Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 76

Reflexiones de un Humita principiante.

honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09

Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Respecto al precio acting: el mrx 300, con arc (con chip dedicado, micro y pie de micro incluído), con ecualización 7.1 cine y música separados, cuesta ahora mismo 990 euros (Receptor AV Anthem MRX-300 | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA). Un equipo completo de DrcOp vale alrededor de 200 (puede que más, puede que menos, es un precio medio).
    Bien, hay una diferencia de 690 euros. Con ese dinero anthem te ofrece: un ampli competente de 80w estéreo-60 w 7.1. Un dac estéreo- 7.1 integrado. Un decodificador de formatos digitales. Multitud entradas digitales y analógicas. Tecnologías interesantes para home cinema como dolby volume pej. Escalador de vídeo 1080p competente. Posibilidad de amplificación a 2 zonas diferentes de la casa. Etc, etc. Para mi, es un buen precio.
    Si ya tienes el equipo estéreo montado, la decisión del DrcOp es monetariamente hablando mucho más adecuada. Si partes de cero, el anthem te va a salir más económico. Si tienes interés en música y cine por igual, el drcOp te costaría igual de caro que el anthem (creo que necesitarías 5 tarjetas), sin tener el resto de características.
    El precio importa mucho y hay que tenerlo en cuenta, pero dependiendo de tus necesidades. Y la operatividad y sencillez del sistema en un valor añadido que se tiene que valorar
    Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo contigo en con DrcOp tú puedes conseguir una curva como la mía (o como la que tú desees). El DrcOp es mucho más versátil que el ARC (lo repito por tercera vez). Bien usado mucha gente opina que es un muy buen instrumento (también conozco gente que fracasó, como yo). Y sobre el papel lo es. Pero es unfriendly (como dicen los anglosajones), incómodo y necesita de buenos arqueros, entre los que no me encuentro.
    Por último decir que a un buen sistema de ecualización le debería dar lo mismo qué caja ecualiza. Se debería limitar a sacar lo mejor de cada caja. Aunque sea una "cara y mala", como una Sonus Faber.
    El target que saca el anthem es para mi, perfecto, y se acerca mucho a los que para mi eran los targets que más me gustaban en DrcOp: los planos no me gustan nada cómo suenan. Me alegro de que ambos hayamos encontrado lo que buscamos. Es cuestión de gustos.
    El resultado sonoro que me daba el drcop con esos targets (repito, seguro que culpa mía, ya que sólo le dediqué unos meses) no es ni de lejos tan bueno como el del ARC.
    Yosem estoy muy de acuerdo contigo: ecualizar por encima de los 5 khz es muy crítico. El equipo (mi ecm no estaba calibrado. El micro del arc, sí), la posición de altavoces y escucha, se deben preparar al milímetro. Tras ecualizar, además la posición de escucha se torna muy estrecha: se gana el el punto dulce a costa de perder en los demás puntos de la sala. Esto en home cinema, por ejemplo, no es admisible. En cajas poco lineales en los agudos, con caídas tempranas y pronunciadas, sigo pensando que no es adecuado ecualizar agudos.
    Un saludo a todos
    hemiutut ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    El target que saca el anthem es para mi, perfecto, y se acerca mucho a los que para mi eran los targets que más me gustaban en DrcOp: los planos no me gustan nada cómo suenan. Me alegro de que ambos hayamos encontrado lo que buscamos. Es cuestión de gustos.
    El resultado sonoro que me daba el drcop con esos targets (repito, seguro que culpa mía, ya que sólo le dediqué unos meses) no es ni de lejos tan bueno como el del ARC.
    Esto es otra cosa. Yo también conozco a gente que a fracasado pero tal como ahora sí citas no es por culpa del DRCop, sino por no haber sabido sacarle el potencial ya que es más complejo de utilizar que un ARC. Y es que no se puede comparar un sistema DRCop con un ARC (quen no es otra cosa que una especie de Aydussey pro) que tiene sus limitaicones.

En loq ue no estoy de acuerdo es en que con ARC lo hayas dejado perfecto para tu gusto. Todo "parece" perfecto hasta que logras algo mejor. Es ilógico que una respuesta cajas/sala al azar te de un resultado más perfecto que tras pasar algún ajuste a conciencia. Nadie está diciendo que te tenga que gustar más una respuesta lineal pero desde luego si tienes opción de trabajar una zona de manera controlada siemrpe van a lograr un plus de más y eso con ARC está limitado.

Tampoco es cierto que tocando por encima de 5Khz el punto dulce se torne más estrecho, porque la directividad como he explicado antes no varía, luego cambia lo mismo que previo a la EQ; la diferencia está en que la forma de la curva es más controlada que antes... ya que una cosa es ecualizar por encima de 5Khz sobre una medición que parte de demasiado peso en la sala en la zona alta (que va a producir el defecto de sobrecualización), y otra bien diferente es ecualizar la zona por encima de 5Khz trabajando de manera adecuada (que es lo que hay que aprender). Las mejoras sobre la coherencia en sala son evidente en casi todos los puntos de la sala cuando realizas un buen ajuste tocando en toda la banda . Y es que puedes ajustar la EQ tanto de manera más bursca (para mejorar todavía más la coherencia para un punto fijo) como realizar la ecualización para que abarque un espacio de cobertura mayor (para aumentar la coherencia en una zona de escucha más amplia). Es el usuario el que tiene el poder de ajustar a gusto. Con una EQ que toque por encima de 5Khz siempre se va a conseguir un mejor resultado si se trabaja correctamente. DRCop tiene la ventaja de poder ajustar tanto el target al cual tender, como el dominio en toda la banda tanto del peso de la sala como el hecho de poder modificar dicho peso varianándolo según varia la frecuencia... es decir, tiene dominio como para variar la EQ en ventana temporales variables según varía la frecuencia y puede tratar una zona frecuencial donde ecualizas la curva teniendo en cuenta "la caja incluyendo mucho peso de la sala" como a la vez en otras frecuenciaa tratarlas casi como si la medida fuera en anecocia (para no introducir anomalía alguna; por ejemplo en la zona por encima de 5Khz).. y es no lo hace un ARC porque de 5Khz hacia arriba está capado.

