Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 59

¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08

Predeterminado ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

Aprovechando que hay gente nueva en el hilo y que reina La Paz desde hace algún tiempito, ¿qué os parece si damos repuesta a lo que planteé en mayo (post 285) en lo que se refiere a la pregunta del millón?: ¿cual es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?. Al fin y al cabo es de lo que trata el hilo.

Me gustaría que os mojarais teniendo en cuenta los siguientes factores:

• Techo en blanco
    • Paredes algo oscurecidas (un gris por ejemplo)
    • Valorando sobre todo contraste, punch, gestión de movimiento, versatilidad, funciones y nitidez.
    • Poder ver decentemente con algo de luz ambiente para cenar.
    • Valorando sobre todo el 2D. El 3D en segundo lugar, aunque veo que cada vez se le da más importancia.

En cuanto al tema económico, y que tantas discusiones ha provocado, yo diría que se elijan de 2 formas: teniendo en cuenta la relación calidad precio y en segundo lugar sin que importe el dinero (pongamos como tope los 4500€ que es lo que cuesta un Sony 95).

Aquí se ha hablado de los:

• Mitsubishi 4000, 7800 y 9000
    • Epson 9000 y anteriores
    • JVC X3, X30, RS 45...
    • Sony 20, 30, 90 y 95
    • Panasonic 4000 y 5000
    • Optoma Themescene 83.
    • Optoma 200, 33
    • Benq

y alguno que me dejaré...
    El Optoma Themescene 87 y los Epson R 2000/4000 los dejo fuera al no tener 3D.

Creo que se podrían señalar vuestras 2 o 3 primeras opciones pensando en un tamaño de pantalla, tiro y visionado medio. Por ejemplo, una pantalla de 106" a 4 metros de proyección y visión.

Venga animaros a ver si nos despejáis dudas a los profanos.
    pedrojose, DeSierra y silversurfer han agradecido esto.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08

Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Por lo general y no me canso de decirlo el que mas me gusta y tengo es el sony 95 lo lleva todo saludos

para mi por puntuación asi

Mitsubishi 4000, 7800 y 9000 - 9 al ultimo si
    Epson 9000 y anteriores -.7 al 9000 si
    JVC X3, X30, RS 45...- 8 al 45 si
    Sony 20, 30, 90 y 95 - 9 al 90 o 95 si
    Panasonic 4000 y 5000 - 8 al 5000
    Optoma Themescene 83 - 6.le falta 3d es asi???
    Optoma 200, 33 - 7
    Benq - 6

te incluyo el tema de sad en la puntuación , versatilidad , continuación de la bonbi al desgastarse por las horas, manejavilidad , menu muy intuitivo , configuraciones al 100x100 , ajuste de paneles y muy inportante y por zonas , validez para cualquier sala , ruido ventilador, CMS completo, todo esto entra en mi puntuación , saludos

pd añado de estos PJ e visto todos menos los optoma, beng , Mitsubishi

y añado mas en sala no dedicada
    Última edición por michelpladur; 26/09/2012 a las 13:02
    Lucky y atcing han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio

sala

http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

Predeterminado Re: ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?

hombre esepunto, eso ya es a gusto personal, por mi parte, no veria una de accion en mi tv ni harto de vino teniendo el proyector y sin embargo las de amor e incluso las que comentas me da igual verlas en la tv...
    para gusto colores

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Con mi breve experiencia visionando en proyector (apenas 40 horas), creo que he apreciado otro factor que puede ser muy importante. El tipo de contenido a visionar.

Por ejemplo: en el proye (JVC X9) he disfrutado muchísimo más películas como Casablanca, Dos en la carretera o Medianoche en París.

En cambio, prefiero ver "Avatar" en el plasma Pana ST30.

Y es que estoy empezando a pensar que los modelos de proyectores empiezan a especializarse en un determinado tipo de contenido, de la misma maera que cada modelo de coche está pensado para un tipo de conducción (deportiva, urbana...)

Quizás los que tengan más experiencia puedan confirmar que este factor (el contenido a visionar) es muy importante a la hora de elegir proyector, o es una vía muerta que no conduce a ningún sitio.

Saludos,
    s.
    No creo que ningún fabricante se 'especialice' en ningún tipo de contenido, y menos en películas clásicas, que sean o no mejor que el cine actual no es el que más ventas le va a reportar al fabricante de turno. Tu opinión es muy respetable, como la de todos, pero creo que lo que comentas no debe ser un factor a tener en cuenta para la elección de un proyector.

Quizás el problema no sea del contenido sino de las condiciones de tu sala, y que en ella una película con mucho punch quede lavada por el efecto nocivo de algún elemento tipo suelo, techo, etc... y que en pelis más 'suaves' como las que comentas ese mismo efecto no se perciba con la misma intensidad.

honorable
    Registro
    16 may, 09

Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Con mi breve experiencia visionando en proyector (apenas 40 horas), creo que he apreciado otro factor que puede ser muy importante. El tipo de contenido a visionar.

