran y se les muere a ellos...Se hubieran encontrado con un marrón de cuidado, tú asumiendo que habían hecho algo mal, jamás pensando que pueda ser un problema del Firm o de tu unidad, que no muestra el fallo hasta que se intenta actualizar.
-
principiante
Si me llega pasar eso, pues ya te puedes imaginar, volví a hablar con el SAT y me dijeron que estaban esperando autorización de Madrid para pedir la placa, ahora me está empezando a dar miedo el tema, puesto que he leído por aquí otro hilo de alguien que ha estado esperando un cambio de placa en el SAT cerca de 1 año..... así que veremos a ver, este viernes me pasaré por el SAT otra vez y a ver que me dicen, ya hará tres semanas el aparato allí.
Me parece increíble, lo de esta marca, y un compañero tiene un Denon para 5 meses en el SAT, con otra historia que sería para abrir un post nuevo.
Por mi parte, si no empiezo a ver la luz al final del túnel este viernes, me empiezo a plantear comprarme otro y vender este en cuanto me lo devuelvan, la verdad es que le he cogido manía ya al aparato y a la marca, y el RX-V773 de Yamaha me llama mucho.