He probado de ecualizar cajas con caida temprana y pronunciada y tras la EQ el resultado suele mejorar para la mayoría de personas a las que les he ecualizado, y no me refiero sólo a tender a un target de respuesta lineal sino que la he dejado a gusto del consumidor.

Por otro lado, para los que buscan coherencia por toda la sala: precisamente una caja con caida pronuciada en la zona alta es lo peor que uno puede comprar, ya que ese tipo de cajas sí que cambian de manera brusca su respuesta y coherencia según te coloques en sala. Por eso yo soy de los que prefieren las cajs de amplia dipersión ya que son más equilibradas en su respuesta en sala y dan un sonido más abierto, coherentes.

Un saludete
    Última edición por atcing; 24/10/2012 a las 13:11

honorable
    Registro
    24 feb, 10

. En cajas poco lineales en los agudos, con caídas tempranas y pronunciadas, sigo pensando que no es adecuado ecualizar agudos.
    Un saludo a todos
    hombre... mu mala tiene que ser la caja para no poderla ecualizar por encima de 5khz... otra cosa es querer subirle 20db a 20khz para que se quede plano, pero hasta 15khz debería llegar no?, al menos si yo veo una caja que en especificaciones pone 80hz-10Khz no la compro ni de cachondeo...
    A parte del micro que esté calibrado, que según me dices el ARC trae el micro calibrado... algo sorprendente por cierto, ya que los micros hay que calibrarlos uno a uno y no una tabla de calibración común a todos... creo que es importante saber la gráfica de distorsión, ya que nos podemos llevar la sorpresa de que sea excelente y que podamos exprimir más ya sea por arriba o abajo... o que sea muy mala y que veamos que la ecualización lo está empeorando... La verdad es que poca gente pone la curva de thd cuando sube gráficas de sala súper planas, y para mi es mucho más importante tener una thd baja que una curva plana (con eq se arregla). He medido altavoces con thd del 15% en agudos que son planos... pero te puedes imaginar como suenan no?... también hay gente que mide la thd a 90db y un metro (como los fabricantes)... ok a lo de un metro, pero al menos dale a 95-100db... ya que si luego lo escuchas a 3 metros de distancia seguramente pase de 90db/1m y entonces súmale la alta distorsión más el efecto sala...

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Simplemente quiero agradecer que hagaís vuestros comentarios con respecto.
    Espero que haya mucha gente que los lea y que poco a poco vayan aprendiendo.
    La verdad que a mi me cuesta seguir vuestros comentarios pero todo andara.
    Saludos y muchas gracias por aportar vuestras experiencias en este hilo y otros.
    Cada vez se irá enriqueciendo más el hilo con comentarios cómo los aportados
    hasta este momento..
    onizuka26 ha agradecido esto.

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

A mi me gustaría comentar que yo soy otro usuario que se ilusionó con DRCOP un lunes y el viernes no podía sentir más que decepción.

Yo solo le dediqué una semana, pero estuve lo bastante como para poder haber aprendido a ir mejorando la EQ poco a poco. Mi problema fué, aparte de que el programa en sí se volvía loco (a veces medía, otras no, a veces solo sonaba un canal, me veía obligado a reiniciar porque se quedaba pillado, y un largo etc), la EQ que lograba no era adaptable, no me permitía dibujar el target.

Y ya que estamos lo pregunto, como se hace en DRCOP para indicarle el target que te de la gana? Os he leido a muchos indicando en matrixHIFI que se puede hacer, pero jamás nadie ha dado una explicación de como.

A mi lo que DRCOP me permitía era elegir entre varios tipos de target prefijados y dentro de estos jugar con una serie de parámetros, pero lo que es ver físicamente la curva que estaba dibujando, jamás lo ví.

Yo creo que DRCOP es una pedazo herramienta pero sufre del gran problema del que también dispone la inmensa mayoría de software libre y gratuito, y es que no está construido para ser plug and play (y no digo diseñado, digo construido, porque EMO el interfaz gráfico es lo bastante bueno como para que el más lento de los lentos aprenda a manejarlo), como decía, digo contruido porque el número de BUGs que tiene hacen que más de uno se despere y lo deseche. Otro punto negativo a comentar es el maremagnum de cables y configuraciones que se necesitan para hacer funcionar DRCOP.

Igualmente, el manual existente en MatrixHIFI, si bien cubre de forma general todos y cada uno de los puntos clave de DRCOP, no explica en ningún punto como manejar el target de respuesta para que sea personalizable. Te explica por encima que significa cada uno de los parámetros y que se consigue teoricamente modificandolos, nada más. Creo que tonto no soy, y por más horas que estuve trasteando, me fué imposible ver el target antes de crear los filtros.