Por ejemplo: en el proye (JVC X9) he disfrutado muchísimo más películas como Casablanca, Dos en la carretera o Medianoche en París.

En cambio, prefiero ver "Avatar" en el plasma Pana ST30.

Y es que estoy empezando a pensar que los modelos de proyectores empiezan a especializarse en un determinado tipo de contenido, de la misma maera que cada modelo de coche está pensado para un tipo de conducción (deportiva, urbana...)

Quizás los que tengan más experiencia puedan confirmar que este factor (el contenido a visionar) es muy importante a la hora de elegir proyector, o es una vía muerta que no conduce a ningún sitio.

Saludos,
    s.
    Desde que tengo PJ (3 en 2 años) no tengo ni ganas de ver nada en la TV y eso que tengo una de 46" (philips 46pfl9705, calibrada) visionando a 3,5 mts y con trio frontal por si me dices que el sonido tambien influye.
    Como dice Onizuka, solo veo en la TV series o pelis que dejan bastante que desear.
    Cuando quiero ver algo que creo que va a ser bueno, sin duda el PJ se lleva la palma, series en HD como juego de tronos, peliculas que considero buenas (accion, thrillers...) jugar un rato con la play3.

Tambien pudiera ser, que al no tener el PJ calibrado al igual que el plasma, sea eso lo que no te termine de gustar y te atraiga mas el color y luminosidad del plasma, al menos no dices que te gusta mas un LCD supersaturado, jeje.
    esepunto ha agradecido esto.

UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12

En mi opinión, considero que el proyector ha de ser el que más nos guste y/o nos apetezca comprarnos, dentro de una lógica, claro. Creo que no hay que elegir proyector en función de la sala. Lo que hay que seleccionar en función de la sala es la pantalla, no el proyector. El proyector hay que elegirlo en función del gusto personal y de las posibilidades de colocación, y no porque las paredes y techos sean negros o blancos. Parafraseando a un compañero he de decir que las paredes no son racistas y que van a influir de la misma manera en un proyector bueno con un excelente contraste nativo que en un proyector más económico con menos contraste y prestaciones. Lo que va a determnar la experiencia de visionado en la elección de la pantalla, que ha de ser la adecuada en función de la sala, pero el proyector se ha de elegir según lo que nos apetezca tener y podamos permitirnos y, por supuesto, colocar en nuestra sala.

Si te gusta un Infocus, compra Infocus, y si te gusta JVC, pues comprate JVC aunque las paredes sean blancas o negras (sempre dando por hecho que hay control de luz) pero por favor, elijan la pantalla correcta.

Factores como si tiene o no CMS, o el mivimiento, etc. Son irrelevantes para la sala, ya sea dedicada o no, ya que el contraste no va a variar, ni porque el gamut se ajuste más o menos a unos estandares o porue el movimiento sea más o menos fluido, en cambio la pantalla si que va a influir.

Comprate el proyector que te guste, pero elige correctamente la pantalla, si quieres que el proyector que te gusta, te guste de verdad.

aprendiz
    Registro
    26 jun, 12

La calidad de una película a otra varía mucho por varios factores, ni siquiera viendo dos distintas en un mismo LCD se ven igual, son temas de masterización y estándares. Llamadme maniático pero yo use el soporte que use (PJ, o LCD, etc) cada película tengo que calibrarla. Unas vienen más contrastadas que otras, otras van más saturadas... Y luego por otro lado hay pelis que las prefiero ver con unos settings y otras con otros. Al final es cuestión de gusto, pero vamos, como en el audio, todo es cuestión de calibrar...

Registro
    15 oct, 08

¿Se sabe algo de cuándo llegan a las tiendas los nuevos modelos de JVC, Epson y Panasonic?
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control

Registro
    15 oct, 08

Cita Iniciado por joserraxr Ver mensaje
    ¿Se sabe algo de cuándo llegan a las tiendas los nuevos modelos de JVC, Epson y Panasonic?
    ¿Nadie sabe nada de cuando se ponen a la venta el X35, 9100W y AE6000?
    No veo mucho movimiento ni bajada de los modelos anteriores. Otros años por estas fechas ya estaban las cosas más o menos claras.

asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09

hola joserraxr e visto en tu firma que tienes un oppo bdp-93 y queria preguntarte si estas contento con el,porque para estas navidades me quiero pillar un oppo o un pioneer lx55 y tengo mis dudas,te e preguntado en el foro de tv pioneer,un saludo
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dp-ub820 egk
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

+ Responder tema