Mi configuración es un 5.2 compuesto por unas columnas, central y monitores Infinity Classia + 2 SuperWooper JBL GTO1514 (2.000 €) y estoy muy contento
Mi elección se basó en motivos sonoros/estéticos ya que mi sala no dedicada está en el salón, las ventajas o desventajas para mí al incorporar un SuperWooper dependiendo de si tu sistema son:
1.- Monitores + SuperWooper: redirigir las frecuencias graves al SuperWooper lo que descarga al Receptor o AVR de esta función permitiendo tener reservas de potencia para el resto de canales, sin embargo añades un objeto grande al sistema (SuperWooper o subwoofer) y dependiendo de su integración/colocación/ecualización se podrá exprimir mejor o peor la zona grave.
2.- Columnas + SuperWooper: Tiene la ventaja de la configuración anterior redirigiendo las frecuencias graves al SuperWooper y también la de prescindir del subs si no se busca un grave extremo y por el contrario ubicar correctamente unas columnas suele ser más difícil, pero dependerá de la sala de cada uno.
3.- Columnas + 4 SuperWooper:
Hay muchos más matices pero a groso modo es lo que opino, me quedaría con la opción 2 y sueño con la opción 3