Yo estoy de acuerdo con Indirrana en que alguien que todavía no tiene AVR y quiere ecualizar sin comerse el tarro, posiblemente haría bien en pillarse un Anthem.

Para los que quieres ir un paso más allá y ecualizar a gusto, también tienen la opción de un paramétrico, que en mi caso es con mucha diferencia lo que mejores resultados me ha dado. Todo lo que se necesita es un aparato externo y una etapa de potencia.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07

Pues yo personalmente combino DRCOP con DEQ Ultracurve . Ya sé que con el Ultracurve tendría suficiente pero como con DRCOP siempre me ha ido fenomenal dandole una curva FLAT a mi entender mejoro la respuesta en punto de escucha.

Si es cierto que hay que entender del algún modo lo que hace DRCOP , que muchos usuarios se agobian de los ajustes y tras conseguir una curva mas o menos plana paran de sacar mas partido al programa y es que a partir de dicha curva es cuando se debería de empezar a sacar conclusiones y a hilar fino por decirlo de alguna manera .

Para mí DRCOP se merece un 10 . Disponemos de una herramienta potente y sobre todo gratuita siempre en desarrollo.

Ahora eso sí , para un sistema multicanal deberiamos de irnos a EQ parametrica a través de Ecualizadores , Ultracures, MiniDSP, etcc, ya que DRCOP esta diseñado para 2.0 ó 2.1
    Saludos.
    Última edición por alfvs2002; 24/10/2012 a las 21:58
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

* VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"

Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

Registro
    15 jul, 08

Rave, en matrixhifi hay infinidad de información sobre el funcionamiento de DRCop en el que se explico todo.
    Inlcuso en forodvd hay un hilo interesante en el que entre otros leerás comentarios de su creador "Wyton":

https://www.forodvd.com/tema/65093-e...-con-el-drcop/

El ha leido su manual entero conoce él como poder realizar dichos targets editables:

Los ficheros de curvas target son curvas de respuesta en frecuencia a las que se pretende que se aproxime el sonido final del sistema ecualizado. El botón [Show plot] las representa graficamente para poder entender qué representan como tales target.

En cuanto a las características de la diferentes configuraciones estandar presentes en DRCoP, según apunta Sbragion, el modelo "insane" permite familiarizarse con los efectos de un exceso de ecualización en el equipo hifi, y, en el otro extremo de la banda de posibilidades, tanto "minimal" como "erb" mostraran los efectos de una corrección muy suave. Lo más útil en una primera aproximación a la ecualización con DRCoP sería generar un filtro por cada modelo base y probar todos mediante conmutación instantánea incluyendo el bypass. Todo ello ajustando manualmente las atenuaciones para igualar sonoridades aparentes, puesto que a la hora de las evaluaciones sonoras hay que cuidar el detalle de que no todos los filtros producen el mismo nivel sonoro promedio y eso puede dar lugar a diferencias que solo son de eso, del control de volumen/ganancia.

Las curvas de calibración disponibles son para tres micrófonos tipo (wm-60a, wm-61a y ecm8000) aunque puede incorporarse cualquier otra que se pretenda aplicar durante la ejecución,para lo cual estos archivos se pueden localizar dentro de la raiz del lápiz USB vista en Windows o GNU/Linux, en /rootcopy/root/drc/mic (/boot/rootcopy/root/drc/mic desde dentro de DRCoP en ejecución). Por supuesto la curva de calibración debe corresponder con la del modelo en cuestión o, mejor aún, ser una medida individualiza de un micrófono concreto. En el caso de nuevas incorporaciones hay que tener en cuenta que el formato de estos archivos es de texto, y están compuesto por columnas de dos o tres números (frecuencia en Hz, magnitud en dB y, opcionalmente, fase en grados) siendo obligatoriamente la primera entrada la de 0 Hz y la última la de la mitad de la frecuencia de muestreo.

Como curva target, la "flat" o la "subultra" son las más adecuada para comenzar (pérfil de respuesta en frecuencia plano, estando la "subultra" acotada en 20 Hz a 20 kHz y la "flat" sin acotar), quedando las demás para afinar el sonido una vez se haya optado por una configuración final. Los ficheros target, al igual que los de configuración, son ficheros ASCII que pueden escribirse, borrarse, o se puede ampliar la lista de disponibles. Se encuentran en /rootcopy/root/drc/target (/boot/rootcopy/root/drc/target desde dentro de DRCoP en ejecución) y sus nombres incluyen la extensión .txt. Su formato es idéntico al caso de los archivos de calibración de micrófono. No se deben emplear los archivos target para ecualizar picos o valles, eso debe hacerse desde la configuración base. Los ficheros target definen tendencias suaves en el sonido, cómo puede ser una caida de agudos, un pequeño valle en medios, una suave subida de graves. Sería el aspecto de la configuración que incluye la personalización del sonido.

DRCoP: Digital Room Correction on Pendrive

Si es que queréis que os lo den todo mancado ja,ja,ja

DRCop es claramente más potente y ajustable que ARC: es un hecho irrefutable. De hecho, con un EQ externo como un UC, o Feedback destroyer potente consigues mejores resultados que con ARC o Audyssey XT32

Un saludete
    hemiutut y DeSierra han agradecido esto.

