A ver, los amplificadores integrados llevan una parte llamada previo o preamplificador (que se encarga del control de las conexiones, el volumen, el tono y de una pequeña amplificación de las señales de entrada) y otra llamada etapa de potencia o amplificador principal (main). Externamente se ve un solo aparato, de ahí lo de integrado.
Bien, pues el Marantz pm-7001, tiene una salida estéreo desde el previo, las conexiones Pre-out, por si quieres usarlo solo como preamplificador y amplificar esa señal de bajo voltaje con otra etapa más potente.
Y también lleva, y esto es muy importante para ti, una entrada a las etapas de potencia, las conexíones Main-in. Estas te permiten tomar la señal preamplificada desde otro previo, por ejemplo de la salida pre-out de los frontales de un AVR, para amplificarla.
En cuanto al HDCD, es el lector de CD el que deba llevar ese codec, pues al amplificador ha de llegarle decodificado a analógico desde él. También, sin pones un AVR entre la fuente y el amplificador, si el AVR lleva decodificador HDCD, será él el que haga esa función.
Respecto a los SACD idem, el lector quien ha de poder leerlos y enviar el DSD estéreo ya decodificado a analógico, directamente al ampli, o a las entradas analógicas del AVR, quien lo enviará al ampli.
En el tema Loudness, hoy dia suelen construirse sin él, no afecta en nada a la calidad del sonido, solo hace una ecualización que aumenta las frecuencias extremas (las de más difícil audición) para cuando se escucha a muy baja intensidad (por la noche, p.e.).
Ya, lo único que falta saber, es si tu AVR tiene salidas pre-out.
Cruzemos los dedos.