Saludos a todos. Antes de exponer mis dudas, quisiera exponer los antecedentes.

En mi familia tenemos a una persona con problemas de audición, y para poder escuchar la TV hay dos opciones, o se pone el volumen de la TV muy alto , o se pone auriculares.

El problema está en que la TV solo tiene salida óptica y una específica para auriculares, pero si ponemos los auriculares en su respectiva entrada, deja de oírse la TV, y no hay opción de que suene en los dos a la vez.

Me recomendaron usar un "conversor" de digital a analógico, al que le metía la salida óptica de la TV, y sacaba sonido para el auricular, permitiendo al mismo tiempo oírse en los altavoces de la TV, pero es molesto para los auriculares, ya que al cambiar de canal, mete mucho ruido (como el ruido de una radio sin sintonizar).

El tema es que ahora quisiera mejorar el sonido enlatado que sale de mi TV, y de paso aprovechar para paliar los problemas que da el poner los auriculares con el "conversor".

Como no se casi nada de sonido, se me ocurren diversas opciones, que no se si son viables:
  • Poner unos altavoces con entrada óptica, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se dejen de oír los altavoces.
  • Poner una barra de sonido, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se deje de oír la propia barra.
  • Poner algún tipo de "concentrador", "ladrón" o no se cómo se podría llamar si existe, que cogiera la salida óptica de la TV, y permitiera sacar de ahí el audio tanto para unos altavoces/barra de sonido, como para los auriculares.

¿Es factible alguna de estas opciones?
De ser así, ¿cómo podría hacer una búsqueda o cribar la misma para poder dar con unos altavoces/barra de sonido/"concentrador" apto?