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Cago en la puta !!

Los ficheros target, al igual que los de configuración, son ficheros ASCII que pueden escribirse, borrarse, o se puede ampliar la lista de disponibles. Se encuentran en /rootcopy/root/drc/target (/boot/rootcopy/root/drc/target desde dentro de DRCoP en ejecución) y sus nombres incluyen la extensión .txt.
    Y yo volviendome loco buscando desde el interfaz el puto target !!

Deberían añadir este quote al manual... A mí me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza..
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Registro
    09 sep, 09

Buenaaaaaasss nochesssss:
    Yo conozco varios como Rave y yo. DrcOp es difícil de configurar aún leyéndose 4 veces el manual entero como hice yo.
    Yo no intenté variar las curvas porque la cantidad de opciones "preestablecidas" que te ofrece el programa, con sus variantes, ya es de por sí virtualmente infinita.
    Para mi lo verdaderamente frustrante era encontar un sonido que creía que era mejor de lo que tenía después de dedicar una semana a ir perfilando un target por el método de comparación- eliminación (hecho varias veces desde varios puntos de vista), y al despertarme una mañana probarlo y darme cuenta de que en relidad sonaba mejor sin ecualizar.
    La prueba definitiva no la hice yo. Invité a varios amigos en días diferentes (más o menos aficionados al audio, alguno cum laude) y les hacía una audición sin decir que estaba ecualizado. A todos les parecía bien. El chasco era cuando la desactivaba y todos, todos (en días diferentes, con targets diferentes cambiados debido al fracaso) decían ahora sí que se oía bien (pensando que lo había activado). La sugestión funcionaba también a la inversa...y lo peor de todo es que a mi también me sonaba mejor, y no estaba sugestionado.
    Tras mucho pensar en las posibles causas (hay gente que le saca partido, aquí hay varios), llegué a la conclusión que el problema estaba en la zona de agudos, ya que el programa intentaba siempre elevarlos contranatura (mis altavoces presentaban una muy pobre zona de agudos). Por ello empecé a bajarle manualmente el eculizador gráfico que lleva el programa en la zona más alta.
    Pero en estas que mi amplificador, ya con bastante tralla y muy exigido muchas veces por el la bajada de db que conlleva ecualizar (me gustaba darle caña) dijo "basta" y se fue muriendo lentamente.
    Ya no lo reparé: me compré el anthem de outlet por 960 euros. Lo enchufé y en 20 minutos conseguí muchísimo más que en los 5 meses anteriores. Puede que haya target mejores ( a mi personalmente me gusta este, al parecer han llegado a este por medio de encuestas a aficionados), pero yo ya no los necesito.
    Ah! Y me ecualiza los 7 canales, me establece los puntos de corte automáticamente (se puede customizar), la fase, el factor sala (automático-customizable)...es una buena herramienta.
    En teoría ARC es inferior al drcop...en MI práctica no hay color a favor del ARC. Y yo he probado ambas cosas. No digo más.
    Ah y yo comparto la impresión de Rave ( lo he lído bastante): de tonto no tiene un pelo.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Subwoofers 2 Rel quake.

Registro
    15 jul, 08

Buenaaaaaasss nochesssss:
    Yo conozco varios como Rave y yo. DrcOp es difícil de configurar aún leyéndose 4 veces el manual entero como hice yo.
    Yo no intenté variar las curvas porque la cantidad de opciones "preestablecidas" que te ofrece el programa, con sus variantes, ya es de por sí virtualmente infinita.
    Para mi lo verdaderamente frustrante era encontar un sonido que creía que era mejor de lo que tenía después de dedicar una semana a ir perfilando un target por el método de comparación- eliminación (hecho varias veces desde varios puntos de vista), y al despertarme una mañana probarlo y darme cuenta de que en relidad sonaba mejor sin ecualizar.
    La prueba definitiva no la hice yo. Invité a varios amigos en días diferentes (más o menos aficionados al audio, alguno cum laude) y les hacía una audición sin decir que estaba ecualizado. A todos les parecía bien. El chasco era cuando la desactivaba y todos, todos (en días diferentes, con targets diferentes cambiados debido al fracaso) decían ahora sí que se oía bien (pensando que lo había activado). La sugestión funcionaba también a la inversa...y lo peor de todo es que a mi también me sonaba mejor, y no estaba sugestionado.
    Tras mucho pensar en las posibles causas (hay gente que le saca partido, aquí hay varios), llegué a la conclusión que el problema estaba en la zona de agudos, ya que el programa intentaba siempre elevarlos contranatura (mis altavoces presentaban una muy pobre zona de agudos). Por ello empecé a bajarle manualmente el eculizador gráfico que lleva el programa en la zona más alta.
    Pero en estas que mi amplificador, ya con bastante tralla y muy exigido muchas veces por el la bajada de db que conlleva ecualizar (me gustaba darle caña) dijo "basta" y se fue muriendo lentamente.
    Ya no lo reparé: me compré el anthem de outlet por 960 euros. Lo enchufé y en 20 minutos conseguí muchísimo más que en los 5 meses anteriores. Puede que haya target mejores ( a mi personalmente me gusta este, al parecer han llegado a este por medio de encuestas a aficionados), pero yo ya no los necesito.
    Ah! Y me ecualiza los 7 canales, me establece los puntos de corte automáticamente (se puede customizar), la fase, el factor sala (automático-customizable)...es una buena herramienta.
    En teoría ARC es inferior al drcop...en MI práctica no hay color a favor del ARC. Y yo he probado ambas cosas. No digo más.
    Ah y yo comparto la impresión de Rave ( lo he lído bastante): de tonto no tiene un pelo.
    No es cuestión de estar sugestionado sino de que si no se sabe utilizar se pueden conseguir resultado muy malos. Los que ecualziamos evidentemente realizamos pruebas comparativas ciegas para elegir el target que más nos gusta. Como he citado en numersas ocasiones con DRCop puedes clonar lo que has conseguido con ARC... y por supuesto mejorarlo, tanto para tu propio gusto como para e de otro cualquiera... ya que si tienes mayor precisión de ajuste se puede dejar más a gusto siempre.
    ARC es claramente un sistema inferior a DRCop y al de una EQ potente externa que toica sobre toda la banda; de hecho muchos con ARC y Audyssey no tiene suficiente. Sobre los target n se puede decir que tu target es el perfecto cuando no has probado otros. Tu mismo target (clavado) pero sólocon unos DB de más o de menos en alguna zona concreta por encima de 5KHz perfectamente te podria gustar más... pero si no tienes flexibilidad para podelo probar no tienes expereiencia alguna para poder negarlo.
    Yo llevo muchos años en esto y he ecualizado infinidad de sistemas de toda clase de precio y en salas de todo tipo. Siemrpe he conseguido mejores resultados para todo los dueños ecualizando tocando toda la banda.

Un saludete

Registro
    09 sep, 09

Y cual piensas que es el principal error que cometí, Acting? Aun no he vendido la tarjeta, estoy a tiempo.

Yo creo que el arc tiene el mismo poder de calculo que el drcop. Los calculos los hace el pc, igual que el drcop, y en calcular la ecualización del 5.1 y el 2.0 tarda unos 5 minutos con un i5. Un target de drcop se calcula en unos 13-17 segundos. La diferencia de tiempos puede ser un problema de eficacia de calculo de cada programa, aunque lo dudo.
    Arc tiene los targets capados de origen por decisión de los que hicieron el diseño ( priman la sencillez por encima de la versatilidad). Si hubieran querido hubieran puesto màs a elegir ( de hecho tiene 2 movie y music). Al ser un programa de pc no tiene ninguna limitación de potencia, y en el propio aparato, cuando le envías los resultados de la ecualización desde el pc, hay un chip dedicado a su utilización.
    Desde luego si comparas ARC con Audessy te equivocas de pe a pa. El arc se parece mucho más a drcop que a audessy, yopao, etc. El poder de calculo del arc es virtualmente ilimitado al ser mediante pc. Yo creo que tu desconoces como funciona el arc de verdad.
    Contestando otra pregunta anterior he de decir que el micro del arc es calibrado, y está unido irremediablemente al programa que viene en cd con el aparato (la primera instalación es obligatoria de cd para introducir los datos de calibración específicos de su micro). Las actualizaciones se pueden hacer a través de internet sin problema después de la primera instalación.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Subwoofers 2 Rel quake.

Registro
    15 jul, 08

Y cual piensas que es el principal error que cometí, Acting? Aun no he vendido la tarjeta, estoy a tiempo.

Yo creo que el arc tiene el mismo poder de calculo que el drcop. Los calculos los hace el pc, igual que el drcop, y en calcular la ecualización del 5.1 y el 2.0 tarda unos 5 minutos con un i5. Un target de drcop se calcula en unos 13-17 segundos. La diferencia de tiempos puede ser un problema de eficacia de calculo de cada programa, aunque lo dudo.
    Arc tiene los targets capados de origen por decisión de los que hicieron el diseño ( priman la sencillez por encima de la versatilidad). Si hubieran querido hubieran puesto màs a elegir ( de hecho tiene 2 movie y music). Al ser un programa de pc no tiene ninguna limitación de potencia, y en el propio aparato, cuando le envías los resultados de la ecualización desde el pc, hay un chip dedicado a su utilización.
    Desde luego si comparas ARC con Audessy te equivocas de pe a pa. El arc se parece mucho más a drcop que a audessy, yopao, etc. El poder de calculo del arc es virtualmente ilimitado al ser mediante pc. Yo creo que tu desconoces como funciona el arc de verdad.
    Contestando otra pregunta anterior he de decir que el micro del arc es calibrado, y está unido irremediablemente al programa que viene en cd con el aparato (la primera instalación es obligatoria de cd para introducir los datos de calibración específicos de su micro). Las actualizaciones se pueden hacer a través de internet sin problema después de la primera instalación.

Pues a mi me da que desconoces que ARC se parece más a Audyssey pro que a un YPAO (que en su más potente filtrado manual utiliza sólo filtros paramétricos)... aunque si nos ponemos quisquillosos el ARC que utiliza tu amplificador no es tan potente como Audussey XT32 y DRCop que utilizan filtros FIR:

Several good friends of mine own Anthems with ARC and they are getting excellent reaults. Yes, you can change the upper limit of the EQ with ARC. My friends have found that they strongly preferred setting ARC EQ full range, however. Having heard it both at 5K and full range, I agree. Also, in the D2V forum, Kal said he found improvement by setting to upper limit to at least 12K. He did not find improvement beyond that.

I do not think opinions about Audyssey with music are divided based on actual experience. But, in this forum, particularly, there are those who flip out over the idea of applying EQ to the signal in any way. They would be just as upset about ARC. Virtually all objections are from people who have never heard it, based only on the concept, their own ignorance and narrowness of view. Or, possibly just bad calibration technique. Kal, with wide experience, in Stereophile recommends Audyssey with music. I highly recommend it with music and I would not part with it.

The Pro version of Audyssey performs the calibraton on a PC, like ARC, and adds flexibility to the calibration. The Audyssey Pro kit also provides a better, individually calibrated mike, tripod, cables, etc. Pro will handle up to 32 mike positions during calibration. ARC is much more limited.

Personally, I think Audyssey Pro is much easier to use than ARC, and I believe in a number of ways is a more comprehensive and better implemented solution. For example, ARC has no limits on the amount of EQ boost it will apply. Audyssey deliberately limits this so as not to overtax the rest of the system, with potentially bad consequences on speakers or amps. I also believe Audyssey pays much more attention to the time domain. A technical debate could also ensue between them about Anthem's choice of IIR filters vs. Audyssey's FIR filters. FIR would be the consensus choice of the engineering community. It uses computing resources more efficiently. Audyssey uses its resource advantage in the newest XT/32 version, which has dramatically increased the resolution of the calculated filters. I have it on my Integra 80.2, and it yields an extremely tight, smooth final response that also sounds somewhat better than the previous MultEQ/XT: not a huge difference, but just noticeably more refined...
    SA-CD.net - Audyssey debunked (by its own users)

ARC de tu modelo utiliza filtros IIR; DRcop y Audyssey filtros FIR que son mejor opción en cuanto a potencia de cálculo.

IIR vs FIR Filters

IIR filters are difficult to control and have no particular phase, whereas FIR filters make a linear phase always possible. IIR can be unstable, whereas FIR is always stable. IIR, when compared to FIR, can have limited cycles, but FIR has no limited cycles. IIR is derived from analog, whereas FIR has no analog history. IIR filters make polyphase implementation possible, whereas FIR can always be made casual.

FIR filters are helpful to achieve fractional constant delays. #MAD stands for a number of multiplications and additions, and is used as a criterion for an IIR and FIR filter comparison. IIR filters require more #MAD when compared to FIR, because FIR is of a higher order in comparison to IIR, which is of lower order, and uses polyphase structures.

FIR filters are dependent upon linear-phase characteristics, whereas IIR filters are used for applications which are not linear. FIR’s delay characteristics is much better, but they require more memory. On the other hand, IIR filters are dependent on both i/p and o/p, but FIR is dependent upon i/p only. IIR filters consist of zeros and poles, and require less memory than FIR filters, whereas FIR only consists of zeros. IIR filters can become difficult to implement, and also delay and distort adjustments can alter the poles & zeroes, which make the filters unstable, whereas FIR filters remain stable. FIR filters are used for tapping of a higher-order, and IIR filters are better for tapping of lower-orders, since IIR filters may become unstable with tapping higher-orders.

FIR stands for Finite IR filters, whereas IIR stands for Infinite IR filters. IIR and FIR filters are utilized for filtration in digital systems. FIR filters are more widely in use, because they differ in response. FIR filters have only numerators when compared to IIR filters, which have both numerators and denominators.

Where the system response is infinite, we use IIR filters, and where the system response is zero, we use FIR filters. FIR filters are also preferred over IIR filters because they have a linear phase response and are non recursive, whereas IIR filters are recursive, and feedback is also involved. FIR cannot simulate analog filter responses, but IIR is designed to do that accurately. IIR’s impulse response when compared to FIR is infinite.

The high computational efficiency of IIR filters, with short delays, often make the IIR popular as an alternative. FIR filters have become too long in digital feedback systems, as well as in other applications, and cause problems.

Read more: Difference Between IIR and FIR Filters | Difference Between | IIR vs FIR Filters
    Difference Between IIR and FIR Filters | Difference Between | IIR vs FIR Filters

Traductor de Google

Aquí el tipo de filtros que utiliza el ARC de tu modelo de Anthem MRX 300 según la propia casa:

ARC adjusts for the room’s effect on the speakers in a way that mimics our hearing. Now your Anthem gear and your Paradigm speakers can do what they do best: allow you to lose yourself in the music or movie you’re watching. How does ARC do
    what it does?

ARC analyzes each speaker’s in-room response then sets output levels, crossover frequencies and room correction parameters for each one.
    ARC applies correction for up to 7 channels plus the sub!
    ARC applies Super-Efficient Infinite Impulse Response (IIR) filters in addition to Anthem’s custom topology … all that means no ‘engine’ noise, this baby runs quickly and quietly.
    Unlike other room correction systems, ARC allows for multiple microphone measurements, that way everyone in the room gets a better listen, not just those sitting directly between the speakers.
    Processing power to spare!
    ARCuracy! The connected PC’s 64-bit floating point processor calculates the correction curves to the n’th degree of accuracy.
    Separate configurations for music and movies.
    Applies correction to peaks and dips in room response – since rooms have both we get a far more natural and accurate response tackling both!
    Fully automated or manual setup – you choose which procedure you want to use!
    MRX 300 - Welcome to the New Official Anthem® Audio Video Website.

El problema es que Audissey sigue estando limitado de flexibilidad respecto a DRCop.

Volviendo al tema... sobre qué hicistes mal con DRCop no tengo la menor idea, pero para que te sonara peor que sin EQ muy mal lo deberias ajustar, porque esos resultados no son para nada normales. Hay muchos foreros que utilizan DRCop por sus excelente resultados y potencia como para tener la flexibilidad deajustar a gusto en toda la banda. Aquí hay un listado con unos cuantos que lo utilizan (algunos de ellos tenían poca experiencia cuando empezaron con el tema):

Hemos recibido varias consultas sobre dónde escuchar un sistema con DRCoP para evaluar el resultado antes de invertir en la compra de los componentes necesarios.

Por lo tanto, abrimos este hilo con la única intención de tener una lista donde quienes quieran puedan exponer su ubicación para referencia de aquellos que pudieran estar interesados en escuchar un sistema con DRCoP.

Abrimos el fuego (lo haremos por provincias, luego, si alguien quiere acercarse, que contacte por PM con c/u para más datos):

Alf - Cadiz
    El Sicario - Madrid
    Marcelo - Pontevedra
    Audiopreciso - Valencia
    Chordeater - Oviedo
    Soundmuller - Sevilla
    Paco_drcop - Cordoba
    Ceregumino - Malaga
    Stanguez - Vizcaya
    Avolino - Las Palmas (GC)
    JC - Cadiz
    Petimetre - Madrid
    Nacho - Valença do Minho (Portugal)
    Dani - Madrid (sierra)
    Rafael 49 - Guadalajara
    Jorgitox - Tenerife
    Javilon - Murcia
    Lerrúa - Barcelona
    Foruu - Bizcaya
    Bitor - Bilbao
    Procellarum - Valencia
    Zinerman - Cáceres
    Sound - Gijón
    Adriano - Sevilla
    Isabido - Huelva
    Alfvs2002 - Barcelona
    Tecnico94 - Alicante
    Encarni - Barcelona
    Areo - Mallorca
    AVF 111 - Madrid
    Crow - Madrid
    Gotran - Huelva
    Indirrana - Vilamarxant/Valencia

A medida que vayan agregando nombres, se editará la lista y se borrará el mensaje para que quede en una sola página de referencia.

Por favor, los que se apunten en el mapa, publicar un mensaje para poder actualizar la lista y mantenerla al día. Gracias!

slds, marcelo

matrixhifi.com :: Ver tema - UBICACION USUARIOS DRCoP

Deberías borrate de la lista si ya no lo utilizas.. aunque yo te sugiero escuches algún sistema que lo tenga bien implementado y realices algún ajuste a un target con caida suave progresiva y no tan brusca e irregular (como la que te da una respuesta cajas/sala que no toca de 5Khz hacia arriba) y lo compares con tu ARC. Estoy segurísimo que te vas a llevar una sorpresa.

Por cierto, quedaste al final con algún forero de matrixhifi para que escucharas su sistema tras pasar DRcop?:

matrixhifi.com :: Ver tema - Escena sonora plana.

Un saludete

P.D.: Edito para coregir un "Quote" al que le falta un corchete
    Última edición por atcing; 25/10/2012 a las 13:19

asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11

��
    Última edición por fgordillo; 25/10/2012 a las 09:11

Registro
    09 sep, 09

Empiezo por el final. Sí quedé con krimson, que amablemente me enseñó como sonaba drcop con su equipo linn, con monitores de la marca y un sub de lo menos 20". El también estaba intersado en que fuera para opinar. Tenía una sala complicada con escaleras y todo. Probamos su tarjeta y la mía. Yo no encontré una mejora clara y creo que él tampoco. Le dejé mi tarjeta una semana para que hiciera pruebas con la mía, pero al poco me llamó para ir a una tienda que yo conocía donde vendían unos pasivos que le interesaban. Seguía sin encontrar el sonido que buscaba. Le he enviado varios mensajes desde entonces para devolverle la invitación a mi casa, pero no me ha contestado. Yo en esa semana ya no tenía ampli por avería y el me dejó uno para que no estuviera sin música. El colmo de la amabilidad.

Corrígeme si me equivoco, pero el audessy pro es un programa profesional que sólo pueden utilizar establecimientos licenciados por la marca. No es algo que yo pueda hacer en casa. El nuevo audessy lo desconozco totalmente, no puedo opinar. Hay un forero, michelpladur, que habla maravillas de él respecto al anterior tope de gama. Pero creo que se sigue haciendo dentro del ampli, no en pc, sin posibilidad de ver gráficas ni nada.

Respecto a lo del tipo de filtros, reconozco mi más absoluto y profundo desconocimiento. Ahí no puedo entrar, ni para bien ni para mal.

El arc que tú indicas es el de los dv2, unos previos carísimos de Anthem, que llevan un arc todavía más potente y versátil. No los he probado, pero por lo que pone en la página a la que te refieres puede subir el punto de corte y hay gente que ha encontrado mejoras al subirlo a los 12 khz. Es interesante, supongo que mis chario que ahí son lineales igual ganaban algo, aunque sólo en estéreo, con escucha individual. Los foreros apuntan que cortan en 12 khz, no en 20 khz.

El aparato que compré por 960 euros de outlet es el mrx 500, no el 300.

Una cosa que me ha pasado con los mrx es que funciona mejor con la cadena toda en digital (los filtros los aplica en el dominio digital) que con entradas analógicas. En determinados cd (solaris de cliff Martínez, pe ej) al entrar por analógico (durante un tiempo dediqué la ue 25 ex para sacar el sonido del PC) y convertir el mrx la señal a digital para aplicarle el arc, se escuchaba como si estuviera ligeramente roto el sonido en determinados pasajes. Por digital no existe ningún problema. Es curioso.

Tienes razón en lo de la lista de usuarios. Ya no me acordaba que me inscribí. Fue en el momento de más expectativas con el DrcOp. La verdad es que estaba realmente ilusionado. Le dediqué mucho tiempo y esfuerzo. Fue una lástima.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Subwoofers 2 Rel quake.

Registro
    15 jul, 08

Empiezo por el final. Sí quedé con krimson, que amablemente me enseñó como sonaba drcop con su equipo linn, con monitores de la marca y un sub de lo menos 20". El también estaba intersado en que fuera para opinar. Tenía una sala complicada con escaleras y todo. Probamos su tarjeta y la mía. Yo no encontré una mejora clara y creo que él tampoco. Le dejé mi tarjeta una semana para que hiciera pruebas con la mía, pero al poco me llamó para ir a una tienda que yo conocía donde vendían unos pasivos que le interesaban. Seguía sin encontrar el sonido que buscaba. Le he enviado varios mensajes desde entonces para devolverle la invitación a mi casa, pero no me ha contestado. Yo en esa semana ya no tenía ampli por avería y el me dejó uno para que no estuviera sin música. El colmo de la amabilidad.

Corrígeme si me equivoco, pero el audessy pro es un programa profesional que sólo pueden utilizar establecimientos licenciados por la marca. No es algo que yo pueda hacer en casa. El nuevo audessy lo desconozco totalmente, no puedo opinar. Hay un forero, michelpladur, que habla maravillas de él respecto al anterior tope de gama. Pero creo que se sigue haciendo dentro del ampli, no en pc, sin posibilidad de ver gráficas ni nada.

Respecto a lo del tipo de filtros, reconozco mi más absoluto y profundo desconocimiento. Ahí no puedo entrar, ni para bien ni para mal.

El arc que tú indicas es el de los dv2, unos previos carísimos de Anthem, que llevan un arc todavía más potente y versátil. No los he probado, pero por lo que pone en la página a la que te refieres puede subir el punto de corte y hay gente que ha encontrado mejoras al subirlo a los 12 khz. Es interesante, supongo que mis chario que ahí son lineales igual ganaban algo, aunque sólo en estéreo, con escucha individual. Los foreros apuntan que cortan en 12 khz, no en 20 khz.

El aparato que compré por 960 euros de outlet es el mrx 500, no el 300.

Una cosa que me ha pasado con los mrx es que funciona mejor con la cadena toda en digital (los filtros los aplica en el dominio digital) que con entradas analógicas. En determinados cd (solaris de cliff Martínez, pe ej) al entrar por analógico (durante un tiempo dediqué la ue 25 ex para sacar el sonido del PC) y convertir el mrx la señal a digital para aplicarle el arc, se escuchaba como si estuviera ligeramente roto el sonido en determinados pasajes. Por digital no existe ningún problema. Es curioso.

Tienes razón en lo de la lista de usuarios. Ya no me acordaba que me inscribí. Fue en el momento de más expectativas con el DrcOp. La verdad es que estaba realmente ilusionado. Le dediqué mucho tiempo y esfuerzo. Fue una lástima.
    Entonces queda claro que no has sabido sacarle el provecho al DRCop (sabemos que no es tarea fácil) ya que DRCop no sólo lleva unos filtrados FIR objetivamente superiores a los que utiliza ARC (tanto el el MRX 300 como el MRX500 utilizan los filtros IIR) sino que además, y lo realmente importante desde el punto de vista sonoro, es que tiene potencia como para trabajar en toda la banda frecuencial con mayor flexibilidad sin capar ninguna zona: se sabe perfectamente que el parámetro al que somos más sensibles de todos es a la diferente respuesta en frecuencia en toda la banda que nos llega al punto de escucha.
    Es una lástima no hubieras quedado en tu casa o pasado por casa de algunos de los que llevan más tiempo con DRCop y que han ayudado a otros foreros a ecualizar su sistema vía dicho software. Hubieras visto el verdadero potencial de Drcop.

Es extraño lo que comentas del sonido roto trabajando en analógico pues muchos trabaja en analógico y no ha tenido probemas. está claro que algo no funcionaba bien.

Audyssey pro es un kit que puedes comprar a parte y añadir a cualquier sistema. EMHO sigue siendo carísimo para, al igual que audissey XT32, seguir estando capado en flexiblidad.

Las EQ con las que se obtienen los mejores resultados sonoros si se trabaja correctamente son las que tienen mayor potencial y flexibilidad para trabajar en todo el rango frecuencial.

Si te fijas tus propias gráficas colgadas muestran que cada caja tras pasar ARC tiene una curva diferente, incluso de lo que emiten las traseras a lo que emiten las principales hay un buen trecho. Con DRCop, algún software vía pc similar, o UCs, podrías clavar las curvas de todas las cajas (imposible en Audissey y en ARC que no tienen dominio por arriba ni la flexibilidad suficiente). De esa manera aumentarías la coherencia entre todos los canales escuchar un sistema así te aseguro que es lo más en cuanro representación envolvente precisa de la escena en sistemas multicanal.

Un saludete
    Última edición por atcing; 25/10/2012 a las 13:29

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo